Síguenos

División de Honor

El Salvador sobrevive al barro de Landare Toki

©Hernani CRE.

El SilverStorm El Salvador se ha impuesto a Hernani CRE por 5-17 sobre el barro de Landare Toki en el partido adelantado de la 9ª jornada de Liga de División de Honor. Los chamizos sobrevivieron sobre un terreno de juego impracticable gracias a los ensayos de Del Hoyo, DuToit y Walker-Fitton para sumar 4 puntos y trasladar la presión al VRAC que mañana juega en casa ante Ordizia. El último ensayo chamizo llegó a menos de 5 minutos del final y Hernani tuvo opciones de empatar justo antes de la anotación visitante.

Partido de otra época bajo el agua y sobre un terreno de juego embarrado que hacía prácticamente imposible jugar al rugby y del que se pueden sacar pocas conclusiones. Lo mejor para el conjunto de Juan Carlos Pérez fue lograr los 4 puntos en un escenario muy complicado y adverso. Lo peor: no sacar el punto bonus ofensivo ante el colista. Por parte de los de Polidori estuvieron en el partido hasta el final y cerca de empatar a 12 a falta de 5 minutos. Hernani se quedó a menos de un metro y el postrero ensayo chamizo les hizo perder el punto bonus defensivo.

Y es que jugar hoy en Landare era una utopía. Del Hoyo adelantaba al SilverStorm El Salvador al cuarto de hora de juego culminando una jugada de la delantera blanca y negra. DuToit pasaba la patada y ponía el 0-7. El Salvador era superior pero las condiciones del campo igualaban el partido. El apertura chamizo lograba anotar antes del descanso la segunda marca visitante para poner el 0-12 con el que los equipos se marchaban a vestuarios.

La lluvia arreciaba y el terreno de juego era cada vez más impracticable. Ahí Hernani encontró el ensayo a través del ala Mikel Videgaray para apretar el electrónico 5-12. El Salvador trataba de buscar ensayos. Su superioridad en melé, y fueron muchas las que se disputaron, era enorme pero no conseguían puntos. Tanto es así que los de Polidori se quedaban a punto de anotar a falta de 5 minutos para el final. El Salvador pudo detener la ofensiva local y llevar el partido de nuevo a la 22 de Hernani para que tirando de delantera el internacional español Walker-Fitton posara la definitiva marca que ponía el 5-17 final.

El Salvador alcanza los 33 puntos en la tabla y se mantiene segundo a 1 punto del líder. Mañana los de Juan Carlos Pérez pueden ver ampliada su distancia con el VRAC y perder el segundo puesto en favor del Lexus Alcobendas si sus rivales ganan con bonus. Hernani sigue colista y no logra sumar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad