Síguenos

Copa del Mundo

Springboks de oro

Kolisi levanta el trofeo de campeones del mundo. / Photo WR

Sudáfrica es campeona mundial de rugby tras derrotar a Inglaterra por 12-32 en una final en la que los springboks anularon a los de la rosa. Es la tercera vez que se hacen con el título y hay que recordar que no participaron en las dos primeras ediciones por el apartheid.

El marcador tardó en moverse. A los 10 minutos el apertura Handre Pollard convertía un golpe que igualaba Owen Farrell en el minuto 23. Volvieron a intercambiar patadas los aperturas para dejar el marcador en 6-6 a los 35 minutos. Pero un acelerón final de la delantera bokke permitió a Pollard pasar dos golpes más y dejar el marcador en 6-12. Sudáfrica alejaba la pelota de los terceras ingleses y los sometía en la melé cosechando golpe tras golpe.

Pollard sembró los nervios en los de la rosa al colocar el 6-15 en el minuto 46. Farrell recortó en el 51 (9-15), Pollard volvió a estirar la renta (9-18) y Farrell estabilizó la desevntaja en seis puntos (12-18) cuando se llegaba a la hora de partido. Inglaterra apretaba, pero no lograba superar el poderío springbok. Y entonces llegó el primer ensayo del partido, una buena jugada por el lado izquierdo que remató Mazakole Mapimpi (12-25) con conversión de Pollard.

A Inglaterra le entraron las prisas y aparecieron los espacios para los alas bokkes. En el minuto 74 Sudáfrica lograba un segundo ensayo por medio de Chelsin Kolbe, que dejaba el marcador en el definitivo (12-32).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad