Síguenos

DH Femenina

Majadahonda recupera el liderato de la DHF

@Domingo de Torres.

La División de Honor Femenina sigue quemando etapas de la fase regular y tras la antepenúltima y decimosegunda jornada las cosas se van aclarando. El CR. Majadahonda recuperó el liderato tras ganar Crealia El Salvador 39-21 y aprovechar el traspiés de las sevillanas del Corteva Cocos Rugby que cayó ante Cisneros por un apretado 22-20. Rinas y Cocodrilos quedan empatadas a 43 puntos. En play-off se aclaran también las cosas y Sanse Scrum – con su empate a 20 ante el CRAT – y las de azul azul toman ventaja a falta de dos jornadas sobre las gallegas. El partido por la promoción fue para Olímpico que ganó de forma solvente 18-29 a INEF-L’Hospitalet.

El único partido adelantado al sábado de este fin de semana no defraudó y fue un continuo ir y venir en el marcador entre las vigentes campeonas del título, el CRAT Residencia Rialta, y el Sanse Scrum, que finalmente acabó con empate a 20. Aunque las gallegas comenzaron dominando, las jugadoras dirigidas por María Ribera no se arrugaron y comenzaron poco a poco su proyecto de remontada, que estuvieron a punto de llevar a cabo. Las de Jos Portos posaron cuatro marcas, a saber a cargo de María Vega, Elsa Porto y doblete de Mariana Romero, frente a tres de las madrileñas, que llevaron la firma de Ángela del Pan, Arantza Olabarria y Nadina Cisa, aunque fue el pie de Marina Galán el que volvió a ser decisivo para las suyas y les reportó dos valiosos puntos. Con este resultado, Sanse se mantiene dentro del grupo cabecero, mientras que CRAT debe darse prisa si quiere estar entre los cuatro mejores.

Ya el domingo, Cisneros se impuso en casa a las jugadoras de Corteva Cocos Rugby, a pesar de que el encuentro comenzó de cara para ellas con un parcial de 0-12 con dos ensayos de Inma Blanco y Margarita Rodríguez. Sin embargo, antes del descanso Ana Vila, una de las jugadoras más destacas del encuentro entre las de azul y azul, acercó a las suyas en el marcador con dos ensayos y remató con una nueva marca en la segunda mitad a la que le siguió la de su compañera en la tercera línea e internacional María Calvo. Las sevillanas tuvieron una última oportunidad con un golpe de castigo al borde del final, pero su francotiradora Lola Gracia no fue capaz de pasarlo entre los palos y revertir el definitivo 22-20.

Victoria también de las madrileñas de Majadahonda (39-21), en su caso ante un Crealia El Salvador que da buena cuenta de su mejoría cada jornada, pero al que se le acaba el tiempo. Las rhinas comenzaron dominando el encuentro y se marcharon con un buen colchón 24-7 al descanso, pero las vallisoletanas no se lo iban a poner nada fácil y consiguieron dos nuevas marcas en la segunda mitad para cerrar un partido muy completo, pero en el que siguen sin rascar puntos que les ayuden en la ardua tarea de mantener la categoría.

INEF-L’Hospitalet y Olímpico de Pozuelo, dos de los equipos más laureados de la categoría reina femenina. se jugaban mucho en el encuentro de este domingo, que cayó para las del omega por 18-29. A pesar de la igualdad que reinó en la primera mitad, en la segunda la tres cuartos madrileña, con mucha experiencia internacional, marcó la diferencia y las madrileñas pueden respirar algo más tranquilas sabiendo que aumentan la distancia en la general a 8 puntos ante sus principales perseguidoras. INEF-L’Hospitalet sigue, sin embargo, con posibilidades matemáticas de evitar la desagradable promoción de descenso, aunque la tarea se vuelve mucho más complicada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina