Síguenos

División de Honor

El derbi catalán marca la 8ª jornada de la División de Honor

©Jordi Elias. Imagen del último derbi catalán jugado en el Baldiri que ganó el Barça 19-22 con un Drop de Güemes.

Apenas dos meses de curso y ya hemos completado el primer tercio de competición antes del parón de la Liga por los compromisos internacionales de la ventana de noviembre. La 8ª Jornada de la División de Honor viene marcada por el derbi catalán y su 95 aniversario: Barça Rugbi y U.E. Santboiana abrirán la jornada con un partido espectacular el sábado. Poco después el VRAC se juega en Landare Toki ante Hernani meterse en semis de Copa y en el Central – B porque ya se está cuidando el césped para el partido de España con Hong Kong – AMPO Ordizia visita al Complutense Cisneros. El domingo el foco se centra en la visita del Lexus Alcobendas al SilverStorm El Salvador, el duelo entre Bathco Rugby y UBU Colina Clinic y el partido de La Cartuja entre el Ciencias Cajasol Olavide y el Aldro Energía Independiente.

La Teixonera acogerá una nueva edición del derbi catalán. Los de Sergi Guerrero y Ricardo Martinena llegan muy igualados separados por 1 punto en la tabla. Los últimos duelos entre ambos equipos se han decidido por detalles y ambos equipos están en plena forma para vivir una fiesta del rugby catalán en su 95 aniversario. Por parte blaugrana Güemes ya está listo para volver al equipo mientras que Santboi debe mejorar su regularidad fuera del Baldiri si quiere llevarse los puntos.
En el Central B AMPO Ordizia mide a un Complutense Cisneros que necesita ganar. Los de Azul Azul no conocen la victoria desde las dos primeras jornadas y encadenar una 6ª derrota consecutiva les metería en la lucha en la zona baja. Los de Marotías y Garmendia se han mostrado intratables en casa y fuera han jugado buenos partidos en Las Terrazas y Pepe Rojo. Los del Goierri son favoritos pero Cisneros es un equipo muy peligroso capaz de poner en problemas a cualquiera.
La jornada del sábado la cierra el VRAC ante Hernani. Los de Merino pueden meterse en semifinales de la Copa y pasa por ganar al colista. Los queseros son líderes en solitario y saldrán decididos a por una victoria que les puede dar doble premio ya que dos de sus rivales directos juegan entre si: Salvador y Alcobendas. Hernani en casa – pese a ser un rival complicado – es capaz de todo. Ante Alcobendas hicieron un gran partido pero necesita más, necesita puntos y esos puntos pasan por Landare.
El domingo en Pepe Rojo se jugará un partido de altos vuelos. El SilverStorm El Salvador se mide al Lexus Alcobendas en una lucha por la parte alta de la tabla. Los chamizos supieron ganar en Burgos con un extraordinario Rust para cerrar su pase a semis de Copa y los granates se complicaron de más la vida ante Hernani en casa. Una victoria granate les permitiría apretar la zona alta. En lo deportivo destacar la baja de Socino por parte Chamiza y de Tapili por parte granate. Dos hombres importantes que le restarán un ápice de interés al gran partido de la jornada.
En San Román las focas del Bathco Rugby reciben la visita del UBU Colina Clinic. Los Aparejadores necesitan ganar si o si para reengancharse a la Liga y David Martín ya podrá contar con los nuevos jugadores Carrió, Ikapote Tupai y el León Steve Barnes. Las Focas llegan de hacer un buen partido en el Baldiri donde volvieron a sacar un punto y en casa deben dar un paso adelante para sumar y asentarse en la tabla.
En La Cartuja el Ciencias Cajasol Olavide volverá a buscar un triunfo ante su afición ante un muy complicado Aldro Energía. Los bisontes son un equipo muy sólido y llegan cargados de confianza tras ganar al Barça la semana pasada. Si logran ser disciplinados pueden sacar un triunfo de un campo muy complicado donde los de Mazo aún no han perdido en lo que llevamos de curso.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad