Síguenos

División de Honor

El Salvador se llevó el partidazo de Altamira pero el VRAC no falla

@JFS-Photography.

Completada la 15ª jornada de Liga de División de Honor el VRAC Quesos Entrepinares refuerza su liderato tras su victoria con bonus por 41-7 sobre el UBU Colina Clinic mientras que sus rivales: SilverStorm El Salvsador ganó en Altamira en un autentico duelo de poder a poder ante AMPO Ordizia por 21-24, y ayer hizo lo propio el Lexus Alcobendas ante la U.E. Santboiana. En el último partido del día el FC Barcelona le dio la vuelta al marcador en la recta final del partido ante el CajaSol Ciencias Olavide y ganar 23-27. 

Partido de infarto entre dos aspirantes a todo que regalaron un partido épico al numeroso público que se congregó en Altamira. AMPO Ordizia tenía todo para empatar pero fue ambicioso y se lanzó a por el triunfo. Al final los de Garmendia y Marotías perdían por un ajustado 21-24. Los del Goierri remaron contra corriente durante todo el encuentro y sobre todo gracias a la grandísima actuación de Hansie Graaff que anotó dos ensayo, pasó tres transformaciones y el golpe de la victoria chamiza. El pretoriano ha vuelto para ser determinante y vaya si lo está siendo. 

Y es que los hombres de Juan Carlos Pérez mostraron de inicio sus intenciones en Altmira. El Salvador había preparado muy buen el choque y sabía que de inicio debía frenar el ímpetu de la poderosa delantera local. Los chamizos se hicieron dueños del partido y ahí lograron dos ensayos en los primeros 20 minutos de juego para ponerse 0-14. El capitán Wainwright y Graaff posaron las conquistas y el apertura sudafricano completaba las acciones. 

@JFS-Photography.

Ordizia fue poco a poco creciendo en el encuentro y su delantera empezó a generar dificultades a los chamizos. Además cada vez que lograban desplazar el oval con agilidad a las posiciones de Matoto o Engelbercht lograban avanzar muchos metros. Así llegaría la primera marca local posada por Oier Goia en un alarde de fuerza del internacional español. Cruz pasaba la patada y ponía el 7-14 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte Ordizia salió muy intenso y llevó el partido a la 22 del Salvador. Las acometidas locales eran bien frenadas por los de Juan Carlos Pérez que no permitieron anotación alguna. Sin embargo emergió el más listo del partido: Hansie Graaff para recuperar una mala cesión de Oridiza para robar el oval y correr sin oposición y posar bajo palos. Ordizia tuvo el empate pero se encontraba de nuevo abajo 7-21. Lejos de venirse abajo los locales apretaron los dientes y lograrían dos ensayos: Julen Goia primero y Alain Araña poco después, que con las patadas de Cruz ponían el empate en el marcador con 10 minutos por jugarse. 

El partido pudo caer de cualquier lado pero El Salvador supo gestionar mejor los últimos minutos. Primero: Su melé supo sacar un golpe de castigo que Graaff, como no, pasó entre palos. Con 21-24 El Salvador defendió su victoria sobre su línea de 5 metros con disciplina hasta que llegó el error de lanzamiento de touche ordiziarra para recuperar y mandar fuera el oval. Ordizia no quiso mirar a palos un golpe centrado que le hubiera dado el empate. Fue ambicioso y quiso ganar. Terminó perdiendo. 

©JCR Photo.

En Pepe Rojo El VRAC Quesos Entrepinares liquidó al UBU Colina Clinic con un gran segundo tiempo. Los burgaleses se vinieron abajo tras del descanso al que llegaron empate a 7 y habiendo dominado la posesión y el territorio. El VRAC refuerza su liderato con un punto de ventaja ante Salvador y Alcobendas que ganaron sin bonus. 

Aparejadores salió muy bien plantado en Pepe Rojo y llevando peligro a la 22 quesera. Con una delantera poderosa en el desafío físico y una línea incisiva que liderada por Carrió que generaba peligro. La primera incursión de los de David Martín en 22 contraria la protagonizaba el centro Nico Bianco que se quedaba a apenas dos metros de marca bajo palos. Mateu impedía la liberación y se iba al Sin Bin. Burgos pudo mirar a palos y sumar 3 puntos fáciles pero pidió melé. Ahí el VRAC demostró quién es el campeón y arrasó a sus vecinos para salir sin presión de la zona caliente. Burgos perdonó pero los de Merino no lo harían en su siguiente presencia en campo contrario. El eterno Gavidi posó el primer ensayo quesero 5 culminando la jugada de ataque de su equipo. Hooper pasaba la pastada y ponía el 7-0. 

El partido siguió intenso y disputado con Burgos dominando el oval y el territorio. Tanto es así que los visitantes encontraron el premio del ensayo a través del octavo Tupai en la recta final del primer tiempo. Carrió desde la esquina pasaba la transformación y ponía el 7-7 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad Aparejadores se deshizo y el VRAC supo castigarle. Los de Merino les endosaron un parcial de 4 ensayos y dos golpes de castigo incontestables para llevarse los 5 puntos. Pedro de la Lastra, Taibo y dos marcas de Tany Bay más dos castigos de Hooper pusieron el definitivo 41-7. 

© JUAN CARLOS OGAZÓN

Se cerraba la jornada en La Cartuja con un partido divertido y de alternativas que se terminaba decantando a favor del Barça Rugbi en la recta final por 23-27. La fortaleza en melé de los de Guerrero les permitió lograr una última marca que le daba la vuelta al marcador. Los catalanes mantienen el ritmo de la zona de play-off tras la victoria de los bisontes ayer en Hernani mientras que los de Manolo Mazo suman un punto bonus defensivo. 

El Ciencias saltó decidido a por el partido y a los pocos minutos el gigante McKee – tremendo el neozelandés desde que llegó a la Liga – posó el primer ensayo del partido. El ímpetu inicial de los de Mazo se vio frenado por la amarilla al pilier Sione que le mandaban 10 minutos al rincón de pensar. En superioridad los de Sergi Guerrero aprovecharon para ponerse por delante con el ensayo del internacional Hogg y la transformación de Juan Pablo García que sustituyó al pie al gran Bauti Güemes.  El partido estaba intenso y disputado y en la recta final del primer tiempo emergió el apertura Hanham para en una brillante jugada individual se filtró entre los defensores blaugranas para posar una nueva marca y mandar el partido al descanso 10-7.

Tras el descanso Juan Pablo García ensayaba nada más comenzar devolviendo la ventaja a los suyos. El Ciencias recortó distancias poco después con un castigo de Fifita pero de nuevo Juan Pablo García pasaba otro castigo para fijar la ventaja visitante en 4 puntos con el 13-17. El Ciencias pasó al mando y jugó sus mejores minutos. Así llegó el ensayo de Juan Domínguez que les permitía ponerse por delante 20-17. Poco le duraría la alegría a los científicos cuando un minuto después el pilier Sione veía la segunda amarilla dejando a los suyos más de 20 minutos con un hombre menos. Aún así los sevillanos ampliaron su ventaja con un castigo de Hanham para poner el 23-17. El Barça echó el resto y un nuevo castigo de Juan Pablo García y un ensayo de Pedro Cane bien trabajado por la melé catalana le daba la victoria a los de Guerrero en La Cartuja. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor