Síguenos

División de Honor

VRAC ante Alcobendas, la visita de El Salvador al Baldiri y el derbi cántabro marcan la 17ª Jornada

@JFS-Photography.

La 17ª Jornada de División de Honor será definitiva para resolver la zona alta de la tabla. El VRAC Quesos Entrepinares recibe la visita del Lexus Alcobendas Rugby en un partido que puede dejar decidida las dos primeras plazas si el SilverStorm El Salvador logra sacar adelante su complicado partido en el Baldiri ante la U.E. Santboiana. Otro partido con sabor a play-off será el que disputen en Altamira AMPO Ordizia y Barça Rugbi que pueden aprovechar el fallo de sus predecesores en la tabla para escalar posiciones. En El Central el Complutense Cisneros recibe al Ciencias Cajasol Olavide en un partido por la promoción. En San Amaro el UBU Colina Clinic recibe a Hernani CRE que se le acaban las oportunidades por la salvación. Por último otro partido de gran interés será el derbi cántabro entre los Bisontes del Aldro Energía Independiente y el Bathco Rugby en el Estadio del Malecón de Torrelavega.

Dos partidos se adelantan a la jornada del sábado. Abrirán la jornada en El Central el Complutense Cisneros y el Ciencias Cajasol Olavide en un partido que puede ser trascendental para la lucha por la permanencia. Ambos llegan en buen momento: Cisneros fue capaz de remontar a Bathco y hacer un gran partido en Barcelona y los de Mazo vendieron muy cara su derrota en casa ante el líder. Una victoria colegial apretaría la zona baja en la lucha por evitar la promoción y en la que se meterían de lleno los sevillanos.

Un poco más tarde el Estadio del Malecón de Torrelavega volverá a abrir sus puertas para ver rugby de alto nivel tras el España – Chile que se jugó allí en un test match de la ventana de otoño. En esta ocasión el Aldro Energía Independiente y Bathco Rugby se juegan mucho. Los bisontes perdieron la plaza de play-off en favor del Barça que esta semana tiene una complicada salida a Ordizia. Los de Mozimán tratarán de recuperar su posición mientras que Las Focas se complicaron la vida tras las dos últimas derrotas y han consumido su ventaja con Cisneros. Los de Agustín Rodríguez podrían cerrar la jornada en puestos de promoción.

En San Amaro el UBU Colina Clinic deberá confirmar ante Hernani CRE su gran partido en Las Terrazas para poder meterse en la lucha por la sexta plaza. Los de David Martín han tenido las bajas del medio de melé Herreros y del tercera Marc Sánchez que les ha obligado a pasar por el quirófano. Aún así los Aparejadores mostrarán un gran XV ante los de Polidori. A los hernainarras solo les vale ganar. Se termina la fase regular y cada vez están un paso más cerca del precipicio.

AMPO Ordizia y Barça Rugbi juegan un partido con sabor a play-off. Los de Marotías y Garmendia sufrieron para sacar los puntos ante Las Focas y en casa tienen la oportunidad de asaltar la tercera plaza si Alcobendas tropieza en Pepe Rojo. Para el partido serán baja el pilier internacional Fernando López y el bravo segunda argentino Gonzalo Vázquez pero podrán contar con Julen Goia tras sus compromisos internacionales. El Barça recuperó con su victoria ante Cisneros su plaza de play-off y los de Sergi Guerrero la defenderán con uñas y dientes. Veremos si Bautista Güemes puede volver al equipo en Altamira.

En el Baldiri la U.E. Santboiana recibe al SilverStorm El Salvador en un auténtico clásico del rugby nacional. El decano viene de ganar en Landare Toki – no sin sufrimiento – pero en casa siempre se han mostrado muy solventes donde solo han cedido ante Ordizia y Alcobendas. Los de Juan Carlos Pérez deben aprovechar el duelo directo entre VRAC y Alcobendas para asaltar el liderato o abrir brecha definitivamente con la tercera plaza. Los de Martinena no podrán contar con Marc Palomar que ha tenido que pasar por quirófano mientras que El Salvador recupera sus internacionales pero aún hay dudas sobre la vuelta de sus primeras líneas Alvarado y Jurado pese a que evolucionan bien de sus dolencias.

El plato fuerte de la jornada es el duelo entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Lexus Alcobendas Rugby. El líder sufrió en Sevilla, pero quién no lo hace, para llevarse los puntos mientras que Alcobendas naufragó con estrépito ante el UBU Colina Clinic en un partido para olvidar. Alcobendas tiene que ganar si o si para reengancharse a la lucha por las primeras plazas que dan pase directo a semifinales. El VRAC puede dar un puñetazo encima de la mesa y dejar fuera de la ecuación a un rival directo al mismo tiempo que se toma revancha de la eliminación copera. Inchausti recupera algunas piezas y veremos si puede incluir entre los 23 elegidos a Julián Santiago, nuevo jugador granate procedente de Club Champagnat que puede hacer las veces de ala o medio de melé.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad