Síguenos

División de Honor

VRAC y El Salvador abren brecha

@JCR-Foto. El VRAC endosó un parcial de 25-0 a Alcobendas en la primera parte.

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador toman distancia al frente de la tabla y – falta de 6 jornadas para el final de la Liga Regular – prácticamente aseguran las plazas de acceso directo a semifinales con sus victorias ante Lexus Alcobendas (39-14) y la U.E. Santboiana. Tercero, cuarto y quinto: Alcobendas, Ordizia y Santboi, perdieron para que los vallisoletanos se escaparon. AMPO Ordizia cayó en casa ante el Barça Rugbi (35-37) con un ensayo en la última jugada de Velarde. Los de Garmendia y Marotías celebraban la victoria y el tercer puesto pero apareció el ala chileno. Por último el UBU Colina Clinic pasó el rodillo (42-7) sobre Hernani CRE que está una semana más cerca de consumar el descenso tras los resultados de AYER. 

UBU Colina Clinic 42-7 Hernani CRE

En San Amaro el UBU Colina Clinic volvió a mostrar su potencial imponiéndose con contundencia por 42-7 a Hernani CRE. Los de David Martín y Juan González Marruecos posaron 6 marcas más los puntos al pie de Carrió para sumar 5 nuevos puntos hasta los 35 y se encuentra a 7 del play-off. Los de Polidori siguen últimos pero ahora la distancia con la salvación es de 15 puntos. Y es que los Aparejadores tardaron un cuarto de hora en abrir la lata pero cuando lo hicieron empezaron a caer los puntos. Escuti hizo la primera marca de los burgaleses seguidas de las de Aristemuño y el zaguero Mar, que junto a un castigo de Carrió ponían el 20-0 a la media hora de juego. Los locales tenían el partido controlado. 

Nada más comenzar el segundo tiempo volvían a anotar los de Martín por medio del medio de melé Rocaries. Respondía entonces Hernani con el ensayo de Eneko Noriega pasado por Pello Pérez para poner el 25-7 en el ecuador del segundo tiempo. Burgos volvió a subir el ritmo y lograría un castigo – Carrió – y dos nuevas marcas – Aristemuño y Surumi – para el definitivo 42-7.

AMPO Ordizia 35-37 Barça Rugbi

En Altamira AMPO Ordizia y Barça Rugbi jugaron un partido de infarto. Cuando todo parecía que los locales lograrían la victoria con una remontada épica, asaltar la tercera plaza de la tabla, un postrero ensayo del chileno Velarde le dio la victoria a los blaugranas. Y es que el Barça casi muere ahogado en la orilla. Los de Sergi Guerrero se pusieron 0-23 arriba en la primera media hora con los ensayos de Manuel Naranjo y Pedro Cané más los puntos al pie de Otger Sirvent que pasaba dos transformaciones y 3 golpes de castigo. Ordizia reaccionaba con una marca de Matoto y una golpe de Cruz, pero de nuevo antes del descanso Bruno Granell posaba un nuevo ensayo visitante pasado por Güemes – que había entrado en el partido por Sirvent – para poner el 8-30. Lescano reduciría distancias antes del descanso con un nuevo ensayo para poner el 13-30. El numeroso público de Altamira se frotaba los ojos. 

Ordizia estaba desbordado por la velocidad del Barça que había evitado bien a la poderosa delantera rival. Pero los del Goierri saltaron decimos a por la remontada en el segundo tiempo y otro ensayo de Lescano, seguido de una marca del octavo Moala y otra del capitán Julen Goia ponían por delante a falta de 10 minutos a Ordizia 32-30. Ordizia había hecho lo más complicado pero las indisciplinas llevaron al Sin Bin al pequeño de los Goia y a Iker Korta dejando al equipo con 13 en apenas dos minutos. Pese a ello Cruz ampliaba distancias con un golpe a falta de 5 minutos. Pero el Barça creyó para en una última jugada el ala Velarde posara la marca definitiva y el pie de Güemes le diera la victoria al Barça en Altamira. 

Ordizia acorta a un punto la distancia con Alcobendas en la tercera posición cuando todo hacía indicar que asaltaría el podium tras la debacle granate en Pepe Rojo. El Barça Rugbi recupera la plaza de play-off y se coloca a tan solo un punto de la Santboiana en la lucha por ser quintos. 

@Jordi Elías. El pilier Leandro Wozniak anotó el primer ensayo chamizo en el Baldiri

U.E. Santboiana 14-34 SilverStorm El Salvador

El SilverStorm El Salvador logró una victoria con autoridad en el Baldiri ante el decano pero no fue hasta la recta final cuando lograron despegarse en el marcador y el punto bonus ofensivo. Y es que a los de Juan Carlos Pérez les costó doblegar al decano. Es cierto que los chamizos dominaron el territorio en la primera mitad pero no lograron traducir esa superioridad en puntos. No sería hasta la media hora de juego cuando el pilier Wozniak posara la primera marca y poco después Graaff pasara un golpe para poner el 0-10 con el que se llegaría al descanso. Los de Martinena se habían pasado gran parte del primer tiempo defendiendo y sus pocas opciones ofensivas no crearon problemas al rival. 

En la segunda mitad las tornas cambiaron. Santboi salió decidido a buscar al Salvador y Afa Tauli lograba anotar, que tras la patada de Bentley, ponía el 7-10 en el marcador antes de los 10 minutos de juego del segundo tiempo. El partido estaba en el alambre. Podía caer de cualquier lado y no se resolvería hasta los últimos 5 minutos. Du Toit anotaba para El Salvador y prácticamente después una escapada de Teu permitía a Smith volver a posar. Dos directos al mentón del Salvador que mandaban a la lona al decano. Pero Santboi se lanzó a por todas y Bentley respondía para poner el 14-24 con un ensayo transformado por él mismo. Los locales soñaban con remontar pero Harmatiuk – primero – y Walker-Fitton después lograban dos nuevas marcas para cerrar la victoria chamiza bonificada en el Baldiri. 

El Salvador sigue la estela quesera y ya tienen un colchón de 10 puntos sobre Alcobendas y 11 sobre Ordizia a falta de 6 jornadas. Santboi ha ido consumiendo su ventaja en la zona de play-off y ya tiene al Barça a tan solo un punto de distancia y a los bisontes del Aldro Energía a menos de un partido. 

VRAC Quesos Entrepinares 39-14 Lexus Alcobendas Rugby

El Líder no dio opción a un desdibujado Lexus Alcobendas al que le endosó en un primer tiempo redondo un parcial de 25-0 para cerrar el partido. Los de Merino dominaron todas las facetas del juego para pasar por encima de un Alcobendas espeso e indolente. Las indisciplinas visitantes le daban a Hooper de pasar dos castigos en los primeros 5 minutos de partido. Poco después Pedro de la Lastra posaba la primera marca quesera culminando una buena jugada colectiva para el 11-0 en apenas 10 minutos de juego. Alcobendas despertaba un poco gracias a la expulsión temporal del talonador local, pero la gestión de la inferioridad por parte del VRAC fue perfecta. Los queseros le endosaron en inferioridad dos nuevos ensayos – Tani Bay en una jugada de pillo dejando sentada con un contrapie la defensa rival, y Albertario en una recuperación en 22 propia y perseguir el oval tras una patada a seguir para anotar – para poner el 25-0 con el que se llegaría al descanso. 

@JCR-Foto. Tani Bay hizo el segundo ensayo quesero ante Alcobendas.

Nadie podía creerse la facilidad con la que el VRAC estaba tumbando a Alcobendas. Algo tenían que hacer los granates para cambiar el partido y para evitar un marcador realmente abultado. Los granates saltaron al campo mucho más enteros y el Samoano Tapili – el mejor de los granates hoy en Pepe Rojo – y el canterano Martín García posaban dos ensayos en apenas 4 minutos que tras las transformaciones de Belie ponían el 25-14 con más de 25 minutos por jugarse. Pero el intento de reacción de Alcobendas fue un espejismo. El VRAC volvía a subir el ritmo y respondía a los ensayos visitantes con la segunda marca del marbellí Pedro de la Lastra y del zaguero Bell para el definitivo 39-14. 

El VRAC sigue con paso firme en lo más alto de la tabla mientras que el Lexus Alcobendas encaja la segunda derrota consecutiva del curso. A punto estuvieron los granates de dejarse la tercera plaza en Pepe Rojo. El equipo da síntomas preocupantes y deberá reencontrarse antes del asalto a la Final de Copa. 

VRAC y El Salvador toman distancia

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad