Síguenos

División de Honor

Hansen pide mirar al futuro, trabajar juntos y cancelar todas las competiciones del rugby nacional

En un comunicado emitido hoy por la candidatura “Valor de Rugby”, Juan Carlos Martín “Hansen” pide mirar al futuro y trabajar juntos para la temporada que viene y dar por finalizadas las competiciones de esta temporada.

Ante las cuestiones planteadas en relación con la competición 2019-2020, la candidatura a la Presidencia de la Federación Española de Rugby (F.E.R.) “VALOR DE RUGBY”, manifiesta lo siguiente:

Que por desgracia el problema sanitario generado por el COVID-19 es de una transcendencia y dimensión mundial muy superior a lo que supone una competición deportiva de cualquier índole. Ahora, el foco y el músculo del mundo del rugby español debe estar unido, sin fisuras, en ayudar en la medida de lo posible a paliar la situación actual de crisis por la que atraviesa nuestra sociedad.

Que, a nuestro juicio, en un momento de extrema urgencia sanitaria y estado de alarma nacional, y en lo que se refiere a las competiciones nacionales de rugby en todas y cada una de sus diferentes categorías, estimamos que los criterios que deben primar en la toma de decisiones como las que se están planteando deben ser, por este orden, las siguientes:

1.- La seguridad y salud de los jugadores, del staff técnico y de todo el público en general.

2.- La viabilidad futura de las competiciones.

3.- Los compromisos deportivos a corto plazo.

Respecto a la seguridad y salud, consideramos que no se debe retomar una competición sin dejar un mínimo de dos semanas de preparación desde que se pueda oficialmente entrenar.

Respecto al campeonato actual, consideramos que no tendremos una mínima claridad hasta pasadas unas semanas; y respecto a la viabilidad futura, consideramos que una temporada, bajo las condiciones actuales, no puede albergar jornadas de temporadas anteriores. Asimismo, estimamos que no se deben desvirtuar competiciones deportivas cambiando las reglas de juego en el camino sean cuales fueren las circunstancias.

Que las decisiones sobre los campeonatos deben, en todo caso, ser objeto de amplia consulta y, en la medida de lo posible, estar consensuadas con los diferentes estamentos interesados bajo los criterios anteriormente mencionados.

Que todas las federaciones internacionales que gestionan ligas profesionales de rugby han suspendido dichas competiciones y que alguna, como la IRFU, ya ha dado por finalizada oficialmente la temporada.

Dicho todo lo anterior, consideramos que en España debemos mirar al futuro y trabajar juntos para empezar a ordenar la siguiente temporada en la que sin duda tendremos que arrastrar los efectos colaterales que esta crisis va a dejar en toda nuestra sociedad.

Por todo ello, solicitamos a los estamentos oficiales que se cancelen todas las competiciones del rugby nacional, que se tomen medidas que garanticen la salud y la seguridad de todas las personas que forman parte de nuestro deporte, y que se trabaje con tiempo suficiente para hacer de la temporada 2020-2021 la más exitosa y de mayor repercusión de la historia del rugby español.

Por último, queremos solidarizarnos con todas las personas afectadas del rugby, del deporte y de la sociedad en general, y manifestar nuestra inmensa gratitud y reconocimiento a todos los profesionales, en especial del sector sanitario que están actuando de manera encomiable, salvando muchas vidas a riesgo de perder las suyas.

Nos ponemos a disposición de la F.E.R., CSD o de cualquier otro estamento para ayudar en lo que sea menester y pueda estar en nuestras humildes manos.

Fdo. Juan Carlos Martín “Hansen”, Presidente “Valor de Rugby”

1 comentario

1 comentario

  1. Avatar

    Mario González Casado

    23 marzo, 2020 en 10:37 am

    Patinazo de la candidatura “Valor de Rugby” liderada por Juan Carlos Martín “Hansen” a la que apoya una mayoría del Rugby Español -entre los que me incluyo- pero que en esta ocasión confunde y pervierte las reglas de juego ya que corresponde claramente a la FER la organización de las competiciones, organización que no puede alterarse unilateralmente máxime cuando, si cuenta con el apoyo de todos los Clubes de DH como apunta, resultaría muy fácil hacer que la FER, cuando corresponda, atienda a una petición tan unánime.
    La actual lucha política -que no es otra la motivación de este lamentable comunicado de la Asociación de clubes de División de Honor (ANCRDH)- se cobra un altísimo precio de credibilidad en la Candidatura que quiere revitalizar el Rugby Español y que arranca pervirtiendo las reglas de juego. No estaría de más una disculpa con marcha atrás incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor