Síguenos

División de Honor

La copa y el liderato pasan por San Amaro

© Manuel Ángel González.

La División de Honor no para y encara su 7ª fecha en la que el líder: SilverStorm El Salvador pone en liza su condición de primero de la tabla en San Amaro en un derbi castellanoleonés con el doble premio de las semis de Copa. El VRAC colíder recibe en casa a Cisneros mientras que el Lexus Alcobendas – tercero en la carrera – recibe al Hernani CRE en dos duelos previsiblemente sencillos para los locales. Completa la jornada la visita del Ciencias a Altamira, el duelo con sabor a play-off entre Barça Rugbi y Aldro Energía en San Román, y la primera visita de Las Focas del Bathco Rugby al Baldiri.

Con toda la jornada disputándose en domingo abrirán jornada el decano y el Bathco Rugby en el Baldiri. La U.E. Santboiana viene de dejarse sus opciones coperas en la visita a Pepe Rojo la semana pasada y en casa debe ganar para seguir en los puestos nobles. Los cántabros tampoco llegan en buen momento ya que cayeron en el derbi la semana pasada y además no lograron puntuar.

El partido de la jornada – entre el UBU Colina y el SilverSTorm El Salvador – ocupa el segundo turno a las 12:15. Los Aparejadores llegan de lograr – no sin apuros – su primer triunfo en Landare Toki y la llegada de sus últimos refuerzos parece haberle dado otro aire al equipo. Carrió no podrá jugar aún pero Norton y el octavo Tupai si estarán con sus nuevos compañeros. Los chamizos tras la baja del Puma Socino y el segundo gatillazo con su medio de melé kiwi Raniera Takarangi tendrá que confiar en la vieja guardia para conservar el liderato y meterse en la ronda final de la competición del KO.

A las 12:30 se juegan el resto de encuentros. El VRAC y Lexus Alcobendas tienen dos partidos accesibles en los que son muy favoritos ante Cisneros y Hernani CRE. Los queseros están cargados de moral tras la victoria sobre la bocina en Las Terrazas mientras que los granates están dolidos por la polémica derrota ante los queseros.

En Altamira AMPO Ordizia recibe al Ciencias Cajasol Olavide. Los del Goierri no pueden fallar tras el empate ante el Barça y si quieren seguir metidos en la pelea por arriba. El equipo en casa está intratable y sobre el papel deberían imponerse a los de Mazo que siempre bajan el nivel cuando tienen que afrontar viajes de tanta distancia.

Cierra la jornada un partido muy igualado entre Aldro Energía y Barça. Los bisontes ganaron el derbi y pueden mirar hacia arriba si le meten mano a los catalanes. Los de Sergi Guerrero llegan tras empatar con Ordizia pero fuera de casa no se han mostrado tan solventes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad