Síguenos

Internacional

Italia da carpetazo a la temporada

La Federación Italiana de Rugby ha dado por finalizada la temporada 2019-2020 tras la reunión mantenida el pasado 26 de abril por su «Consiglio Federale». En un principio la federación se había dado de plazo hasta el 4 de abril para poder decidir sobre las competiciones pero dada la complicada situación que atraviesa el país han decidido dar carpetazo a la temporada.

La FIR ha decidido dejar desierta la temporada y no habrá campeones ni ascensos ni descensos tal y como marca la normativa de la competición. El Rugby volverá con la temproada 20/21. La complicada decisión adoptada – sin precedentes el rugby azzurri desde la II Guerra Mundial – se basa en tres aspectos principales:

  • Proteger la salud de los jugadores – de cualquier edad y nivel -así como a sus familias y aficionados.
  • Demostrando que el Rugby Italiano está a la altura y responde éticamente a la situación que atraviesa el país bajo la amenaza sanitaria y económica a la que hace frente.
  • Permitir a los clubes de todos los niveles se planifiquen de cara al futuro.

Además la FIR ya prepara una serie de medidas de ayuda extraordinariao para los clubes, jugadores, árbitros, entrendores y demás actores del sector, que han sido acordadas con el Consejo de Ministros Italiano y organismos internacionales de los que la FIR es miembro, y que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad