Síguenos

División de Honor

La ausencia de internacionales marca la jornada de División de Honor

@JCR-Foto. Paila si podrá estar con el VRAC en La Cartuja.

Decimosexta fecha de competición en la División de Honor en la que los clubes nacionales no podrán contar con algunos de sus internacionales inmersos en pleno REIC 2020 y en el compromiso del XV del León ante Rumania. El VRAC tiene una dura salida a La Cartuja para mantener el liderato mientras que sus rivales directos juegan en casa. El SilverStorm El Salvador lo hará ante el Aldro Energía Independiente de Santander y el Lexus Alcobendas ante el UBU Colina Clinic. AMPO Ordizia visita el Ruth Beitia para jugar con las Focas del Bathco Rugby, Hernani CRE recibe al decano en Landare y el Barça Rugbi hace lo propio con el Complutense Cisneros para completar la jornada. 

Dos partidos se adelantan al sábado: 

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas querrá meter presión a los vallisoletanos con una victoria ante los Aparejadores del UBU Colina Clinic. No lo tendrá fácil el cuadro dirigido por Inchausti que a las bajas de los internacionales Linklater y Stewart se suman las lesiones de Guillermo Domínguez y Javier Barrionuevo de la semana pasada ante Santboi, el sancionado Joaquín Domínguez y a las bajas que arrastraban de larga duración. Aún así Alcobendas supo sacar adelante su partido contra el decano la semana pasada y en casa no se dejarán sorprender por los burgaleses. David Martín pierde a Juan Pablo Guido convocado para jugar con los Oaks pero tiene toda su artillería lista para el duelo. Tras el mal segundo tiempo en Pepe Rojo de la semana pasada Burgos buscará una victoria a domicilio que le permita acercarse al play-off basándose en la buena imagen del primer tiempo donde fueron muy competitivos ante el VRAC. 

A la misma hora en La Teixonera se midan el Barça Rugbi y Complutense Cisneros. Los de Sergi Guerrero llegan de ganar en el complicado campo de La Cartuja y están a un solo punto de recuperar los puestos de play-off. Será importante la vuelta de Bautista Güemes al equipo que sin duda les da un plus ofensivo y de liderazgo a los blaugranas. En frente estará Cisneros que llega cargado de moral tras la victoria in extremis ante Bathco Rugby. Cisneros respira ampliando distancias con el abismo y ahora buscará salir del puesto de promoción. Los de azul azul tienen a Bathco a 3 puntos pero el octavo puesto a poco más de un partido de distancia. 

Ya en domingo Hernani recibe a la Santboiana en Landare Toki. Ambos llegan tras caer la semana pasada y necesitan puntuar. Los de Polidori tienen la salvación a 12 puntos y la permanencia cada vez es más complicada. Los de Martinena – que tienen la enfermería a tope y a la que se ha unido el bravo Marc Palomar y a al baja de Afa Tauli con España – de momento respiran tranquilos en zona de play-off pero no pueden relajarse ya que bisontes y Barça vienen pisando fuerte. 

En el Ruth Beitia Las Focas reciben a AMPO Ordizia. Ambos vienen de caer derrotados y querrán volver a la senda del triunfo. Los de Agustín Rodríguez merecieron más en el Central pero no supieron cerrar la victoria. Ahora le han dado vida a Cisneros y necesitan sumar en casa para seguir manteniendo sus opciones de permanencia directa. Las Focas siguen aliviando su enfermería y cada vez están más cerca de poder cerrar convocatorias de 23 hombres. Ordizia tuvo en su mano empatar ante El Salvador pero quiso ganar. Terminó perdiendo pero demostrando su ambición por estar arriba. No podrán estar el capitán del XV del León Fernando López ni el capitán ordiziarra Julen Goia. 

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador y Aldro Energía Independiente de Santander juegan uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los chamizos lograron una gran victoria en Altamira y los bisontes arrollaron a Hernani la semana pesada. Dos equipos en forma donde habrá que estar muy pendientes de Hansie Graaff que está marcando las diferencias desde su llegada. Además Juan Carlos Pérez no podrá contar con Jurado, Fitzsimons ni Alvarado – lesionados – ni los internacionales desplazados a Botosani.  Los bisontes no podrán contar con Contardi convocado con los Leones pero recuperan a Mora y Casteglioni para el choque. 

Cierra la jornada el partido de La Cartuja entre el Ciencias CajaSol Olavide y el VRAC Quesos Entrepinares. Los sevillanos de Manolo Mazo rozaron el triunfo ante el Barça y la visita del líder será una motivación extra para dar su mejor versión ante su público. El Ciencias no puede despistarse por abajo y quiere mirar hacia arriba al igual que Burgos. Los de Merino son uno de los equipos que más bajar tendrá por los compromisos de la selección. Paila vuelve al equipo pero no jugarán Taibo, José Díaz, Alberto Blando ni Bell. El líder no puede relajarse sino quiere llevarse una sorpresa en su visita a Sevilla. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad