Síguenos

División de Honor

Las indisciplinas lastran la victoria de Ordizia en Landare Toki

©Hernani CRE-Prentsa.

AMPO Ordizia se ha impuesto por 15-24 a Hernani CRE en el único partido adelantado al sábado de la 14ª jornada de Liga de División de Honor. Los de Garmendia y Marotías tenían el partido perfectamente controlado 3-24 a falta de un cuarto de hora pero las expulsiones temporales de Gonzalo Vázquez, Siosiua Moala y Oier Goia le dieron a Hernani la posibilidad de anotar dos marcas – una de ellas de castigo – que les costaba el punto bonus ofensivo. Ordizia suma 4 puntos en la tabla y alcanza los 49 puntos mientras que Hernani CRE se queda sin puntuar como farolillo rojo con 7 puntos.

Disputado derbi guipuzcoano el vivido hoy en Landare Toki entre Hernani CRE y AMPO Ordizia. Los de Garmendia y Marotías hicieron un partido muy inteligente durante más de una hora de juego pero se vieron presa de las indisciplinas que les acabo saliendo caro: Ordizia perdía el punto bonus ofensivo en la última jugada del partido. Y es que los del Goierri pronto se ponían por delante con una primera marca de Iñaki Puyadena. Sin Valentín Cruz en la convocatoria la responsabilidad de buscar los palos recaía en Lander Mújika y el joven ordiziarra acertaba a pasar entre palos la primera patada.

La primera parte estuvo muy disputada pero Ordizia controlaba la situación. Su delantera paraba las acometidas de los de Polidori y en la última jugada del primer tiempo aprovechaban una inocente indisciplina de Mikel Pérez – Sin Bin por avant voluntario del octavo de Hernani – para meterse a 5 metros de marca y con saque de lateral. Moala cerraba la primera parte con un ensayo para los suyos que Mújika no lograba transformar. Se llegaba al ecuador del encuentro 0-12 para Ordizia.

Tras la reanudación Hernani salió convencido a por el partido y lo llevó a 22 contraria. Tras varios intentos de entrar Loketi Manu aprovechaba un golpe centrado para inaugurar el marcador y poner el 3-12 cuando apenas se habían jugado 5 minutos de partido y los locales aún estaban en inferioridad. Parecía que Hernani se iba a meter en el partido pero los errores propios condenaron a los de Polidori. Un mal saque de 22 de polinomio Manu permitía al tercera Olasagasti correr 40 metros casi sin oposición para posar el tercer ensayo visitante. Poco después Moala volvía a posar para Ordizia y ponía el 3-24 que dejaban el partido prácticamente cerrado y con el bonus ofensivo en el zurrón de los visitantes.

Hernani volvió a llevar el partido a 22 ordiziarra y las primeras acometidas locales fracasaban gracias a la buena defensa rival. Pero esa buena defensa se fue tornando poco a poco en indisciplinas y ahí Ordizia perdió su ventaja. Nada más entrar al partido el segunda Gonzalo Vázquez veía la amarilla al derrumbar un maul que avanzaba hacia ensayo. Poco después Moala también se iba al Sin Bin por un placaje alto. Hernani jugaba con 2 más en 22 contraria y la enésima indisciplina visitante la castigaba Atorrasagasti como ensayo de castigo al impedir que el maul local llegara a su objetivo. El marcador reflejaba 10-24 a falta de algo más de 5 minutos para el final. Los problemas para Ordizia aumentaban cuando Oier Goia también se iba al Sin Bin por un placaje peligroso y que de nuevo devolvía a Hernani a 22 rival. Tras varios intentos el segunda Jose Luciano Abecia posaba para los locales en la última jugada del partido. Hernani dejaba sin bonus ofensivo a Ordizia y tenía la posibilidad de sumar el defensivo si transformaba pero Loketi Manu no acertaba con los palos para dejar el definitivo 15-24.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad