Síguenos

División de Honor

Aparejadores trituró a Alcobendas y el Barça puede con Cisneros in extremis

@Cachaphotography.

Los partidos adelantados al sábado de la 16ª jornada de División de Honor han resultado ser puro espectáculo. En Las Terrazas el UBU Colina Clinic sacó su mejor versión de la temporada para triturar por 9-36 a un mermadísimo Lexus Alcobendas y llevarse 5 puntos de oro de Las Terrazas. Carrió brilló en la victoria de los Aparejadores que supieron imponerse a los de Inchausti durante todo el encuentro. En La Teixonera Barça Rugbi y Complutense Cisneros jugaron un partido con constantes intercambios de golpes que se decantó gracias al pie de Sirvent con un golpe en el último minuto para los de Guerrero por 30-27.

Saltaba la sorpresa en Las Terrazas. El UBU Colina Clinic mostraba su mejor versión del año para apabullar en todas las facetas del juego a un mermado Lexus Alcobendas. Los de Inchausti que no podían contar con Linklater y Stewart con la selección, ni con algunos de sus jugadores más importantes como Matías Cabrera, Joaquín Domínguez, Guillermo Domínguez, Agustín Schab,… Ademas durante el choque los granates perdían a Evaristo Paz, Mathieu Belie y Nacho Martínez. Pero más allá de las excusas Burgos hizo un partido redondo liderado por un gran Carrió. Los de David Martín se impusieron en todas las facetas del juego imponiendo su superioridad física.

Y es que los granates aguantaron bien en el partido la primera media hora. Para entonces Carrió y Belie habían protagonizado un duelo de francotiradores pasando castigos de gran complicación y perfecta ejecución. El joven valenciano Marc Sánchez, posó junto al banderín  la primera marca visitante a pase de Carrió después de mucha fases a 5 metros. Belie respondía con otro castigo para poner el 9-14 pero el partido ya era de color blanco, amarillo y negro burgalés. En la recta final del primer tiempo Burgos tiró de su mejor arma y su delantera empujó a Alcobendas de nuevo a su línea de 5 metros. Ahí la potencia del segunda Ikifusi Matamu se convertía en la segunda conquista visitante que tras la patada de Carrió ponía el 9-21 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte Alcobendas salió mandón pero su domino duró lo que los isquion de Belie. El apertura granate dejaba el partido lesionado a los 10 minutos de juego y ahí Alcobendas se vino definitivamente abajo. Carrió volvió a pasar un castigo para abrir brecha y poco después un gran ataque visitante rompía la cortina defensiva granate para que Carrió dejara un pase colgado para Masuyama. El veloz tres cuartos no llegaba a cogerlo pero metió el pie. Su patada golpeó en el palo y el protector para favorecer al atacante burgalés que lograba el tercero para su equipo. La fiesta de Aparejadores la completaría el propio Tomás Carrió que cerró su gran partido con un nuevo ensayo para el definitivo 9-36.

@Cachaphotography.

Alcobendas se estrella en casa y da un paso atrás en la lucha por las dos primeras posiciones. VRAC y Salvador podrán mañana afianzarse en los puestos que dan acceso directo a las semifinales si ganan a Ciencias en La Cartuja y a  Independiente en Pepe Rojo respectivamente. La victoria del UBU les permite sumar 5 puntos y alcanzar los 30 y situarse a 8 de los puestos de play-off que ocupa el Barça Rugbi.

Y es que precisamente la victoria del Barça sobre Cisneros por 30-27 les permite dormir en puestos de play-off. Y es que el partido lo jugaron de poder a poder dos equipos emblema del rugby ofensivo. Si uno anotaba inmediatamente respondía el otro. Gonzalo Vinuesa abrió la lata para el colegio al poco de empezar con un castigo pero respondía el Barça con el primer ensayo de Felipe Benegas, transformado por él mismo, que ponía el 7-3 cuando apenas se habían jugado 5 minutos de partido. Anotaba de nuevo Cisneros a través del pilier Espinós – más la transformación de Pedrito Rodríguez – pero rápidamente César Ocampo pasaba un golpe para empatar a 10. Tanta era la igualdad que ambos equipos intercambiarían una marca más antes del descanso: el zaguero colegial Jaime Peraita hacía la marca visitante mientras que Franco Velarde posaba para los de Guerrero. Al intermedio empate a 17 y todo por decidir.

@Barça Rugbi

Nada más comenzar el segundo tiempo el centro blaugrana Isaak ponía por delante de nuevo a los catalanes. Gonzalo Vinuesa volvía a firmar las tablas con otro ensayo 10 minutos después para igualar a 24. El partido podía caer de cualquier lado y Otger Sirvent pasó un castigo sobre pasado el ecuador del segundo tiempo al que respondía de nuevo el colegial Rodríguez con poco más de 10 por jugar. La disciplina iba a ser determinante en la recta final. Tendría que ser la melé de los de Guerrero la que al final les daría la opción de ganar. El empuje de los blaugranas en 22 de Cisneros les permitió recuperar el oval y a partir de ahí atacar para ganar. Cisneros concedió un castigo y el Barça buscó los palos para que Velarde pusiera el definitivo 30-27.

El Barça continúa en la pelea por el play-off y estará muy pendiente de lo qué acontezca en Pepe Rojo. Cisneros suma un punto hasta los 20 y está 2 de la salvación a falta de que Bathco Rugby juegue mañana con AMPO Ordizia.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad