Síguenos

División de Honor

El duelo entre Cisneros y Hernani marca la 13ª jornada de División de Honor

©Jordi Elías. Duelo de octavos: Los internacionales Tauli y Paila frente a frente en el partido de la primera vuelta entre Santboi y VRAC.

Decimotercera fecha para la máxima categoría del rugby nacional con una jornada trepidante. El duelo por la zona caliente entre el Complutense Cisneros y Hernani CRE en El Central puede ser determinante en la lucha por la permanencia. Además los “cocos” de la Liga tienen una jornada complicada ya que el líder: Lexus Alcobendas, visita Altamira para medirse a Ampo Ordizia, el VRAC Quesos Entrepinares recibe a la U.E. Santboiana, y el SilverStorm El Salvador se ve las caras con el Ciencias Cajasol Olavide en La Cartuja. Completa la jornada la visita de Las Focas del Bathco Rugby al FC Barcelona y del UBU Colina al Ruth Beitia para medirse al Aldro Energía Independiente de Santander.

Altamira y el Ruth Beitia serán escenario de los primeros encuentros de la jornada. El líder: Lexus Alcobendas se la juega ante un Ampo Ordizia que llega de ganar con solvencia en San Amaro la semana pasada y que puede dar caza en la tabla a los madrileños si logra hacer claudicar a los granates. Lo cierto es que en los últimos años los pupilos de José Ignacio Inchausti siempre han sacado buenos resultados de sus visitas a Ordizia, y defenderán el liderato con uñas y dientes. En el plano deportivo los granates recuperan a Belie – que podrá formar de la partida – pero aún siguen en el dique seco Mateo Bast, Evaristo Paz y Carlitos Rodríguez. Los nuevos refuerzos del líder: Xanti Irastuza – procedente de Zarautz – y Julian Santiago de Club Champagnat Rugby aún no se han incorporado a la disciplina granate. Por parte goierritarra Garmendia y Marotias seguirán sin poder contar con el octavo Moala que sigue su proceso de recuperación, y veremos si puede estar disponible el medio de melé Lescano. Partido de altos vuelos en Altamira con el liderato en juego.

A la misma hora los bisontes del Aldro Energía Independiente de Santander reciben en el Ruth Beitia al UBU Colina Clinic. Los de David Martín cayeron en casa ante Ordizia en un partido con poco ritmo y rompían la dinámica de mejora que habían experimentado en la última parte de la primera vuelta. Los bisontes tampoco llegan finos tras la derrota en el Baldiri donde se vieron sobrepasados en un gran segundo tiempo de los catalanes. Para los de Mozimán es importante el victoria para conservar la sexta plaza de play-off y Aparejadores buscará un triunfo que le acerque más a play-off y menos a las plaza de cola.

El tramo más emocionante de la jornada será el de los partidos de las 12:30. El VRAC recibe a Santboi con ganas de revancha. Los catalanes lograron ganar a los de Merino en la segunda jornada del curso y sin duda serán un rival muy complicado en Pepe Rojo. Parece que el triunfo en la Copa Ibérica y la solvente victoria en Santander le ha dado un nuevo aire al VRAC que debe estar atento ante cualquier tropiezo de Alcobendas en Altamira. Los queseros sabrán qué han hecho los madrileños y podrán apretar. Los de Martinena deberán mostrar su mejor versión, siempre bajan lejos del Baldiri, para sacar algo positivo del feudo quesero.

A la misma hola en La Cartuja el Ciencias Cajasol Olavide recibe al SilverStorm El Salvador. Primer “coco” que visita el complicado campo sevillano. Hasta ahora los de Manolo Mazo han sido muy solventes en casa pero es frente a los grandes donde deben demostrar que quieren mirar hacia la zona alta de la tabla. Y es que los de Juan Carlos Pérez tendrán una salida muy complicada. Eso sí, viajará con el equipo el apertura sudafricano Graff que vuelve a la Liga a un campo histórico. El Salvador sabe que Alcobendas y VRAC tienen duelos complicados y si fallan – pierden o no sacan bonus sus rivales – debe aprovecharlo.

En el Central se jugará un partido dramático que puede dejar despejada la incógnita del descenso. Complutense Cisneros y Hernani CRE se miden con 4 puntos de distancia en la tabla. Los dos perdieron sus partidos y vienen de rachas complicadas. Los madrileños encadenan 11 partidos perdidos consecutivos y pese a mostrar un rugby muy solvente terminan cediendo los partidos en las segundas partes incomprensiblemente ya que son capaces de tutear a los grandes durante muchos minutos. Hernani ganó al Barça en casa y parecía que daba síntomas de mejoría pero la derrota ante el Ciencias de la semana pasada ha vuelto a levantar dudas. Si Cisneros gana abrirá una brecha de dos partidos con el descenso que puede ser definitiva. Si Hernani gana apretará la zona baja.

Y en esa zona baja no pueden despistarse la Focas del Bathco Rugby. Los cántabros juegan ante un Barça que en casa siempre ha sido solvente y de caer ante los de Guerrero pueden empezar a notar el aliento y el fantasma de los puestos de promoción y descenso. El principal problema para las Focas será su disponibilidad de efectivos. Tras la grave lesión del zaguero Zabalegi los santanderinos están en cuadro y veremos si logran recuperar alguna pieza para viajar a La Teixonera. Los catalanes por su parte necesitan ganar para optar a recuperar la plaza de play-off. La falta de regularidad de los blaugrana les ha privado de la sexta plaza y es en casa donde deben recuperar las sensaciones y la senda del triunfo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor