Síguenos

Internacional

Italia da carpetazo a la temporada

La Federación Italiana de Rugby ha dado por finalizada la temporada 2019-2020 tras la reunión mantenida el pasado 26 de abril por su «Consiglio Federale». En un principio la federación se había dado de plazo hasta el 4 de abril para poder decidir sobre las competiciones pero dada la complicada situación que atraviesa el país han decidido dar carpetazo a la temporada.

La FIR ha decidido dejar desierta la temporada y no habrá campeones ni ascensos ni descensos tal y como marca la normativa de la competición. El Rugby volverá con la temproada 20/21. La complicada decisión adoptada – sin precedentes el rugby azzurri desde la II Guerra Mundial – se basa en tres aspectos principales:

  • Proteger la salud de los jugadores – de cualquier edad y nivel -así como a sus familias y aficionados.
  • Demostrando que el Rugby Italiano está a la altura y responde éticamente a la situación que atraviesa el país bajo la amenaza sanitaria y económica a la que hace frente.
  • Permitir a los clubes de todos los niveles se planifiquen de cara al futuro.

Además la FIR ya prepara una serie de medidas de ayuda extraordinariao para los clubes, jugadores, árbitros, entrendores y demás actores del sector, que han sido acordadas con el Consejo de Ministros Italiano y organismos internacionales de los que la FIR es miembro, y que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad