Síguenos

Copa del Mundo

Los All Blacks pueden con Gales y se cuelgan el bronce (40-17)

©Hannah Peters/Getty Images. Ben Smith hizo dos ensayos el día de su despedida.

Nueva Zelanda se impuso a Galés en la final por el bronce disputada en el Tokyo Stadium por un claro 40-17 en un partido marcado por las despedidas. Ambos equipos trataron de mostrar un juego dinámico y alegre para poner el broche final a los ciclos ganadores de sus técnicos: Gatland y Hansen así como de muchos jugadores. Los All Blacks posaron un total de 6 ensayos: Joe Moody, Beauden Barrett, Ben Smith por dos veces, Ryan Crotty  y Richie Mo’unga – 5 de ellos transformados por el apertura kiwi – mientras que Gales posó dos ensayos firmados por el zaguero Amos y el «tryman» del torneo Josh Adams. 

Partido divertido el vivido hoy en el Tokyo Stadium entre dos equipos que quisieron desplegar un juego alegre y divertido como broche final a ambos ciclos ganadores. Nueva Zelanda cierra con este bronce la etapa más brillante de su historia: dos mundiales seguidos y 18 partidos consecutivos invictos en la Copa del Mundo, con 10 años de dominio del rugby mundial y con la marcha de su técnico Steve Hansen y de algunos de sus jugadores emblemáticos como el capitán Read, Ben Smith o Sonny Bill Williams. Por parte de Gales Warren Gatland deja el dragón 4º del mundo y habiendo logrado dominar el norte durante el último lustro donde conquistó 3 Grand Slams liderados por un incombustible Alun Wyn Jones.

©Cameron Spencer/Getty Images. Hallam Amos posó el primer ensayo de Gales

Los All Blacks pusieron ritmo desde el inicio y Mo’unga desperdiciaba estrellando en el palo un golpe en los primeros compases. Pero los hombres de negro siguieron con la presión para lograr en los primeros 10 minutos dos ensayos: El pilier Moody firmaba una carrera fantástica para la primera marca tras descarga de Retalick, y el zaguero Barret hacía la segunda para el 14-0 inicial. Gales reaccionaba tirando de su delantera y empujó a los – hasta mañana – campeones del mundo a su propio campo. Ahí lograría anotar el zaguero Amos la primera marca de los dragones y Patchell pasar un golpe para el 14-10 cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Los últimos 10 minutos del primer tiempo se tiñeron de negro y ahí apareció la majestuosa figura del ala-zaguero Ben Smith para firmar dos ensayos – el día de su despedida antes de poner rumbo al Top14 y a Pau – que mandaban el partido al descanso 28-10.

©Cameron Spencer/Getty Images. El ala de Cardiff Blues anotó su 7º ensayo del torneo ante los All Blacks.

Tras la reanudación los All Blacks siguieron apretando el acelerador y tras una excelente descarga de Sonny Bill Williams llegaba un nuevo ensayo obra del imponente centro Crotty. El partido se descontroló y se encadenaban los fallos. Sobre la hora de juego Gales llevó el partido de nuevo a la 22 neozelandesa y ahí apareció el ala Josh Adams para firmar su 7º ensayo en la Copa del Mundo de Japón 2019 y poner el 35-17 tras la patada de Biggar. Mo’unga cerraba el marcador en la recta final del partido con una marca personal que no acertaba a transformar para el definitivo 40-17. 

Nueva Zelanda se colgó el bronce ante Gales en el partido de las despidas.

©Richard Heathcote – World Rugby via Getty Images. Read lideró a los All Blacks por última vez en Japón.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad