Síguenos

División de Honor

Paso de gigante de Bathco y UBU Colina Clinic

©Daniel Pedriza. Victoria de oro de Las Focas ante el Ciencias en la lucha por la permanencia.

Completada la 14ª jornada de División de Honor el VRAC Quesos Entrepinares se mantiene líder tras lograr una trabajadísima victoria en La Teixonera ante el Barça Rugbi. Sus perseguidores: SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas tampoco fallaron y además ganaron con punto bonus ofensivo para reducir en un punto la distancia de los queseros al frente de la tabla. Los de Juan Carlos Pérez, en un partido gris, se impusieron a Complutense Cisneros mientras que los de Inchausti dieron buena cuenta con una victoria contundente sobre el Aldro Energía Independiente de Santander. Los grandes protagonistas de la jornada fueron Las Focas del Bathco Rugby que aprovecharon los pinchazos de Cisneros y Hernani y ganaron al Ciencias Cajasol Olavide y dan un paso de gigante en la lucha por la salvación. También brillaron los Aparejadores del UBU Colina que siguen dando síntomas de mejoría y doblegaron en San Amaro al decano para mirar a los puestos de play-off. Ayer el derbi guipuzcoano cayó del lado de AMPO Ordizia.

©JMIC-Revista22

Abría jornada dominical el Lexus Alcobendas y el Aldro Energía Independiente de Santander en Las Terrazas en un encuentro con claro color granate durante los 80 minutos. Los de Inchausti mostraron una gran versión pese a las bajas y lograron una contundente victoria por 50-22. Los granates posaron un total de 8 ensayos: 2 de Londoño, 2 de Mana Williams, Belie, Tapili, Cherr y Urbaitis firmaron los ensayos. Los bisontes tuvieron un atisbo de reacción en la segunda mitad y lograron 4 marcas posadas por Solis, Olmedo, Beltramino y Palmieri tras una espectacular intercepción. Brillante partido de Alcobendas en el que ya se pudo ver la influencia en el juego de Belie.

©José Luis Useros.

A la misma hora en Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador lograba una importante victoria con bonus sobre Complutense Cisneros por 19-6. Los chamizos lograron todos sus puntos en la primera mitad gracias a los ensayos de Alvarado, Rust y Fitzsimons – suma y sigue el neozelandés desde que llegara al equipo de Valladolid – mientras que el exchamizo Pedrito Rodríguez pasó dos castigos para los de Telleriarte. El Salvador se vio superior y sesteó en la segunda mitad y logró conservar el punto bonus ofensivo. Juan Carlos Pérez no ocultaba su malestar con su equipo tras el encuentro. Debutó con los Azul Azul el ex de Aparejadores e internacional español Diego Carvajales tras su lesión de rodilla.

En San Amaro el UBU Colina Clinic confirmó sus síntomas de mejoría ganando a la U.E. Santboiana por 35-21. Los de David Martín salieron al partido muy centrados y en el primer cuarto de hora endosaron 4 ensayos al decano que además veía como el ala Fede González se marchaba del partido expulsado por un placaje peligroso en el aire sobre un rival. Surimi, en dos ocasiones, Matamu y Masuyama hicieron los ensayos de Aparejadores para poner el 28-0 – tras las transformaciones de Carrió a los 15 minutos de juego. El partido se le había puesto muy cuesta arriba a los de Martinena pero en la segunda mitad pudieron acercarse con 3 ensayos consecutivos posados por Héctor García, Javi de Orbaneja y de Faavae Sila que ponían el 28-21 a falta de 10 minutos. Un ensayo final del internacional sub20 Molinero disipaba las opciones de remontada del decano privándoles del bonus defensivo. Importante victoria de Aparejadores pese a dejar escapar el punto bonus ofensivo pero que con las derrotas de Barça, Independiente y Ciencias se mete de lleno en la pugna por la 6ª plaza.

 

©UES

En el Ruth Beitia Las Focas del Bathco Rugby sumaron su tercera victoria del curso para dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia. Los cántabros aprovecharon los pinchazos de Hernani y Cisneros para ganar al Ciencias Cajasol Olavide por 19-10. Y es que los cántabros están sobreviviendo a la gran plaga de lesiones compitiendo al máximo nivel. En esta ocasión Agustín Rodríguez pudo contar con 19 jugadores. Los de Manolo Mazo se adelantaban con un castigo de Fifita al cuarto de hora de juego pero Las Focas lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a un ensayo de Serb posado por Perotti. Tras la reanudación el Ciencias volvía a golpear y lo hacía con la marca del segunda Manolito Bobo que tras la patada de Fifita devolvía la ventaja para los sevillanos 7-10. Pero Las Focas no iban a dejar escapar el partido y con dos ensayos: el tercera Franco López primero y el zaguero Luciano Martínez certificaban la victoria para los cántabros.

©DANIEL PEDRIZA.

En La Teixonera el líder tuvo que sudar la victoria ante el Barça. 10 minutos de inspiración de los de Merino le valieron para ganar 14-22 aunque no pudieron conservar el punto bonus ofensivo. Y es que los de Sergi Guerrero hicieron un partido muy serio en el que se fueron por delante en el descanso 7-5. El ala catalán posaba al minuto de juego sorprendiendo al líder. Axel Papa lograba la marca quesera sobrepasados los 10 minutos para apretar el marcador. El resto de primer tiempo fue un toma y daca entre ambos equipos. En la segunda mitad el VRAC liquidó en partido con 10 minutos en el que mandó a la lona al Barça con tres directos, ensayos. Tani Bay, en dos ocasiones, y Albertario posaban las marcas queseras para poner el 7-22. El Barça se lanzó entonces a por todas y Guemes posó el segundo ensayo de los suyos a falta de 10 minutos. Los de Guerrero buscaron el bonus defensivo hasta el final pero un último castigo no pasó entre palos. El VRAC gana en un campo complicado pero se deja el bonus.

©Barça Rugbi – Marc Romero

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor