Síguenos

División de Honor

Última fecha de la primera vuelta en División de Honor

© JUAN CARLOS OGAZÓN. El científico Manu Sobrino pugna con un jugador del UBU Colina por el oval.

Se nos ha pasado volando. La División de Honor quema su última etapa de la primera vuelta con una jornada en la que el VRAC deberá defender el liderato en San Román ante los bisontes del Aldro Energía. El Lexus Alcobendas estará atento ante cualquier fallo quesero para arrebatar el título de campeón de invierno a los pucelanos siempre y cuando logre vencer en casa a los científicos de Manolo Mazo. El Salvador, tras la derrota en el derbi, recibe en Pepe Rojo a Las Focas del Bathco Rugby para tratar de volver a la senda del triunfo. Hernani – en casa – buscará su primera victoria del curso ante el Barça Rugbi y Aparejadores recibe a Cisneros para certificar su mejoría en un duelo directo por el puesto de promoción. El duelo más apasionante de la jornada será en el Baldiri entre dos «gallos»: U.E. Santboiana y AMPO Ordizia.

Y es que el líder – VRAC Quesos Entrepinares – no tendrá un final de primera vuelta sencillo. Tras ganar el derbi – de forma apretada pero con solvencia – los de Merino deben cerrar el año en un campo complicado donde el Aldro Energía Independiente de Santander se crece. Ahí estuvo a punto de caer El Salvador y además los bisontes llegan de ganar en un escenario muy complicado como es Altamira. Justamente Ordizia fue el último capaz de doblegar al VRAC y los bisontes supieron cómo meterles mano la semana pasada para meterse en zona de play-off.

La victoria quesera les valdría para retener el liderato y proclamarse – de nuevo – campeones de invierno pero al acecho estará el Lexus Alcobendas Rugby. Los de Inchausti llegan de ganar en La Teixonera al Barça y siguen en su línea de buenos resultados. La semana pasada ya debutó con la elástica granate el apertura Belie y en esta jornada podremos verle los 80 minutos al mando de la bisagra. En frente estarán los sevillanos del Ciencias CajaSol Olavide. Los de Mazo perdieron su primer partido como locales la semana pasada y seguro que ponen las cosas muy complicadas en Las Terrazas a los de Alcobendas. Es cierto que lejos de La Cartuja el equipo no se está mostrando regular, pero en el cuadro granate nadie se fía del potencial de los andaluces.

El SilverStorm El Salvador buscará volver a la senda del triunfo en casa ante el Bathco Rugby. Los de Juan Carlos Pérez han perdido con dos rivales directos – VRAC en el derbi y Alcobendas hace dos jornadas – y un nuevo traspiés les podría suponer alejarse demasiado en la tabla. Solo les vale ganar y los chamizos saldrán a por la victoria bonificada. Las Focas llegan con los deberes hechos tras ganar el importante partido de la semana pasada ante Hernani que les da mucho aire en la búsqueda de lograr el objetivo de la permanencia. Veremos si debuta esta semana su reciente incorporación el centro neozelandés Lafituanai.

En el Baldiri se jugará el partido más llamativo de la jornada. AMPO Ordizia visita al decano tras perder en casa ante Independiente. Los de Garmendia y Marotías – que llegaban de ganar al VRAC en Pepe Rojo -patinaron ante los cántabros y se vieron sorprendidos perdiendo una buena oportunidad de afianzarse arriba. Santboi supo tirar de oficio para llevarse el partido ante Cisneros y ahora – en casa – puede dar caza a los vascos en la tabla.

En San Amaro el UBU Colina Clinic recibe al Complutense Cisneros en un duelo vital en la zona de abajo. Los de David Martín buscarán una victoria que confirme su mejoría y que además meta distancia con el puesto de promoción que ocupan los colegiales. Los de Telleriarte no ganan desde la 2ª jornada de liga. Iniciaron el curso ganando a Alcobendas y Hernani y desde entonces han perdido todos sus partidos. Es el momento de revertir la racha y además hacerlo ante un rival directo en la pugna por la 11ª posición. Una victoria balsámica para el que gane pero dolorosa para el que pierda.

La jornada la completa el Hernani CRE que recibe en Landare Toki al Barça Rugbi. Los de Sergi Guerrero se quedaron en la orilla en la remontada ante Alcobendas la semana pasada y cedieron su plaza de play-off. Ante los de Polidori no tienen margen de error si quieren volver a puestos nobles y aprovechar los posibles resultados que se den en el duelo del Baldiri o los qué suceda en San Román. Para los vascos no hay más margen de error. 3 puntos en 11 jornadas les condenan al descenso. La semana pasada y pese a los refuerzos del pilier neozelandés Kane Sheldon Todd y del centro polinesio de North Harbour Loketi Manu no pudieron sacar nada positivo de su visita a Las Focas. Es en casa donde deben dar el paso adelante que necesitan para lograr la primera victoria, cambiar el rumbo y volver a soñar con seguir en la élite. Con Landare impracticable por las inundaciones el partido se desplazará al Mini Estadio de Anoeta.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad