Síguenos

División de Honor

Los bisontes se llevaron el derbi ante Las Focas y Cisneros gana al Ciencias para salir de la promoción

@Luz Fierro. El internacional español Manu Mora gana una touche en El Malecón

Los Bisontes del Aldro Energía Independiente se llevaron el derbi cántabro del Malecón ante el Bathco Rugby por 27-23. Los de Mozimán recuperan la 6ª plaza que da acceso a los play-off a la espera de lo que haga mañana el Barça Rugbi en Ordizia, mientras que Las Focas caen al decimoprimer lugar de la tabla. Cisneros aprovechó el pinchazo del Bathco y tras ganar al Ciencias por 24-16 abandona los puestos de promoción. 

El Complutense Cisneros sumó la quinta victoria del curso ante el Ciencias CajaSol Olavide. Los de azul azul se impusieron a los sevillanos por 24-16 y tras muchas semanas en la zona baja de la tabla abandonan la decimoprimera posición en detrimento del Bathco Rugby. Además, impidieron sumar a los científicos y reducen las distancia con los de Manolo Mazo a tan solo un punto. Y es que los colegiales reaccionaron bien a los primeros puntos que anotaba Hanham con un golpe y con los ensayos del segunda internacional chileno Augusto Sarmiento y del octavo Torello le daban la vuelta al marcador 14-3 sobrepasado el cuarto de hora de juego. El Ciencias apretó y apareció la figura de Sione Fifita para lograr el primer ensayo visitante y apretar el marcador 14-10 tras la patada de Hanham. Parecía que el partido se igualaba pero Fran Soriano lograba un nuevo ensayo colegial antes del descanso para poner el 19-10.

Tras la reanudación el Ciencias aprovecharía las indisciplinas de los de Telleriarte para volver a acercarse en el marcador. En dos ocasiones Hanham acertaba con los palos para poner el 19-16. El partido podía caer de cualquier lado, pero sería la melé colegial la que terminaría de decantar el partido. Tras un buen empuje a 5 metros Martín Fernández posaba el cuarto ensayo colegial que a la postre les valdría el bonus ofensivo. El Ciencias trató de buscar los puntos pero no los encontró. Los sevillanos salen de vació del Central mientras que Cisneros suma 5 puntos de oro.

@Luz Fierro.

En el Malecón el derbi cántabro se decantó del lado de los Bisontes del Aldro Energía Independiente de Santander por 27-23 ante Las Focas del Bathco Rugby en un partido muy disputado pero poco vistoso. Demasiadas melé e infracciones cortaban el ritmo del partido constantemente. 

El internacional español Nico Nieto posaba la primera marca del partido para los bisontes nada más empezar el partido. Todo hacía pensar en un partido divertido y dinámico pero se quedó solo en pensamiento. Los bisontes – muy indisciplinados en melé – le dieron vida a Las Focas que aprovechaba las infracciones rivales para que Poet pasara dos castigos y pusiera el 7-6 a los 20 minutos de juego. Independiente hizo los deberes y arregló sus indisciplinas y eran ahora los jugadores del Bathco los que permitían sumar al medio de melé verde Roldán dos castigos para devolver la ventaja a los suyos. Los bisontes volverían a golpear antes del descanso y el octavo Ernesto Olmedo posaba la segunda marca de Independiente para – tras la patada de Roldán – poner el 20-6 al descanso. 

Tras el descanso Las Focas subieron el ritmo. Poet volvía a pasar un castigo y los bisontes perdían a Manu Mora en el Sin Bin. En superioridad el Bathco lograba anotar a través del zaguero kiwi Lafituanai que tras la patada de Poet volvía a apretar el marcador 20-16. Los de Agustín Rodríguez volvían a meterse en el partido, pero una nueva indisciplina les dejaba con un hombre menos por la amarilla de Guillemain. Los bisontes aprovechaban la situación y pusieron en liza su espectacular maul para que el talona Argerich posara una nueva conquista verde. Roldán acertaba con los palos y ponía el 27-16 con menos de 10 minutos por jugarse. Las Focas se lanzaron con todo a por el rival y llevaron el partido a la 22 del Aldro. Una indisciplina de Parada lo llevaba al Sin Bin igualando el partido a 14 jugadores. La melé de Las Focas les daría una última oportunidad de anotar y poder sumar el punto bonus defensivo. Los visitantes trataban de entrar y las indisciplinas de los bisontes les hacían perder un nuevo hombre; el octavo Olmedo. Las focas se jugaban todo a la melé y lo lograría el capitán Niels Van de Ven para el definitivo 27-23. Los bisontes duermen en play-off y Las focas caen a puestos de promoción. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad