Síguenos

División de Honor

La melé de Alcobendas tritura al Ciencias para dormir líderes

©Cachaphotography. Belie debutó en Las Terrazas con el Lexus Alcobendas.

El Lexus Alcobendas Rugby se acuesta líder de la División de Honor tras vencer hoy en Terrazas al Ciencias Cajasol Olavide por 33-13 en el partido correspondiente a la 12ª jornada, última de la primera vuelta. Los de Inchausti lograron la victoria y el bonus ofensivo gracias al empuje de su melé. Tres de las cinco marcas que posaron los granates nacieron de la melé y fueron posadas por Agustín Schab. El conjunto sevillano mostró un nivel muy alto y siempre estuvo metido en el encuentro pese a perder a su capitán Sobrino por lesión nada más comenzar el choque.

Objetivo cumplido del Lexus Alcobendas que traslada la presión a sus rivales en sus partidos del domingo. Y es que pese a la diferencia en el marcador tras lo visto sobre el terreno de juego la diferencia no fue tan amplia excepto en la melé. Los granates basaron su victoria en su dominio de las fases estáticas. Desde el primer minuto la melé y el maul de los de Inchausti funcionaron para ir construyendo la victoria.

Los primeros 20 minutos fueron de tanteo. Alcobendas quería jugar y el Ciencias defendía ordenado y con disciplina. Además cuando los de Mazo tenían el balón Morchón y López le daban dinamismo al juego lanzado a sus poderosos ball carriers como Malloy o Fifita. Pero las cosas no le salieron bien a los sevillanos. Apenas comenzar el encuentro los isquios de Manu Sobrino dijeron basta y el bravo capitán científico dejaba su sitio en el campo a Pablo Aguilera.

©Cachaphotography. El internacional español Stewart ataca la defensa del Ciencias

Linklater y Fifita buscaron los palos para abrir el marcador aprovechando las infracciones del rival pero ninguno acertó con los palos a la primera. Sería el jugador oceánico quien abriera el marcador en su segundo intento al pie sobrepasado el cuarto de hora de juego. EL Ciencias lo estaba haciendo bien. Controlaba defensivamente las acometidas rivales y ademas el segunda McKee crecía en el partido dominando la lateral. Pero la buena defensa científica empezó a perder efectividad y a conceder golpes de castigo. Linklater no estaba acertado pero cogió las riendas Belie y Alcobendas empezó a buscar touches a 5 metros. La primera ocasión de anotar la malograban los granates con un mal lanzamiento de lateral pero a la segunda no perdonaba y Ovejero culminaba el maul de sus compañeros. Belie inauguraba su casillero de puntos transformando el ensayo y poner el 7-3.

Ampliaría distancias Alcobendas antes del descanso desde su melé donde el joven Sub20 debutante hoy con los granates Álvaro Aranda cuajó un excelente partido en el Nº3. Los locales aprovechaban su superioridad en la fase y numérica tras el Sin Bin de Fifita para lograr un nuevo ensayo – Schab culminaba el empuje de la melé – que también pasaba Belie.

©Cachaphotography. Belie debutó en Las Terrazas con el Lexus Alcobendas.

Quedaba poco tiempo y el partido parecía controlado con el 14-3 y el gran dominio de la delantera de Alcobendas. Pero el Ciencias nunca se rinde y aprovechó una infracción local para terner una última pelota en 22 contraria. Mckee – imperial en las alturas – dio juego desde la touche y tras varias fases Aguilera lograba la marca junto al banderín para poner el 14-8 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación la melé de Alcobendas volvía a a lograr anotar. Agustín Schab volvía a culminar el empuje de la melé granate para que Belie – tras la patada – volviera a abrir distancia con el 21-8. Respondía pronto el conjunto sevillano con una marca de su mejor hombre sobre el campo: McKee que les devolvía de lleno al partido. Poco duraría la alegría en la acera científica cuando en la siguiente jugada Alcobendas se volvía a meter en 22 contraria y tras enlazar juego en campo contrario encontraba el ensayo junto al banderín el ala Nacho Martínez. Belie no acertaba la patada y con más de 20 minutos por delante los granates se ponían a una marca del bonus 26-13.

Llegaron quizás los mejores minutos del Ciencias en el partido. A tan solo una marca del bonus defensivo y a dos de la victoria los científicos volvieron a subir el ritmo y una y otra vez se estrellaban contra la defensa de Alcobendas. Los granates no permitieron ninguna anotación más a los visitantes y en la recta final del partido la melé local lograba la última marca – también posada por Schab – para sumar el bonus ofensivo.

El Lexus Alcobendas alcanza los 41 puntos y todo lo que no sea ganar el VRAC en San Román les proclamará campeones de invierno. El Ciencias no suma. Las buenas noticias en el cuadro granate son además el debut de tres canteranos con el primer equipo en la máxima competición como son el pilier Sete Aranda, el segunda Hugo Hernándo y el tercera Olmo Rodríguez.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad