Síguenos

División de Honor

El VRAC recupera el liderato

©JCR Photo. El VRAC es el nuevo líder de División de Honor.

El VRAC Quesos Entrepinares es el nuevo líder de la División de Honor tras disputarse la 13ª Jornada. Los de Merino hicieron sus deberes imponiéndose a la U.E. Santboiana (27-7) y aprovecharon el pinchazo del hasta ahora líder Lexus Alcobendas ante AMPO Ordizia (18-12) en Altamira para recuperar el liderato. Los de Inchausti caen a la tercera plaza y el SilverStorm El Salvador es segundo tras ganar en La Cartuja con solvencia al Ciencias CajaSol Olavide (12-35). En El Central el duelo del descenso cayó del lado colegial dejando a Hernani (39-25) como farolillo rojo. Los bisontes del Aldro Energía Independiente se vieron superados por el UBU Colina Clinic (38-43) y el Barça Rugbi tuvo que emplearse a fondo para doblegar a las combativas Focas del Bathco Rugby (24-18).

El Lexus Alcobendas se dejaba el liderato en Altamira tras perder ante AMPO Ordizia por un ajustado 18-12. Los granates se estrellaron contra la gran delantera de los de Garmendia y Marotías – Moala incluido que ya ha superado sus problemas físicos – y el duelo de francotiradores entre Cruz y Belie cayó del lado del bando local. Las constantes infracciones de los de Inchausti permitieron a Valentín Cruz demostrar – una vez más – su pericia al pie. Los granates buscaron la victoria hasta el último balón pero los del Goierri supieron defender sobre su línea de marca la victoria que les permite seguir en el grupo de cabeza. Alcobendas tuvo que conformarse con el bonus defensivo.

©Prensa AMPO Ordizia.

En el Ruth Beitia los Aparejadores del UBU Colina Clinic se reencontraban con el triunfo a costa de los bisontes del Aldro Energía Independiente de Santander por 38-43 en un partido divertido y ofensivo. El octavo Olmedo adelantaba a los bisontes pero las marcas de Norton y Herrero más dos castigos pasados por Carrió puso el 10-20 en el marcador en la recta final del primer tiempo. Parecía que Aparejadores tenía el partido controlado pero un último ensayo de Beltramino apretaba el partido al descanso 17-20 tras la patada de Mariano García.

©Luz Fierro.

Los bisontes habían conseguido remontar pero los burgaleses volvían a golpear en el segundo tiempo. Sánchez y Bianco lograban dos nuevas marcas para los de David Martín y Carrió pasaba otro golpe para poner a los suyos arriba 17-33. Los de Mozimán necesitaba volver a meterse en el partido y Aldo Cornejo pasaba una nueva marca de los cántabros a la que respondía Surumi acto seguido para seguir manteniendo la ventaja. Si anotaba Independiente rápidamente respondía Aparejadores. Anotaba Contardi y acto seguido el tercera Sánchez – segunda marca para él – respondía con otro ensayo. Una última marca de Beltramino rescataba el punto bonus defensivo para los Bisontes pero los puntos volaban a Burgos.

©JCR Photo. El irlandés Ross Degan se estrenaba anotando con el VRAC.

En Pepe Rojo el VRAC Quesos Entrepinares no dejó pasar la oportunidad de recuperar el liderato y se impuso por 27-7 a la U.E. Santboiana. Los de Merino estuvieron muy serios y en el primer tiempo encarrilaron la victoria con los ensayos de Paila, Alberto Blanco y Papa para dejar el marcador al descanso 17-0. Los queseros parecían tener el partido controlado y que era cuestión de tiempo lograr el bonus ofensivo, pero el decano se estiró y logró anotar a través del zaguero Fred Ellis Dorrough. El VRAC quería el bonus ofensivo y llegó sobre la bocina gracias a un debutante, Ross Degan, inesperado fichaje para el VRAC Sub 23 que se encuentra en Valladolid de Erasmus. El irlandés rompió la última línea de la defensa catalana y posó con espectacularidad para lograr el quinto y valioso punto. 

©Juan Carlos Ogazón. Fitzsimons posó una de las marcas chamizas en La Cartuja.

Tampoco fallaron sus vecinos del SilverStorm El Salvador. Los de Juan Carlos Pérez volvieron a mostrar un muy buen nivel para llevarse la victoria de un campo complicado como La Cartuja. Los chamizos controlaron bien el partido y gracias a los ensayos de Walker Fitton – en dos ocasiones en el primer tiempo – Hansie Graff y Fizsimonds pusieron un 0-28 incontestable para los de Manolo Mazo. Fifita – con dos marcas – maquillaba el marcador para el Ciencias CajaSol Olavide para el definitivo 12-35 tras un último ensayo de Smith para los de Juan Carlos Pérez que suben hasta la segunda plaza.

En La Teixonera el Barça Rugbi se empleó a fondo para tumbar a Las Focas del Bathco Rugby que lograron un nuevo bonus defensivo al caer 24-18. Guemes abrió la lata con dos castigos pero los cántabros lograban irse al descanso por delante con el ensayo de Tyran y un castigo de Perotti. En la segunda mitad los de Guerrero subieron el ritmo y Guemes – al pie con dos golpes – y una marca de Muñiz ponían el 19-11 favorable a los blaugranas. Un nuevo ensayo de Tyran pasado por Perotti volvía a poner el partido en un punto pero la victoria se quedaría en casa gracias a una última marca de Ortiz. Los catalanes alcanzan a los bisontes en la pugna por el sexto puesto.

©Marc Romero – FCB Prensa.

Por último el dramático partido por el descenso entre el Complutense Cisneros y Hernani CRE se saldaba con la victoria colegial por 39-25. Los de Telleriarte rompen una racha de 11 jornadas sin ganar y abren brecha con el farolillo rojo que ahora queda en manos de los de Polidori. Elosegi pasó un golpe para abrir el marcador pero Cisneros dio la vuelta con un ensayo del joven internacional Irusta y los puntos al pie de Pedrito Rodríguez para poner el 13-3 en el ecuador del primer tiempo. El primera línea Noriega lograba posar para Hernani su primer ensayo y tras la patada de Elosegi el partido se apretaba. Respondían pronto los de azul azul con un ensayo de castigo y una marca del ala Fran Soriano para mandar el partido al descanso 27-10.

Tras la reanudación Hernani subió las apuestas. Noriega posaba su segunda marca personal, Elosegi pasaba un castigo y el octavo Mikel Pérez lograba el tercer ensayo visitante que ponían el 27-25. Parecía que el partido podía caer de cualquier lado pero Soriano y Cadenas lograban dos nuevas marcas colegiales para dejar los puntos en Madrid.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad