Síguenos

DH Femenina

La última jornada de DHF define los play-off

@Alberto Segade.

La División de Honor femenina cierra la fase regular antes de dar paso a los compromisos de Las Leonas de cara al Campeonato de Europa. Con el descenso y la promoción decididas: Baja El Salvador y juega la promoción INEF, toda la atención está puesta ne ver qué 4 equipos componen los play-off. Para 3 plazas 4 equipos pugnan por llegar a la fase final. El líder Corteva Cocos Rugby tiene garantizada su presencia en las semifinales y juega ante INEF con nada en juego. C.R. Complutense Cisneros (44 puntos)  y C.R. Majadahonda ( 43 puntos) se enfrentan en El Valle el Arcipreste. Las colegialas ya están clasificadas y las Rinas solo necesitan un punto para meterse en la fase final.  Las opciones de CRAT y SanSe pasan por ganar con bonus sus partidos ante Crealia El Salvador y Olímpico – sin nada en juego – respectivamente y como locales.

Este sábado, a las 17:00 horas, CRAT Residencia Rialta parte con algo de desventaja en esta carrera hacia los play-offs, ya que no depende de sí mismo para conseguir una plaza. Las capitaneadas por Paula Medín deberán saldar su encuentro del sábado ante Crealia El Salvador con una victoria (a poder ser con bonus) y esperar a que alguno de sus rivales tenga un resbalón en sus respectivas citas. Un empate a puntos con las de San Sebastián de los Reyes en la clasificación no sería suficiente para las defensoras del título, ya que cuentan en el cómputo global con menos partidos ganados.

El domingo a las 12:00 horas será el turno de Majadahonda y Sanse Scrum de pelear en sendos derbis madrileños por conseguir un puesto por mérito propio entre las cuatro mejores. Las majariegas se enfrentarán al Complutense Cisneros (ya clasificado y buscando el factor campo en los play-offs) ante las que firmaron una victoria en la primera vuelta. En esta ocasión las de José Antonio Cabanas intentarán hacer valer su poderosa delantera y el pie de Isis Velasco, máxima anotadora de puntos esta temporada, frente a la velocidad exterior de las colegiales que han demostrado poder desbordar en cualquier momento a las defensas rivales.

Por otra parte, las mujeres del Sanse Scrum se enfrentan a un rival en una posición muy cómoda, Olímpico de Pozuelo, sin nada que ganar ni perder. Sin embargo, las de María Ribera sí se juegan mucho, ya que una victoria con bonus les aseguraría meterse en los play-offs independientemente de lo que ocurra en el resto de encuentros y parten como favoritas en este derbi por el nivel de juego y la intensidad demostrada en toda la campaña.

Por último, a las 13:30 horas, INEF-L’Hospitalet recibirá a un Corteva Cocos Rugby que quiere poder decir que ha terminado líder de la liga regular, y firmar una semifinal en su feudo sevillano de La Cartuja. El encuentro puede servir a las catalanas para preparar la promoción de descenso en la que se tendrán que enfrentar ante el subcampeón de la DHB Femenina, y a buen seguro intentarán terminar su participación liguera con una victoria que puede ser anímicamente muy importante. Las andaluzas por su parte parecen intratables, con un ataque muy sólido construido sobre su poderosa delantera y una defensa férrea que les ha valido ser el conjunto que menos puntos recibe de toda la Liga Iberdrola.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad