Síguenos

División de Honor

VRAC líder en solitario

©JCR Photo. El VRAC líder en solitario tras la 7ª Jornada.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha hecho con el liderato de la División de Honor tras disputarse la 7ª Jornada y  ganar al Complutense Cisneros en casa por 36-20 sumando el bonus ofensivo y aprovechando la victoria sin bonus del SilverStorm El Salvador en San Amaro por 19-28 ante el UBU Colinic que le da el paso a las semis de Copa. Lexus Alcobendas y AMPO Ordizia ganaron en casa con bonus a Hernani y Ciencias respectivamente para seguir la estela de la cabeza. En el Baldiri la U.E. Santboiana tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Bathco Rugby y en el último duelo el Aldro Energía se impuso al Barça Rugbi en un duelo con sabor a play-off.  El VRAC se queda solo al frente y Hernani sigue como colista.

©Jordi Elias

La U.E. Santboiana y el Bathco Rugby abrían la jornada en el Baldiri Aleu a las 12:00. Los catalanes se habían mostrado muy sólidos como locales ganando incluso al VRAC y ante Las Focas buscaba una nueva victoria. Ahora, los cántabros no les pusieron nada fáciles las cosas a los de Martinena. Y eso que el decano tardaba apenas un minuto en posar su primera conquista a través de su segunda Andy García que hacían presagiar una victoria cómoda. Pero Las Focas dieron un paso al frente y lograron empatar el partido a 8 pasada la media hora de juego gracias a un ensayo y un golpe de Poet. Antes Millán había pasado un golpe para los locales. Antes del descanso el propio medio de melé catalán lograba un nuevo ensayo para los suyos que tras la transformación dejaba el partido al intermedio 15-8. En la segunda mitad el partido siguió igualado y nada más volver de vestuarios Poet pasaba un castigo para apretar el marcador. El partido lo decantaría Dorrough para los locales con el tercer ensayo a falta de menos de 10 minutos pero Poet pudo aprovechar una indisciplina de Santboi para rescatar el punto bonus defensivo en el Baldiri. El decano mira hacia arriba en zona de play-off y Bathco Rugby suma en un campo complicado.

Un cuarto de hora más tarde en San Amaro se jugaba el partido de la jornada. El derbi castellanoleonés daba una plaza para la semifinales de la Copa y ahí el SilverStorm El Salvador no fallaba. Carter ponía por delante a los chamizos con un primer ensayo que Rust completaba para el 0-7 inicial. Pero Aparejadores estaba bien plantado y lograría empatar con un ensayo de Sergio Molinero pasado por Waaresma para empatar antes del ecuador del primer tiempo. Surgió entonces la figura imponente del sudafricano Rust para decantar el partido en favor de los de Juan Carlos Pérez. El elegante zaguero pasaba dos castigos antes del descanso y en los primeros 10 minutos de la segunda mitad posaba un ensayo y anotaba otro golpe para poner el 7-23. Parecía que el partido estaba resuelto y más cuando Miguel Lainz – no falla a su cita con el ensayo – posaba un nuevo ensayo visitante. Aparejadores se lanzó a por la remontada y el fijiano Vuanivono lograba dos conquistas que maquillaban el resultado hasta el 19-28. El Salvador se deja el liderato pero saca el gran objetivo de meterse en semis de Copa donde ya están Barça Rugbi y Lexus Alcobendas. El UBU no suma sigue en puestos de promoción.

Tres partidos comenzaban a las 12:30:

En Altamira AMPO Ordizia mostró su habitual cara de local y supo doblegar al Ciencias Cajasol Olavide pese a la gran segunda parte de los sevillanos. Y es que los de Martías y Garmendia lograron el punto bonus ofensivo gracias a las 6 conquistas que firmaron hoy en Altamira: J. Goia, L. Gomez, K. Leauma, A. Matoto y F. López por dos veces.

©Ainhoa Muriel

Valentín Cruz adelantaba pronto a los suyos con dos golpes pero el científico Knapp respondía con un ensayo que permitía a los andaluces ponerse por delante 6-7. A partir de ahí Ordizia subió el ritmo y fue un martillo pilón sobre el rival y antes del descanso ya había posado 4 conquistas para dejar el partido – tras los puntos al pie de Cruz – prácticamente resuelto – 34-7. En la segunda mitad Moreno y Sabrido pusieron los ensayos científicos mientras que los internacionales Goia y López firmaron los locales. 5 puntos para AMPO Ordizia que se mantiene en la lucha por arriba mientras que el Ciencias no pudo sumar en Altamira.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas Rugby tuvo que sudar y mucho para ganar a Hernani. Los de Inchausti mostraron su peor versión del año comparable a la de la primera jornada con Cisneros para verse sorprendidos por un Hernani CRE muy agresivo y que aprovechó los fallos y regalos del rival.  En la División de Honor es muy difícil ganar sin correr ni placar y hoy pudo haber terminado en tragedia para los granates que lograron sacar el bonus ofensivo.

©JMIC-R22

La melé granate – muy superior durante todo el partido – le daba el primer ensayo a los granates al poco de empezar a través de su octavo Schab pero Hernani respondía con una gran marca de Collado sobre error del contrario. Alcobendas subió el ritmo y emergió la figura del zaguero internacional Guillermo Domínguez para – en apenas 3 minutos – posaba dos marcas para poner el 19-7. La dinámica era buena pero Alcobendas se echó a dormir y Hernani respondió remontando antes del descanso con un ensayo de Abecia y los puntos al pie de Elosegi al que se llegó 19-20.

Parecía que la arenga de Inchausti a los suyos en el vestuario surtía efecto y nada más volver Guillermo Domínguez posaba dos nuevos ensayos para los suyos. Ahora sí parecía que Alcobendas cerraba el partido pero de nuevo sesteó y Hernani supo poner contra las cuerdas a los granates. Nacho Martínez volvía a posar para los locales y poner el 36-20 pero los últimos 20 minutos se jugaron en la 22 de Alcobendas. Los granates – tras el ensayo de Bidegaray – terminaron defendiendo sobre zona de marca su punto bonus ofensivo ante un Hernani que mereció más.

©JCR Photo.

En Pepe Rojo el VRAC firmó una victoria bonificada por 36-20 para ponerse líder en solitario. Los de Merino preveían un partido plácido pero Cisneros supo poner en apuros al campeón que tuvo que emplearse a fondo para sumar el bonus. Y es que el colegio llegó incluso a ir 8-13 arriba pasada la media hora de juego gracias a los puntos al pie del ex-chamizo Pedro Rodríguez y el ensayo de Cadenas. Antes el VRAC había anotado al pie por medio de Valentini y un ensayo de Casañas. Los de Merino aceleraban en la recta final del primer tiempo y con los ensayos de Paila y Valentini tomaban la delantera 22-13. El octavo Paila anotaba de nuevo tras volver del descanso y Nogueira respondía para los de Azul Azul para el 29-20. Un postrero ensayo de Gavidi confirmaba la victoria quesera con bonus.

En San Román el duelo con sabor a play-off entre bisontes y blaugranas caía del lado local por 19-14. Los bisontes salieron en estampida y en los primeros 20 minutos de juego lograron 3 ensayos: Soria, Beltramino y Mantero para ponerse 19-0. El fulgurante inicio de partido de los cántabros les valdría para llevarse la victoria a la postre. Barranco acercaba al Barça antes del descanso con la primera marca de los de Guerrero y la patada de Güemes y Hogg ponía a los suyos a tiro de ensayo a falta de 10 minutos por jugarse tras la patada del apertura argentino. La defensa de los bisontes no permitió anotaciones y los puntos se quedaron en San Román. Los catalanes suman el bonus defensivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor

Anuncios