Síguenos

División de Honor

El VRAC se lleva el derbi, Alcobendas es segundo y Cisneros cae a promoción

©JCR. Imagen del duelo entre VRAC y El Salvador de la 10ª jornada

Trepidante penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor en la que el VRAC Quesos Entrepinares se llevó el derbi ante el SilverStorm El Salvador por un ajustado 14-8. Los queseros mantienen líderes y ahora son segundos los granates del Lexus Alcobendas Rugby que ganaron en casa del Barça Rugbi por 15-20. Los de Inchausti aprovecharon el tropezón del Salvador y de AMPO Ordizia que se vio sorprendido por un muy buen Aldro Energía Independiente que se llevó la victoria de Altamira por 17-20. El UBU Colina Clinic se llevó una valiosa victoria de La Cartuja ante el CajaSol Ciencias Olavide por 11-15 y tras la victoria de la U.E. Santboiana en El Central ante Complutense Cisneros 13-17 deja a los colegiales por primera vez en puestos de promoción. En San Román el Bathco Rugby ganó 44-6 al colista Hernani CRE sumando 5 puntos de oro para Las Focas.

©JCR. Imagen del duelo entre VRAC y El Salvador de la 10ª jornada

Pepe Rojo vivió un derbi muy emocionante en el que los detalles fueron clave para la victoria quesera. Los de Merino, pese a volver a estar muy desacertados en touche, se llevaron un partido gracias a aprovechar los errores del rival en zonas calientes para transformarlos en puntos. Con un Pepe Rojo menos abarrotado de lo habitual condicionado por lo desapacible del día, el inicio hacía pensar en un partido de toma y daca cuando en el primer cuarto de hora Papa – para los queseros tras una intercepción – y Walker-Fitton – culminando un gran maul – posaban los primeros ensayos del choque. La intensa lluvia, las defensas y la falta de fluidez no regalaron un partido muy vistoso para el aficionado pero si muy intenso en los puntos de contacto y emocionante. Con empate a 5 se llegaría al descanso. El que menos errores cometiera se llevaría el partido y ese fue el VRAC. Los de Juan Carlos Pérez cometieron infracciones en zonas calientes que permitieron a Taibo pasar 3 castigos para poner el 14-8. El Salvador buscó la victoria hasta la extenuación y tuvo – fuera de tiempo – dos touches a 5 para lograrlo. Al final un error chamizo le daba la victoria a los de Merino. El VRAC sigue líder y El Salvador – pese a sumar un punto – pierde la segunda plaza.

©Paula H. de Lucas. Prensa Lexus Alcobendas Rugby

Y pierde la segunda plaza en favor del Lexus Alcobendas Rugby que supo sufrir sobre su propia línea de ensayo para defender su victoria 15-20 en la Teixonera ante el Barça Rugbi. Los granates hicieron un magnífico primer tiempo en el que Evaristo Paz posó dos ensayos y Linklater pasó un castigo para irse al descanso 3-15 arriba. Pudieron ampliar su ventaja los de Inchasuti si Montoya hubiera concedido en la última jugada del primer tiempo un ensayo al Maul granate que avanzó hasta zona de marca blaugrana. El colegiado vitoriano entendía que los jugadores madrileños no llegaron a posar por lo que el marcador subió al marcador.

En la segunda mitad Alcobendas volvía a golpear con el ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa para poner el 3-20. El partido parecía controlado pero ahí emergió el equipo de Sergi Guerrero. Los catalanes recuperaron el oval y poco a poco fueron empujando a Alcobendas a defender sobre su línea de marca. Xavier Cebrián posaba el primer ensayo culé y tras la patada de Guemes ponía el 10-20 a falta de 20 minutos por jugar. Poco después sería el ala Bruno Granell quien lograra posar poniendo el partido a tan solo una anotación. Belie saltó al campo jugando sus primeros minutos en División de Honor con la elástica granate y pudo pasar un castigo pero no acertó con los palos. El empuje de los de Guerrero – que jugaban con un hombre más por la expulsión de Tapili – les llevó a la 22 visitante con posesión para buscar la victoria. Alcobendas supo defender su victoria sobre su línea de marca y alzarse al segundo puesto. El Barça se tuvo que conformar con el bonus defensivo.

©Prensa AMPO Ordizia. Matoto abría el marcador para Ordizia.

Quizás el resultado más sorprendente de la jornada fuera la derrota de AMPO Ordizia en Altamira con los bisontes del Aldro Energía Independiente. Los de Mozimán supieron frenar la racha de juego y resultados de los de Garmendia y Marotías para llevarse el triunfo de Altamira. Matoto adelantaba a los locales con un ensayo de potencia pero pronto los bisontes tomaban el mando del partido. Los cántabros se adaptaban mejor a las condiciones del partido y con una defensa muy presionan al límite del fuera de juego supieron anular las acometidas ordiziarras. Roldán pasaba un castigo y poco después Palmieri posaba la primera marca visitante que tras la patada del medio de melé bisonte daba la vuelta al marcador 7-1o. Cruz devolvía la anotación al pie y al descanso firmaba tablas a 10.

En la segunda parte del medio de melé del Aldro Energía se erigía como gran protagonista al anotar el ensayo, la transformación y un golpe que le daban la victoria a los de Mozimán. Con 10-20 en el marcador los visitantes perdían por roja directa a Bordigioni. La superioridad la aprovechó Ordizia para posar el ensayo que les daba el bonus defensivo.

La U.E. Santboiana tiró de oficio para llevarse el clásico de la División de Honor en El Central ante el Complutense Cisneros. Los de azul azul encadenan 8 jornadas consecutivas perdiendo y caen por primera vez a puestos de promoción. El decano – con los 4 puntos – se acerca a los puestos nobles aprovechando las derrotas de Salvador y Ordizia.

Pablo Casas adelantaba a los colegiales nada más comenzar el partido pero el internacional español Afa Tauli se encargaba de empatar antes del cuarto de hora de juego. Pedrito Rodríguez pasaba un golpe mediado el primer tiempo para volver a adelantar a los locales 10-7. El marcador no se movería más en el primer tiempo prueba de la igualdad reinante entre ambos equipos. Tras la vuelta de vestuarios Bentley empataba y Pedro Rodríguez volvía a ampliar distancias con otro golpe pero la Santboiana supo darle la vuelta al marcador con un ensayo del segunda Andy García. A partir de ahí el decano supo defender su triunfo y llevarse los puntos del central.

En La Cartuja el UBU Colina Clinic confirmó sus síntomas de mejoría doblegando al Ciencias CajaSol Olavide por 11-15. Los de Manolo Mazo ceden su primer partido como locales y los de David Martín salen por primera vez en la temporada de los puestos calientes de descenso. Y es que el duelo fue muy igualado como indica el 3-3 con el que se llegó al descanso tras las patadas de Fifita por parte sevillana y Norton por parte de Aparejadores. En la segunda mitad los de Manolo Mazo golpeaban con el ensayo de Pablo Herrero y un golpe de Javier López que los ponía a más de una anotación de distancia. El zaguero Cronje respondía por parte burgalesa con otro ensayo pero Norton no acertaba con los palos. EL partido llegaba 11-8 a los minutos finales y emergía entonces la figura del octavo Tupai para posar la marca de la victoria para los de David Martín.

©Luz Fierro. Triunfo de oro de Las Focas ante Hernani hoy en San Román

La jornada se completaba con el partido de San Román entre Bathco Rugby y Hernani CRE. Las Focas necesitaban ganar para ampliar distancias con el descenso y vaya si lo hicieron. Hernani aguantó en el partido hasta el minuto 30 con el 9-6. Poet había pasado 3 golpes para los locales y Elosegi dos para los de Polidori. A partir de ahí Las Focas encontraron los espacios para lograr 5 ensayos obra de: Vía – en 2 ocasiones – Fuentes, Perotti y otro más de castigo para el definitivo 44-6. El Bathco Rugby suma 5 puntos de oro para afianzarse en la categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad