Síguenos

Copa del Mundo

Nominados al «Jugador del año» de World Rugby

World Rugby ha anunciado las listas de los jugadores del rugby de XV nominados para los prestigiosos premios en hombres y mujeres al Jugador del Año 2019, que será presentada en la World Rugby Awards en el Prince Park Tower en Tokio, Japón, el 3 de noviembre.

Tras un año estelar que culmina con la muy especial Rugby World Cup 2019, la lista para el ultimo galardón presenta a jugadores que han emocionado e inspirado a los fanáticos alrededor del mundo con sus hazañas durante el año.

Los nominados por World Rugby para Jugador del Año en asociación con Mastercard son: Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), Tom Curry (Inglaterra), Alun Wyn Jones (Gales), Cheslin Kolbe (Sudáfrica), Ardie Savea (Nueva Zelanda) y Joe Taufete’e (EE.UU.).

En cuanto a las mujeres, las nominadas por World Rugby para Jugadora del Año en asociación con Mastercard son: Sarah Bern (Inglaterra), Pauline Bourdon (Francia), Kendra Cocksedge (Nueva Zelanda), Katy Daley-Mclean (Inglaterra) y Emily Scarratt (Inglaterra).

Las listas fueron seleccionadas por las estrellas del panel de World Rugby Awards. El panel masculino está compuesto por los ganadores de la Rugby World Cup Richie McCaw, John Smit, George Gregan, Maggie Alphonsi y Melodie Robinson, junto a Fiona Coghlan, Brian O’Driscoll, Fabien Galthié, Agustín Pichot y Seilala Mapusua.

El panel femenino presenta a las ganadoras de la Rugby World Cup Melodie Robinson y Danielle Waterman junto a las designadas para el Hall de la Fama de World Rugby Hall Liza Burgess, Lynne Cantwell, Fiona Coghlan, Gaëlle Mignot, Jillion Potter, Karl Te Nana y el periodista Stephen Jones, jugadores internacionales también tuvieron la oportunidad de votar para determinar a los nominados para prestigiosos premios.

NOMINADOS MASCULINOS A JUGADOR DEL AÑO

PIETER-STEPH DU TOIT (SUDÁFRICA)
Una pieza clave en el pack de Sudáfrica, Du Toit ha sido titular en ocho de los 10 tests de los Springboks en 2019 y ha sido suplente pero no ha ingresado en la victoria en la RWC 2019 ante Canadá. El imponente jugador, de 27 años, comenzó a jugar como segunda línea o ala en los primeros años de su carrera internacional, pero ha jugado con la camiseta N° 7 los últimos dos años. Su ritmo de trabajo y su versatilidad significan que es uno de los primeros nombres en la lista del entrenador Rassie Erasmus.

TOM CURRY (INGLATERRA)
El más joven de los nominados con solo 21 años. Curry ha estado en su mejor momento durante la RWC 2019, atormentando a los equipos en el punto de encuentro y recuperando pelotas con regularidad, como uno de los jugadores más dinámicos del equipo de Inglaterra junto a su par Sam Underhill. Es un poderoso ball carrier, elegido como Jugador del Partido en los cuartos de final contra Australia, y fue titular en 13 de los 14 partidos de Inglaterra en 2019. Arrancó el año jugando en el lado abierto antes de cambiar al lado ciego en un movimiento digitado por Eddie Jones.

ALUN WYN JONES (WALES)
Puede ser fácilmente el mayor de los nominados con 34 años, pero Jones está jugando uno de los mejores niveles de rugby de su carrera, en 2019 –un año en el que se ha convertido en el jugador con mayor cantidad de caps para su país y se unió al segundo lugar en la historia del juego-. El poderoso segunda línea es un maestro del line y carga la pelota incesantemente durante los partidos, su nivel de energía parece no tener límites cuando empuja a Gales hacia adelante. La capitanía encaja claramente para Jones, que ya ha conseguido este año el Grand Slam en el Seis Naciones para su país.

CHESLIN KOLBE (SUDÁFRICA)
Los pies danzantes de Kolbe han iluminado la Copa Mundial de Rugby 2019 con el diminuto wing mostrando que el tamaño no es todo. Su juego con el pie y su ritmo le permiten girar dentro de la defensa y dejar a los jugadores rivales desparramados por el aire mientras lo persiguen. El Springbok, que cumplió 26 años a principios de esta semana, fue titular en seis tests en 2019 y anotó cinco tries, incluidos dos en la fase de grupos contra Italia cuando fue elegido Jugador del Partido. Una lesión en el tobillo lo dejó afuera de la semifinal contra Gales, pero los Springboks estarán encantados con su regreso para la final.

ARDIE SAVEA (NUEVA ZELANDA)
Con la capacidad de jugar en cualquier parte de la cancha, el tercera línea Savea ha estado en su mejor momento en 2019, siendo titular en los 10 tests jugados por Nueva Zelanda e ingresando desde el banco de suplentes contra Canadá en la fase de grupos de RWC 2019. Su ritmo de trabajo es de tal magnitud que uno podría pensar que hubo más de un Savea en la cancha a la vez, llegando hacia la pelota en el punto de encuentro, cargando sobre la defensa o apareciendo velozmente en situaciones de ataque.

JOE TAUFETE’E (USA)
El hombre de Las Águilas ha disfrutado de quebrar un récord del rugby internacional, con su hat trick ante Uruguay en marzo, y convirtiéndose en el pilar más prolífico de la historia. Con 18 tries en 21 tests, ha superado el récord de Keith Wood que sostuvo por cerca de 14 años con un tercio de los caps. Taufete’e finalizó la Americas Rugby Championship como máximo anotador de ensayos, con seis, y fue un jugador clave del plantel de Las Águilas en la RWC 2019, siendo titular en los cuatro partidos disputados en Japón.

NOMINADAS FEMENINAS A JUGADORA DEL AÑO

SARAH BERN (INGLATERRA)
Epítome de las pilares modernas, la joven de 22 años claramente no está definida por el número de su camiseta, ya que posee un gran cambio de ritmo, velocidad en sus piernas y potencia, algo que seguramente recuerda sus días como tercera línea antes de convertirse en pilar derecho. Bern ha sido titular en ocho de los nueve partidos de Inglaterra en 2019, incluidos todos los encuentros de la campaña ganadora del Grand Slam Femenino de Seis Naciones, en el que marcó cinco tries, siendo sólo superada por la wing de las Red Roses, Jess Breach.

PAULINE BOURDON (FRANCE)
Nominada por segundo año consecutivo, Bourdon es una jugadora moderna de los backs franceses que está igualmente cómoda jugando como medio scrum o apertura, como lo demostró durante la campaña de las Seis Naciones Femeninas de Les Bleus, anotando tres tries como medio scrum -incluyendo uno contra Inglaterra-, antes de pasar como apertura para los dos últimos partidos. Bendecida con pies veloces y un paso impresionante, Bourdon ha sido titular en ocho de los nueve partidos de Francia en 2019, incluida la victoria en la Super Series sobre Nueva Zelanda.

KENDRA COCKSEDGE (NUEVA ZELANDA)
Una figura inspiradora dentro y fuera de la cancha con su contagiosa pasión por el juego y su impulso por el éxito. Cocksedge ya recibió este galardón una vez, en 2015. La medio scrum fue titular en los seis partidos de Nueva Zelanda este año, ganando cinco de ellos. La única excepción es la derrota ante Francia en la Super Series de Rugby Femenino, cuando capitaneó a su país con el objetivo de convertirse en la segunda jugadora de Black Ferns en alcanzar 50 tests.

KATY DALEY-MCLEAN (INGLATERRA)
La mayor de las nominadas con 33 años y cien tests, Daley-Mclean es un talismán y una creadora de juego para las Red Roses. Fue la mayor anotadora de puntos en las Seis Naciones Femeninas, en 2019, con 53 puntos, cuando Inglaterra ganó el segundo Grand Slam en tres años. La apertura pasó los 500 puntos durante el campeonato, una cifra superada solo por Jonny Wilkinson y Owen Farrell por Inglaterra, pero se perdió la Super Series de Rugby Femenino en San Diego debido a una lesión.

EMILY SCARRATT (INGLATERRA)
La centro volvió al rugby de 15 en 2019, como si nunca hubiera estado jugando en el rugby de siete desde la Copa Mundial de Rugby 2017, siendo titular en cuatro partidos en la campaña ganadora del Grand Slam Femenino de las Seis Naciones y anotando un try contra Escocia. La jugadora de 29 años siempre parece tener más tiempo la pelota, deslizándose a través de huecos o liberando espacios para sus compañeras de equipo. Ella estuvo en su punto más elevado en la Super Series de Rugby Femenino, marcando cuatro tries en sus tres partidos como titular y 43 puntos en total.

Ganadores masculinos anteriores a Jugador del Año de World Rugby en rugby de 15:
2018 – Johnny Sexton (Irlanda)
2017 – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
2016 – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
2015 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2014 – Brodie Retallick (Nueva Zelanda)
2013 – Kieran Read (Nueva Zelanda)
2012 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2011 – Thierry Dusautoir (Francia)
2010 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2009 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2008 – Shane Williams (Gales)
2007 – Bryan Habana (Sudáfrica)
2006 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2005 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2004 – Schalk Burger (Sudáfrica)
2003 – Jonny Wilkinson (Inglaterra)
2002 – Fabien Galthié (Francia)
2001 – Keith Wood (Irlanda)

Ganadores masculinos anteriores a Jugador del Año de World Rugby en rugby de 15:
2018 – Jessy Trémoulière (Francia)
2017 – Portia Woodman (Nueva Zelanda)
2016 – Sarah Hunter (Inglaterra)
2015 – Kendra Cocksedge (Nueva Zelanda)
2014 – Magali Harvey (Canadá)
2012 – Michaela Staniford (Inglaterra)
2011 – Ruth Mitchell
2010 – Carla Hohepa (Nueva Zelanda)
2009 – Debby Hodgkinson (Australia)
2008 – Carol Isherwood (Inglaterra)
2007 – Sarah Corrigan (Australia)
2006 – Maggie Alphonsi (Inglaterra)
2005 – Farah Palmer (Nueva Zelanda)
2004 – Donna Kennedy (Escocia)
2003 – Kathy Flores (EE.UU.)
2002 – Monique Hirovanaa (Nueva Zelanda)
2001 – Shelley Rae (Inglaterra)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad