Síguenos

División de Honor

Salidas complicadas para Salvador y Alcobendas y lucha encarnizada por abajo

©JMIC-R22.

Vuelve la División de Honor tras las dos semanas de parón por los compromisos de la Selección Española en las dos primeras jornadas del REIC2020. El VRAC defenderá liderato en casa ante el UBU Colina en un derbi castellanoleonés muy interesante. Además los de Merino podrían aprovechar las complicadas salidas de SilverStorm El Salvador – que visita a AMPO Ordizia – y Lexus Alcobendas que hace lo propio con la U.E. Santboiana. Por abajo el duelo entre Cisneros y Bathco Rugby en El Central será clave para la lucha por la promoción. Hernani CRE quema sus últimas balas ante el Aldro Energía Independiente con Landare de Aliado para seguir soñando con la salvación. En La Cartuja Ciencias CajaSol Olavide y Barça Rugby cierran la jornada con un encuentro para mirar al play-off.

El VRAC Quesos Entrepinares recibe al UBU Colina Clinic en un derbi con mucho interés. Los burgaleses llegan a Pepe Rojo en buen momento y siguen creciendo en la competición. Además David Martín recupera algunas piezas para plantearle un partido físico y competido a los de Merino. Y es que precisamente el técnico quesero deberá lidiar con la baja del pilier Tukiterangi Jahna Raimona que se rompía tibia y peroné esta semana, que unido a las bajas de Taibo y Griffiths le complica el partido. El campeón debe buscar una victoria que le puede dar una mayor ventaja en lo más alto de la tabla ya que sus principales rivales tienen complicadas salidas.

AMPO Ordizia y SilverStorm El Salvador juegan en Altamira el partido de la jornada. Los ordiziarras ya doblegaron a Alcobendas en casa antes del parón de selecciones y ahora quieren seguir mirando hacia arriba metiéndole mano a los chamizos para asaltar la segunda plaza. Para Garmendia y Marotías será un quebradero de cabeza la baja del capitán de la selección española Fernando López lesionado ante Georgia, pero podrán presentar un XV de garantías. Por parte chamiza Juan Carlos Pérez sigue sin poder contar con Juan Pablo Socino pero son conscientes de lo qué está en juego en Altamira y saldrán a buscar un triunfo que les mantenga en la lucha por el liderato.

Otro que no lo tendrá fácil es el Lexus Alcobendas que visita al decano: U.E. Santboiana en el Baldiri. Los catalanes se han mostrado muy fuertes en casa – donde ha perdido el VRAC en la primera vuelta – y tienen ante los de Inchausti la oportunidad de dejar casi resuelta su presencia en el play-off. Por parte granate podremos ver los primeros minutos del tercera línea Xanti Irastuza con el equipo tras incorporarse al club procedente de Zarautz. Aún así Inchausti sigue con la enfermería llena y tienen la necesidad de ganar en un campo muy complicado.

En Sevilla Ciencias CajaSol Olavide y Barça Rugbi juegan un partido para mirar hacia arriba. La sexta plaza la marcan los 30 puntos que suman los bisontes del Independiente de Santander y los de Sergi Guerrero. Una victoria de los científicos de Manolo Mazo lo metería de lleno por la lucha por el play-off. Los sevillanos son un equipo muy solvente ante su público y ante sus rivales directos han logrado ganar. Ahora deben demostrarlo ante los equipos fuertes que puedan sacar puntos. El Barça por su parte siempre es un rival peligroso fuera de casa donde su estilo de juego resulta muy peligroso para los rivales.

Precisamente el Aldro Energía Independiente de Santander deberá defender su sexta plaza en Landare Toki ante un Hernani a que se le terminan la oportunidades. Los de Polidori necesitan los puntos tras su derrota ante Cisneros y en casa no pueden dejar escapar ninguno. Si Hernani no saca este partido puede verse ya abocado a perder la categoría.

En El Central Cisneros y Bathco Rugby juegan un partido crucial para la promoción. Cisneros tiene en su mano con una victoria volver a meter en la lucha por la promoción a las Focas que han sabido ir cosechando puntos para tener un cómodo colchón. Ahora, no deben relajarse sino quieren verse metidos en problemas. Si Las Focas ganan habrán dado un paso definitivo adelante por la permanencia dejando a Cisneros incluso a merced de Hernani si gana a los bisontes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad