Síguenos

División de Honor

Empate del VRAC ante Independiente para hacer campeón de invierno a Alcobendas

©Luz Fierro. Aldro Energía Independiente y VRAC firmaron tablas en San Román.

El Lexus Alcobendas Rugby se hace con el título honorífico de campeón de invierno tras ganar ayer en Las Terrazas al Ciencias Cajasol Olavide por 33-13 y que el VRAC Quesos Entrepinares empatara a 35 con el Aldro Independiente de Santander en San Román. En el resto de partidos el SilverStorm El Salvador se impuso 22-16 al Bathco Rugby en Pepe Rojo, AMPO Ordizia ganó en el Baldiri al decano 30-33, el UBU Colina Clinic remontó para ganar a Cisneros por 33-29 y Hernani CRE sumó su primera victoria del curso a costa del Barça Rugbi por un ajustado 32-31.

Al VRAC solo le valía ganar para mantener el liderato tras el triunfo de ayer de Alcobendas y tuvo una última patada para lograr la victoria, pero Valetini no acertaba con los palos. Los de Merino sufrieron mucho en San Román ante los bisontes del Aldro Energía que desde el inicio fueron ambiciosos a buscar el partido. Los primeros 20 minutos de juego fueron de claro dominio local y los pupilos de Tristán Mozimán endosaron un parcial de 24-6 en el primer cuarto de partido. Los ensayos de Argerich, Nieto y Beltramino más los puntos al pie de Roldán, 3 transformaciones y un castigo, hacían prever un día complicado en la oficina para el campeón. Los puntos al pie de Valetini – hoy apertura – mantenían al quesos con opciones pero en la recta final del primer tiempo aparecieron Bell y Sthor para lograr dos ensayos que ponían el 24-20 con el que se llegaba al descanso.

©Luz Fierro. El VRAC se dejó el liderato en San Román.

El VRAC volvía a meterse en el partido y el inicio de la segunda parte fue un duelo de poder a poder. Las delanteras chocaban pero nadie se hacía con el control del partido. Valetini pasaba otro castigo al filo del ecuador del segundo tiempo y ponía el partido en un punto, pero Mariano García – ya con Roldán fuera del campo – respondía con otro inmediatamente. El campeón sólo se pondría por delante en una ocasión en el partido gracias a un ensayo de Paila a falta de 15 minutos para el final que ponía el 27-28, pero de nuevo Mariano García le daba la delantera a los suyos con otro castigo.  Parecía entonces que los bisontes daban el golpe definitivo al partido con el ensayo de Guillermo Lawrie tras otro gran maul de la delantera local que ponía el 35-28. El VRAC tenía poco tiempo y necesitaba dos anotaciones para ganar. Los cántabros trataron de defender en campo contrario su ventaja pero no pudieron parar el ataque quesero que lograba anotar bajo palos por medio del medio de melé Pablo Gil. Valentini empataba a dos minutos del final. De hecho el propio Valetini tendría la oportunidad de darle la victoria a los suyos con un golpe – como ya hiciera en Las Terrazas – pero en esta ocasión falló la patada. El VRAC se dejaba el liderato en San Román.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Bathco Rugby. Los de Juan Carlos Pérez remontaron el 5-9 con el que el partido llegó al descanso. Y es que pese al gran inicio de partido chamizo – Fitzsimons tardaba apenas un minuto en posar la primera marca – las faltas de disciplina de los de blanco y negro permitieron a Poet pasar 3 castigos para darle la delantera a Las Focas.

©José Luis Useros. Las Focas sumaron un punto en Pepe Rojo.

En la segunda mitad El Salvador volvía a protagonizar un inicio perfecto y en apenas dos minutos Matt Smith posaba el segundo ensayo local para recuperar la delantera. La alegría duraría poco en el cuadro chamizo y poco tardarían las focas en responder con un ensayo de delantera culminado por Guillemain que ponía el 12-16 con media hora aún por delante por jugarse. En esta ocasión el conjunto chamizo reaccionaba de inmediato y el sudafricano Du Toit firmaba una espectacular jugada personal – zafándose de cuantos rivales trataron de pararle – para lograr un ensayo de bella factura. Poco después Faasen pasaba un castigo que ponía el 22-16 – a la postre definitivo – pero la sensación hasta el final era de que el partido se le podía escapar al Salvador en cualquier error. Los de Juan Carlos Pérez supieron solventar los desafíos cántabros y consolidar el triunfo.

En el Baldiri Aleu: U.E. Santboiana y AMPO Ordizia jugaron un partido muy divertido, con alternativas y que terminó cayendo del lado visitante. Los de Martinena pierden su condición de invictos como locales – el último que la conservaba – y vieron cómo los de Garmendia y Marotías remontaban el 19-7 con el que llegaban al descanso. Los primeros minutos de tanteo dieron paso al ensayo del talonador Ragazzi para la Santboiana. Respondía en una jugada de «pillo» el joven medio de melé Alain Araña – buen partido sustituyendo a Lescano – que tras la patada de Cruz ponía el 5-7 a los 20 minutos de juego. A partir de ahí los hombres de Martinena cogieron las riendas del partido y antes del descanso lograban dos marcas firmadas por Pita Anae y Pablo Romera para poner el 19-7.

En la segunda mitad AMPO Ordizia puede que jugara sus mejores minutos del curso y desde el inicio fue a por el partido. Dos golpes de Cruz y un ensayo de Puyadena ponían el partido 19-18. En apenas 10 minutos los goierritarras dejaban en nada la ventaja de los catalanes. Bentley y Cruz cambiaban castigos para el 22-21 a falta de 15 para el final. Parecía que el decano decantaba el partido a su favor con el ensayo de Fede González a falta de 7 minutos para el final que ponía el 27-21. Pero inmediatamente después Cruz firmaba una nueva marca de Ordizia – pasada por él mismo – que ponía el 27-28. El partido estaba en un puño y se preveía final de infarto. Primero Bentley pasaba un castigo a falta de dos minutos para devolver la ventaja al decano, pero Matoto firmaba el último ensayo visitante en el minuto 80 para llevarse los puntos del Baldiri en dirección a Ordizia.

En San Román el UBU Colina Clinic jugó con fuego y casi se quema ante un buen Complutense Cisneros. Los Aparejadores encadenan 4 jornadas sin perder: dos victorias y dos empates consecutivos, y se alejan de los puestos calientes. Los de azul azul encajaron su novena derrota consecutiva dejando escapar un 0-20 inicial. Y es que el Colegio hizo unos primeros 20 minutos de juego fantásticos en San Amaro desbordando a los locales en casi todas las facetas del juego. Germán Rodríguez, Pablo Casas y Facundo Nogueira, mas un golpe de Pedrito Rodríguez parecían dejar en shock a los burgaleses. Burgos necesitaba reaccionar y tiró de lo único que podía sacarles del pozo: su delantera. Fuertes en melé sería su delantera quien sacaría las castañas del fuego en un momento complicado y antes del descanso Guido y Van den Berg hacían dos ensayos para poner el 14-20 en el marcador. Rodríguez pasaba un nuevo golpe antes del descanso al que se llegaba 14-23.

La segunda mitad comenzaba como terminaba la primera: Golpe de castigo pasado por Rodríguez. Aparejadores seguía sin fluir y cada vez que cometía un error Cisneros le penalizaba con puntos. Serían de nuevo sus delanteros: Fuente primero y Snyman después quienes posaban dos nuevos ensayos para empatar a 26. A falta de 10 minutos Rodríguez volvía a penalizar las indisciplinas burgalesas pero un último ensayo de Masuyama dejaban la victoria en San Amaro. Aparejadores ya es noveno, empatado con Bathco con 17 puntos mientras que Cisneros se queda un punto y alcanza los 11.

©Prensa Hernani CRE

Si la jornada ya había deparado emociones fuertes dejó lo mejor para el final. Hernani CRE lograba su primera victoria del curso ante el Barça Rugbi con una remontada increíble. Los de Polidori perdían 18-31 a falta de 10 minutos y una marca in extremis de Enero Noriega le daba una victoria que puede tener su peso en oro para la lucha por la permanencia.

Hernani tenía que jugar en Anoeta ante las inundaciones de Landare Toki de esta semana. Todo parecía estar en contra de los de Polidori que además debían salir de su casa, pero es en esos momentos donde los hernainarras sacan su mejor versión. La primera parte fue más igualada y al descanso se llegaba con empate a 12. Mirabet y Pablo Ortiz hacían los ensayos de los de Sergi Guerrero mientras que Mijangos y Mikel Imaz firmaban las marcas locales.

En el segundo tiempo el Barça subía el ritmo y lograba tres marcas: Mirabet, de nuevo, Manu Naranjo y uno de castigo para poner el 18-31 con los dos penales pasados por Elosegi. Quedaban 10 minutos y todo apuntaba a que Hernani cerraría la primera vuelta con una nueva derrota. El Barça mantenía a raya las acometidas de Hernani pero no podía evitar la marca del pilier Lander Meaza a falta de 5 por jugar. Los de Polidori se ponían a 6 puntos y Anoeta estallaba con el último ensayo de Eneko Noriega en la última jugada del encuentro. La patada del flamante fichaje hernainarra Loketi Manu le daba la victoria a los suyos. Hernani alcanza los 7 puntos y está a un solo partido de Cisneros a quien se enfrentará en la segunda jornada de la segunda vuelta. El Barça pierde el ritmo de la cabeza pero sigue estando cerca de los puestos de play-off.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad