Síguenos

División de Honor

Un derbi decisivo para la zona noble

©PhotoScrum. Imagen de la final del año pasado, último derbi jugado entre VRAC y El Salvador.

Penúltima jornada de la primera vuelta con la zona alta en un pañuelo. 4 equipos están en apenas dos puntos en una jornada en la que el duelo entre el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador centrará todas las miradas. No pasaremos por alto lo que suceda entre Barça Rugbi y Lexus Alcobendas y AMPO Ordizia y Aldro Energía Independiente ya que madrileños y ordiziarras están al acecho de las primeras plazas. Completan la jornada la visita del UBU Colina Clinic a La Cartuja para medir al Ciencias CajaSol Olavide y otro clásico del rugby nacional como el Complutense Cisneros frente a la U.E. Santboiana en El Central. Completa la jornada un partido por la zona baja entre la focas del Bathco Rugby y Hernani CRE.

Derbi de altos vuelos el que se jugará en Pepe Rojo entre VRAC y El Salvador. Los equipos de Valladolid ven amenazado su trono con el buen hacer de equipos como AMPO Ordizia y Lexus Alcobendas que precisamente han hecho claudicar a los de Merino y Bocas respectivamente en sus últimas visitas a tierras castellanoleonesas. Tanto queseros llegan tras caer en casa con los del Goierri y los chamizos de ganar en Landare no sin sufrimiento sobre barro. En la tabla solo un punto de diferencia en la tabla y el liderato en juego en el derbi más igualado que recordamos en los últimos años. Sin duda la conquista y el que menos errores cometa se llevará un partido que promete emociones fuertes. 

AMPO Ordizia puede aprovechar el derbi para subir peldaños en la tabla si logra imponerse en Altamira a los bisontes del Aldro Energía Independiente. Los de Garmendia y Marotías son uno d los mejores equipos del campeonato en casa y los bisontes bajan el nivel lejos de San Román como demostraron en sus visitas a La Cartuja por ejemplo. Para el encuentro del domingo es baja el tercera izaldarra Oier Goia y podrá ser de la partida el tres cuartos sudafricano Joubert Engelbrech. En bando cántabro podría debutar el nuevo tercera línea Nicolás Parada. Ordizia busca la 4ª victoria consecutiva y el asalto al liderato o la segunda plaza. 

Otro que puede beneficiarse de lo que pase en Pepe Rojo es el Lexus Alcobendas Rugby. Los de Inchasuti no tendrán nada fácil sumar un nuevo triunfo ya que su rival: Barça Rugbi sigue mostrando un nivel muy alto. Con los granates ya viaja su flamante nuevo apertura el León Mathieu Belie que jugará sus primeros minutos en el campeonato español con la elástica granate. Los de Sergi Guerrero confiarán en su aguerrida delantera y su incisiva línea de tres cuartos para imponerse a Alcobendas. Los últimos duelos, tanto en Liga, Copa y Play-off se han saldado con victoria granate pero esta temporada el Barça ya ha demostrado ser capaz de ganar a los cocos como ya hizo con El Salvador. 

En La Cartuja El Ciencias CajaSol Olavide buscará un nuevo triunfo que afiance su posición en la zona tranquila de la tabla. En frente estarán los Aparejadores del UBU Colina Clinic que pese a haber mejorado en su juego siguen sin sumar triunfos. La llegada de Carrió y Norton le ha dado mucho juego a los de David Martín pero sus relajaciones defensivas les están privando de las victorias. En Sevilla si la intensidad no es máxima sufrirán mucho ante los de Manolo Mazo que en casa son un equipo temible. 

En San Román las focas del Bathco Rugby juegan un partido marcado en rojo en el calendario. No vale otra cosa que no sea ganar para seguir abriendo brecha con el colista: Hernani CRE. Los de Polidori siguen sin arrancar y aún no conocen la victoria. Si se imponen a Las Focas darán un paso de gigante en la búsqueda de la salvación. 

El Central vivirá otro clásico del oval español entre El Colegio y El Decano. Los de Telleriarte llevan 7 derrotas consecutivas y necesitan imperiosamente puntos una vez que Burgos les ha empatado en la tabla y acechan los puestos calientes de la promoción. Los de Martinena por su parte llegan de ganar en el Baldiri al Ciencias y lo fuertes que se han mostrado en casa nada tiene que ver con el equipo que se ve lejos de Santboi. Los catalanes tienen opciones de meterse en la cabeza en función de lo que hagan los vallisoletanos en el derbi, Alcobendas ante el Barça y Ordizia ante Independiente. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad