Síguenos

División de Honor

El VRAC pone el liderato de División de Honor en juego ante el Barça Rugbi

©Jordi Elías. Afa Tauli ante Aparejadores en el partido de la primera vuelta en el Baldiri Aleu.

Decimocuarta jornada de Liga de División de Honor antes del parón de tres semanas por los compromisos del XV del León en el REIC marcado por la visita del líder: VRAC Quesos Entrepinares a La Teixonera para medirse al Barça Rugbi. SilverStorm El Salvador – que recibe a Cisneros – y Lexus Alcobendas – que juegan en casa con Independiente – esperan un tropezón quesero en la ciudad condal para arrebatarle la primera plaza a los de Merino. UBU Colina Clinic y U.E. Santboiana jugarán en San Amaro, el Ciencias CajaSol Olavide devuelve visita a las Focas del Bathco Rugby en el Ruth Beitia y el derbi vasco entre Hernani CRE y AMPO Ordizia completan la jornada.

Abre fuego el derbi guipuzcoano como único partido adelantado al sábado. Hernani CRE se queda sin margen de error tras caer con Cisneros la semana pasada y en Landare debe hacer valer el factor campo para sumar puntos. Da igual que enfrente tenga a uno de los equipos más en forma de la competición como es AMPO Ordizia que además llega de ganar al que hasta el momento líder de la competición: Alcobendas. Como siempre el estado del terreno de juego determinaría el devenir de los acontecimientos.

El domingo a las 12:00 SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas – segundo y tercera en la tabla –  juegan como locales ante Complutense Cisneros y Aldro Energía Independiente de Santander respectivamente. A priori los locales son muy favoritos pero ante equipos con el poder ofensivo de los colegiales y los bisontes no estarán permitidos los despistes por parte de chamizos y granates. Además, la victoria de los de Pérez o Inchausti meterían presión al VRAC que juega una hora mas tarde en Barcelona.

El UBU Colina Clinic tiene ante la U.E. Santboiana la posibilidad de demostrar que quiere cotas más altas. Es cierto que el equipo está mejor pero una victoria de Aparejadores les metería de lleno por la lucha por la sexta plaza siempre y cuando VRAC y Alcobendas ganen sus partidos ante los rivales directos por la lucha del play-off. Santboi es fuerte en el Baldiri pero lejos de casa baja muchos enteros. La semana pasada los de Martinena caían en Pepe Rojo ante el VRAC pero mostraron una buena imagen como visitantes. Si logran mantener la intensidad los 80 minutos el decano puede llevarse los puntos de San Amaro.

En el Ruth Beitia las Focas del Bathco Rugby juegan un partido marcado en rojo en su calendario ante el Ciencias CajaSol Olavide. Una victoria de los cántabros podría abrir brecha de 3 partidos con el descenso – si Hernani no gana – a falta de tan solo 8 partidos de temporada regular. Los de Manolo Mazo – igual que Burgos – tiene opciones de mirar hacia arriba y meterse en la lucha por el sexto puesto y optar a play-off. Sin duda uno de los partidos atractivos de la jornada.

La jornada la cierran en La Teixonera el Barça Rugbi y el VRAC. Los de Guerrero ganaron la semana pasada al Bathco en casa y quieren asentarse en los puestos de play-off. En casa son un equipo aguerrido delante y peligroso detrás que sin duda pondrá en apuros al líder si no sale concentrado de inicio. Parece que precisamente eso es algo en el que el equipo de Merino ha mejorado mucho. EL Quesos ha subido el nivel y eso se nota los 80 minutos. El liderato pasa por ganar en Barcelona.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad