Síguenos

Highlights

Alfonso Feijoo incorpora a su proyecto a Fernando de la Fuente “Canas”

©FER.

La Federación Española de Rugby (FER) incorpora a su Junta Directiva a Fernando de la Fuente ‘Canas’. Además de unos de sus fundadores, el que fuera director técnico y primer entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, el club de Valladolid con el que ganó tres Ligas de División de Honor y una Copa del Rey, ha aceptado la propuesta del presidente de la FER, Alfonso Feijoo, para ayudar en una labor que él siempre ha considerado imprescindible y que ahora que las cuentas federativas han sido saneadas tendrá el impulso que necesita.

«Debemos ser humildes y tener un modelo de clubes bien desarrollado», explica ‘Canas’. «Arraigar nuestro deporte primero y difundirlo después. Quiero lo mejor para el rugby español y por ello considero muy importante que se desarrolle en todos los rincones de nuestro país. Lo más importante es ser diferentes y, por supuesto, no perder la identidad. Es decir, hacer una promoción deportiva basada en la identificación y la diferenciación, que es lo que lo hace atractivo. Manteniendo y fomentando los valores de nuestro deporte y con una estrategia de comunicación de deporte grande», añade.

En los últimos cinco años, desde que Alfonso Feijoo llegó a su presidencia, la prioridad de la FER ha sido reducir a cero la deuda de 1.968.672 euros que heredó, algo que se logró en 2019. Tal y como informamos, el pasado mes de septiembre esta recuperación económica se hizo realidad al abandonar el Plan de Viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sin embargo, contar con pocos recursos no ha impedido subir el nivel de las selecciones absolutas, las cuatro actualmente en el mejor puesto del ranking World Rugby de la historia, así como del rugby español en general, con cerca de 40.000 licencias, un espectacular crecimiento en el caso de las femeninas, y nuevas competiciones nacionales.

Ahora, con más recursos para invertir en el desarrollo del rugby español, ha llegado el momento de dar un paso más y es ahí donde ‘Canas’ puede aportar su experiencia. «Dentro de la profesionalización que ya vive nuestro rugby», comenta el vallisoletano, «considero que lo más importante es fichar buenos jugadores, y no necesariamente extranjeros, que ayuden a mejorar a los de casa. De esta manera, poco a poco tendremos un mercado interno y los jugadores españoles estarán mejor pagados. Este desarrollo ayudará a subir el nivel de la División de Honor, de la División de Honor B, de la Selección… En definitiva de todo el rugby español».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights