Síguenos

7's

España gana a Japón y termina 13ª en Hamilton

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Los Leones de Pablo Feijoo cerraron el torneo con buen sabor de boca tras imponerse a Japón en la lucha por el decimotercer puesto por 15-19. Los nuestros, que estuvieron a punto de ganar a Canadá y podían haber optado a un buen puñado más de puntos en Nueva Zelanda, suman 4 puntos en Hamilton y son decimocuartos en la tabla con 13 puntos con 7 de ventaja sobre Japón y 9 sobre Gales. España jugó a un buen nivel ante todos los rivales llegando con opciones de victoria en todos los partidos de la fase de grupos pero no pudo decantar los partidos a su favor.

Ante Canadá en el último partido de la fase de grupos España dejó escapar una ventaja de 0-14 inicial gracias a los ensayos de Pol Pla y Paco Hernández. Los Canucks le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos de Nathan Hirayama y otro ensayo de Harry Jones que nos privaba de luchar por el noveno puesto condenándonos a la lucha por el decimotercer puesto en Nueva Zelanda.

En el último partido en Hamilton España si lograría la victoria que tanto se le estaba resistiendo. Iñaki Mateu – por dos veces – por parte española y Kazuhiro Goya y Teruya Goto por los nipones dejaban el partido abierto al descanso 10-12 favorable a los de Feijoo. En la segunda mitad Goya adelantaba por primera vez a los japoneses con su segundo ensayo pero una buena jugada colectiva de los hermano Sainz-Trápaga permitía a Alejandro Sánchez De la Rosa posar el ensayo de la victoria española bajo palos para el definitivo 15-19 tras la patada de Fontes.

España compitió bien ante todos sus rivales pero no logró las victorias que nos hubiera dado un buen botín de puntos en Nueva Zelanda. En Sidney los de Feijoo Jr. deberán corregir esos detalles que terminan decantando los partidos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nueve =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad