Síguenos

Highlights

Feijoo: «Me pierden las prisas, pero si el rugby español no acelera el resto se distanciará»

Imagen del primer programa de Fijar y Pasar. / Foto RCS

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, fue el primer invitado en el programa de estreno del programa de televisión ‘Fijar y Pasar’ de Rugby Challenge Spain. El máximo dirigente del rugby español realizó un repaso del presente y del futuro del rugby español, además de recordar el Mundial del 99, en el que Feijoo era seleccionador.

Para el presidente de la FER, «aquel Mundial del 99 salió adelante por el esfuerzo de los jugadores y porque la Federación hizo un esfuerzo para que pudiésemos trabajar juntos, aunque creo que no se aprovechó luego la inercia del Mundial. Ante Uruguay perdimos porque no tuvimos buen día en la melé y la touch. Pero ante Sudáfrica dimos la cara en el primer tiempo y al final no nos metieron los 100 que prometían».

Feijoo más crítico con la Asociación de Clubes de División de Honor, de la que dijo que «no se pueden hacer órdagos sin disponer de nada. Hace un mes que nos reunimos y aún no sabemos cuándo será la próxima. A mi a veces me pierden las prisas, pero es que si no el rugby español no acelera el resto de países se distanciará«.

El presidente de la FER confirmó que al no clasificarse España para los JJOO las elecciones deben celebrarse antes de los Juegos de Tokio, «pero acaba de nombrarse el nuevo ministro y tenemos que esperar que confirme al secretario de Estado para el Deporte. Imagino que cuando todo esté estabilizado, ya podremos hablar de la fecha de las elecciones».

Feijoo fue el primer invitado en el estreno de este magazine televisivo de rugby que presenta el periodista Óscar Rincón con la participación de José Manuel Ibáñez, director de 22, y Fermín de la Calle, periodista de Eurosport y El Confidencial y colaborador de este web. El programa, realizado y producido por Rugby Challenge Spain y La Huella Producciones, se emitirá todo los miércoles a las 21:00 en la plataforma digital www.rugbychallengespain.com/tv/

En el programa se analiza la jornada de División de Honor masculina y femenina, hay un espacio para la cantera, para reportajes propios y también habrá una ventana para el rugby internacional, además de conexiones con corresponsales localizados en Argentina, Gran Bretaña o Nueva Zelanda.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad