Síguenos

Highlights

Madrid acogió el III Festival Mixar, la gran cita del rugby inclusivo

©Walter de Girolmo

El pasado sábado 26 de octubre se celebró en Madrid el III Festival MIXAR, un evento que forma parte de las actividades que se vienen desarrollando a lo largo de 2018 y 2019 dentro del Proyecto MIXAR (Mixed Ability Rugby for all).

Este proyecto está incluido en el programa ERASMUS+ (N-2017-3665-001-001), en el que la Federación Española de Rugby (FER) es uno de los participantes junto a la Universidad de Salamanca (INICO) y la Federación Italiana de Rugby (FIR), además de Per Formare Associazone, International Mixed Ability Sports (IMAS), Sundays Well Rebels Rugby FC y Rugby Vlaandere.

Después de la sesión inaugural que tuvo lugar en la sede de la Universidad de Salamanca, se han celebrado otras dos reuniones, en las ciudades de Bradford y Cork, en ambos casos con Festival de Rugby Inclusivo. Esta vez fue Madrid la anfitriona de este III Festival MIXAR. Con una participación de 120 jugadores de equipos de rugby inclusivo de toda España, la jornada se desarrolló en las instalaciones de Paraninfo, de la Universidad Complutense, en un ambiente festivo y deportivo al que acompañó un clima otoñal inmejorable para la ocasión.

El festival terminó pasada la media tarde con su correspondiente Tercer Tiempo y la presencia de todos los participantes y acompañantes, quienes se fueron retirando paulatinamente en los autobuses que les llevaban de vuelta a sus respectivos destinos.

Transcurridos ya casi dos años, a lo largo de los cuales se ha ido desarrollando este proyecto, con reuniones y jornadas celebradas en los países de origen de los diferentes participantes en el proyecto y cuyo resumen se puede consultar en la publicación MIXAR, solo quedaría una última reunión en la ciudad de Roma, a principios de noviembre, que sería la de cierre y colofón del proyecto MIXAR. Posteriormente, se publicarán las conclusiones y los textos de las diferentes reuniones mantenidas.

Ha sido una importante actividad más, dentro de las programadas de rugby inclusivo en la FER, muy implicada en el desarrollo de esta modalidad de nuestro deporte. Recientemente, la propia FER organizó en Madrid una interesante y exitosa jornada para debatir el Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI) con clubes y federaciones autonómicas, jornada que se tiene previsto repetir a principios de 2020. Todo ello en aras de intentar conseguir una sociedad más justa por lo que al rugby se refiere.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights

Anuncios