Síguenos

Copa del Mundo

Springboks de oro

Kolisi levanta el trofeo de campeones del mundo. / Photo WR

Sudáfrica es campeona mundial de rugby tras derrotar a Inglaterra por 12-32 en una final en la que los springboks anularon a los de la rosa. Es la tercera vez que se hacen con el título y hay que recordar que no participaron en las dos primeras ediciones por el apartheid.

El marcador tardó en moverse. A los 10 minutos el apertura Handre Pollard convertía un golpe que igualaba Owen Farrell en el minuto 23. Volvieron a intercambiar patadas los aperturas para dejar el marcador en 6-6 a los 35 minutos. Pero un acelerón final de la delantera bokke permitió a Pollard pasar dos golpes más y dejar el marcador en 6-12. Sudáfrica alejaba la pelota de los terceras ingleses y los sometía en la melé cosechando golpe tras golpe.

Pollard sembró los nervios en los de la rosa al colocar el 6-15 en el minuto 46. Farrell recortó en el 51 (9-15), Pollard volvió a estirar la renta (9-18) y Farrell estabilizó la desevntaja en seis puntos (12-18) cuando se llegaba a la hora de partido. Inglaterra apretaba, pero no lograba superar el poderío springbok. Y entonces llegó el primer ensayo del partido, una buena jugada por el lado izquierdo que remató Mazakole Mapimpi (12-25) con conversión de Pollard.

A Inglaterra le entraron las prisas y aparecieron los espacios para los alas bokkes. En el minuto 74 Sudáfrica lograba un segundo ensayo por medio de Chelsin Kolbe, que dejaba el marcador en el definitivo (12-32).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad