Síguenos

División de Honor

Alcobendas duerme líder, Hernani condenado y Cisneros coge aire

@Jordi Elías-UES. El Lexus Alcobendas gana en el Baldiri y duerme líder.

Trepidante tarde de sábado en la División de Honor. Media 15ª jornada se adelantaba al sábado por la tarde que nos deja al Lexus Alcobendas como líder momentáneo del campeonato tras vencer en el Baldiri Aleu a la U.E. Santboiana por 22-29. En Landare Toki los bisontes del Aldro Energía Independiente lograron una victoria solvente y sin paliativos por 7-42 condenando a los de Polidori. En el Central el Complutense Cisneros se llevó el trascendental duelo ante el Bathco Rugby por la lucha por la promoción por 24-16. Cisneros remontó el partido a las Focas con dos ensayos mágicos en dos minutos para apretar la zona caliente. 

Victoria de galones del Lexus Alcobendas Rugby por 22-29 ante el decano. Los granates terminaron defendiendo sobre su propia línea de marca la victoria en un partido que tenían perfectamente controlado con un primer tiempo brillante pero que se les complicó en el segundo. Y es que el decano sorprendió de inicio a los madrileños con un ensayo en el primer minuto de juego. Sabedores de la agresiva defensa rival Bentley jugó una patada a la espalda de la línea defensiva granate que subía en estampida para que Robledo la recogiera y cediera sobre Dorrough para anotar.

Santboi golpeaba primero pero Alcobendas demostró ser un equipo solvente y sacó a relucir su mejor versión para anotar 4 ensayos en la primera parte – pese a que llegó a jugar con dos hombres menos por las amarillas de Belie y Villanueva – posados por Guillermo Domínguez, Brad Linklater y dos marcas de Damián España. El juego alegre y vivo de los granates desbordaba una y otra vez al decano. El colegiado Atorrasagasti concedió un ensayo de castigo en un buen maul de la Santboiana que dejaba el partido al descanso 12-26. Alcobendas además perdía por lesión al internacional Guillermo Domínguez – que no podrá acudir a la convocatoria de la selección nacional al fracturarse una costilla y al pilier Javier Barrionuevo.

@Jordi Elías-UES.

En la segunda parte Alcobendas salió mandando y pronto encontró puntos al pie de Belie que aprovechaba una indisciplina local para poner el 12-29. Ahí se acabó Alcobendas. Santboi pasó a monopolizar el juego y el territorio empujando a los de Inchausti a campo propio. Las indisciplinas visitantes ayudaban y así perdían otros dos jugadores por antijuego: el pilier Domínguez y el tercera Bast. De Orbaneja primero y Joan López lograron posar dos conquistas que metían de lleno a los de Martinena en el partido a falta de más de 10 minutos para el final. Los grantes supieron defender su victoria sobre su zona de marca y se llevan 4 puntos de uno de los campos más complicados de la División de Honor. La U.E. Santboiana se tuvo que conformar con el bonus defensivo. 

@ Rugby-Landare. Hernani CRE

En Landare Toki los bisontes del Aldro Energía Independiente de Santander jugaron un partido redondo ante Hernani CRE para imponerse 7-42. Los bisontes suman 5 puntos de oro para consolidar su posición de play-off con 35 puntos. Los de Polidori fueron a remolque todo el encuentro y unido a la victoria de Cisneros ante Bathco la salvación queda ya a 12 puntos de los hernainarras a falta de 7 jornada por disputarse. 

Y es que los de Mozimán controlaron el partido de principio a fin sin permitir ninguna licencia a Hernani. Al minuto de juego el bravo talonador cántabro Argerich ya había logrado la primera conquista visitante. Hernani supo encajar el primer ensayo y durante todo el primer tiempo mantuvo su zona de ensayo a salvo de las acometidas visitantes. Solo lograrían anotar los bisontes a través del pie de Mariano García que aprovechaba dos castigos para poner el 0-13 al descanso. 

En la segunda mitad los bisontes fueron martilleando la defensa y la moral de Hernani y lograría posar 3 ensayos y pasar un golpe sin respuesta local. El pilier Lawrie hacía el segundo ensayo y Mariano García posaba otro golpe para poner el 0-23. Omedo y Palmieri posaron dos nuevas conquistas y los cántabros ya mandaban 0-35 a falta de 10 minutos. Loketi Manu haría el intrascendente ensayo local, y Ángel Cuetos cerraba la cuenta para el definitivo 7-42. 

El duelo del Central entre Complutense Cisneros y Bathco Rugby se saldó con victoria colegial por 24-16. Un partido divertido y disputado en el que los de azul azul le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos – Escario y Vinuesa posaron las dos marcas en dos minutos – a poco del final. Cisneros logra 4 puntos de oro y priva del bonus a Las Focas para apretar la lucha por la promoción y recortar la distancia de los cántabros a tan solo 3 puntos. 

Cisneros saltó bien al campo buscando su tradicional juego alegre y rápido para sorprender a las Focas que cometían indisciplinas. Eso permitió a Pedrito Rodríguez abrir el marcador al pie. De hecho los colegiales pudieron ampliar distancias pero no acertaron con los palos. Los que fueron creciendo en el partido fueron los hombres de Agustín Rodríguez. Poco a poco el Bathco fue controlando el juego y llevando el partido a campo de Cisneros. El ala Luciano Martínez y Perotti culminaban el dominio visitante con las dos primeras conquistas. Además Poet pasaba un castigo para mandar el partido al descanso 3-13. 

En el segundo tiempo Cisneros aprovechó de salida las indisciplinas rivales para que Pedrito Rodríguez primero y Vinuesa después pasaran dos golpes. Poet respondía al pie pero el partido era un toma y daca. Parecía que el 9-16 no se movería del marcador pero ahí emergió la magia azul azul y en dos fogonazos de juego anotaron dos ensayos prácticamente seguidos: el primero de Rafa Escario y el segundo de Gonzalo Vinuesa – para lograr una remontada épica que les da la vida a los de Valentín Telleriarte con el definitivo 24-16. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecinueve =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad