Síguenos

División de Honor

VRAC y Salvador no fallan y toman ventaja

©Juan Carlos Ogazón

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador no fallaron en sus compromisos de la 16ª Jornada de Liga de División de Honor y sacaron adelante sus compromisos ante el Ciencias Cajasol Olavide y Aldro Energía Independiente de Santander respectivamente para ampliar su ventaja al frente de la tabla y afianzar las posiciones que dan acceso directo a las semifinales de liga. En los otros dos partidos de la jornada del domingo AMPO Ordizia y U.E. Santboiana ganaron a domicilio de forma apretada en los campos de Bathco Rugby y Hernani CRE para mantenerse en la zona alta. Ayer Lexus Alcobendas caía en casa ante el UBU Colina Clinic y el Barça Rugbi ganaba in extremis a Cisneros.

En Landare Toki la U.E. Santboiana volvía a la senda del triunfo ante Hernani CRE tras imponerse por un ajustado 24-27. Los de Martinena le dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo remontando el 13-10 con el que los de Polidori llegaron al descanso gracias a los puntos al pie de Loketi Manu y el ensayo de Peru Ormazabal. Por parte del decano habían anotado el pilier Sila más la transformación y un golpe de Bentley. Hernani soñaba con la victoria pero en la segunda mitad los ensayos de Dorrough y Rama Robledo más los puntos al pie del apertura de la Santboiana hicieron estériles los esfuerzos locales para el definitivo 24-27. Loketi Manu con dos castigos y un ensayo postrero del octavo Mikel Pérez hicieron los puntos locales. Santboi sigue asentado en zona de play-off mientras que Hernani con el bonus defensivo sigue a los mismos 12 puntos de distancia de su predecesor en la tabla.

@Jordi Elías-UES. Rama Robledo hizo la última marca del decano en Landare Toki.

En el Ruth Beitia AMPO Ordizia sufría para imponerse al Bathco Rugby en un partido que se decantó del lado visitante con una última marca de Moala por 26-35. Los de Garmendia y Marotías sabían que se iban a encontrar un equipo rudo y aguerrido que les plantearía un desafío físico importante. De todas formas los de Goierri comenzaron mandando y un golpe de Cruz más una marca de Lander Gómez les ponía 0-8 arriba muy pronto. Respondían las Focas dando la vuelta al marcador con las anotaciones del capitán Nils Van de Ven y Del medio de melé Fuentes para ponerse 12-8 arriba. Ordizia subió el ritmo y Matoto – primero – y Lander Gómez – que lograba un doblete – después: anotaban dos marcas para mandar el partido al descanso 12-20.

@Bathco Rugby.

En la segunda parte Matoto volvía a posar para Ordizia ampliando distancias al poco de la reanudación y Cruz pasaba un castigo para poner el 12-30. Bathco se lanzaría con todo a por la remontada y respondía con un nuevo ensayo del medio de melé Fuentes y poco después otro de Perotti que pasaba Poet para apretar el partido 26-30. Las Focas tuvieron opciones de anotar en la recta final pero desaprovecharon sus oportunidades. Quien no lo hizo fue Moala que cerró el partido desde la base de una melé a 5 con un nuevo ensayo para el 26-35. Ordizia se acerca a Alcobendas por la lucha por la tercera plaza mientras que Bathco suma un bonus defensivo.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador y el Aldro Energía Independiente jugaron un partido muy divertido y con mucho juego que se decantó del lado chamizo por 46-22. Pese a lo abultado del marcador los de Juan Carlos Pérez no pudieron sumar el bonus ofensivo para recortarla al VRAC ya que los bisontes lograron posar 4 ensayos en Pepe Rojo.

@ Manuel Á. González-CR. El Salvador

Y es que el Chami sabía que hoy no podía fallar y desde el primer minuto puso la maquinaria a funcionar. Liderados de nuevo por Graaff – que volvía a anotar y esta vez en el primer minuto de juego – los de Juan Carlos Pérez le endosaron un 17-0 en poco más de 20 minutos que dejaban el partido muy encarrilado gracias a los ensayos del mencionado Hansie Graaff y de Carter más un castigo del sudafricano. Lejos de venirse abajo los bisontes fueron creciendo y en dos zarpazos Lawrie y Mantero hacían dos ensayos para meterse de lleno en el partido. Graaff cerraba el primer tiempo con un nuevo golpe y 20-10 en el electrónico.

En la segunda mitad El Salvador volvía a subir el ritmo y lograba dos nuevas marcas. Ignacio Martínez y Du Toit abrían distancias y ponían el 34-10. El bonus ofensivo estaba cerca pero de nuevo los cántabros respondieron con juego y puntos. EL internacional Manu Mora y Taiel Palmieri en una extraordinaria carrera posaban dos nuevos ensayos visitantes para el 34-22. El partido parecía no peligrar pero el bonus se le escapaba a los de Juan Carlos Pérez. Aún así se lanzaron de nuevo al ataque y Harmatiuk primero y Pelayo Ramos cerca del final lograban dos nuevos ensayos para el definitivo 46-22. El Salvador toma aire en la segunda plaza pero no puede recortarle al VRAC pese a posar 6 ensayos. Independiente cede la plaza de play-off en beneficio del Barça.

©Juan Carlos Ogazón

El último partido de la jornada fue el de La Cartuja. El líder tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante por 27-28 un partido muy disputado ante el Ciencias Cajasol Olavide. Los sevillanos pusieron las cosas muy complicadas a los de Merino que perdían 20-14 a falta de 20 minutos.

Las cosas empezaron bien para los vallisoletanos con el ensayo del internacional Nathan Paila y la transformación de Hooper para poner el 0-7. Pero la amarilla de Sthor permitió al Ciencias darle la vuelta al marcador con un castigo de Hanham y un ensayo de Conor para el 8-7 con el que se llegaría al descanso. Golpeaba el VRAC de nuevo a la vuelta de vestuarios con el ensayo del pilier Bortolini para tomar ventaja 8-14. Los de Manolo Mazo jugaron sus mejores minutos y endosaron dos nuevos ensayos al campeón. El segunda Mckee y el talonador Salazar anotaban para los sevillanos que tomaban la delantera 20-14 con 20 minutos por jugarse.

El VRAC supo tirar de oficio y no se puso nervioso y respondía con una marca de castigo más otra del marbellí Pedrito De la Lastra para ponerse 20-28. Los de Merino habían hecho lo más difícil pero ahora tenían que defender las acometidas científicas que se lanzaron a por el rival. Hanham lograría un postrero ensayo a falta de 2 minutos que tras la patada de Fifita ponía el 27-28. Los sevillanos no pudieron remontar pero suman un punto bonus antes el líder. El VRAC salva la papeleta sin sus internacionales en un campo muy complicado y mantenerse líderes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad