Síguenos

Highlights

No habrá elecciones a la FER en 2020

Alfonso Feijoo, en el plató de Fijar y Pasar. / Rugby Challenge Spain

El Consejo Superior de Deportes ha informado a todas las federaciones españolas de la suspensión de las elecciones previstas para este año, según informa el portal especializado en deporte y temas judiciales Iusport. El órgano presidido por Irene Lozano ha remitido un informe en el que explica que el Real Decreto impulsado por el Gobierno el pasado sábado impide la celebración de las mismas.

El estado de alarma que afecta al país por la propagación del coronavirus impedirá provisionalmente la celebración de las elecciones y serán las propias federaciones las que suspenderán los procedimientos o no los convocarán. Una vez haya vencido la validez del Real decreto, condicionado por la enfermedad, se podrá retomar el procedimiento habitual.

Tras la alerta del CSD a las diferentes federaciones se debe llevar a cabo el procedimiento de suspensión. En caso de no hacerlo, no es el organismo presidido por Irene Lozano el encargado de actuar de oficio, sino el Ministerio del Interior como uno de los responsables de la redacción del Real Decreto. No obstante, el Consejo Superior de Deportes ha sido el encargado de comunicar que la medida de urgencia impide el proceso electoral:

«Disposición adicional tercera, preceptúa:

Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

(…)

A modo de ejemplo, las Federaciones deportivas actúan por delegación del CSD ejerciendo esas potestades en numerosos supuestos. Entre ellos, el que más nos interesa en este momento, es el de las elecciones que se han de celebrar este año. Teniendo presente que dichos procesos están regulados mediante una Orden ministerial del año 2015, ECD72764/2015, de 18 de diciembre, debemos considerar que son estas funciones las que quedan subsumidas en las públicas de carácter administrativo por parte de FFDD lo que avala la tutela y control del CSD sobre las mismas».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad