Síguenos

División de Honor

El Salvador sobrevive al barro de Landare Toki

©Hernani CRE.

El SilverStorm El Salvador se ha impuesto a Hernani CRE por 5-17 sobre el barro de Landare Toki en el partido adelantado de la 9ª jornada de Liga de División de Honor. Los chamizos sobrevivieron sobre un terreno de juego impracticable gracias a los ensayos de Del Hoyo, DuToit y Walker-Fitton para sumar 4 puntos y trasladar la presión al VRAC que mañana juega en casa ante Ordizia. El último ensayo chamizo llegó a menos de 5 minutos del final y Hernani tuvo opciones de empatar justo antes de la anotación visitante.

Partido de otra época bajo el agua y sobre un terreno de juego embarrado que hacía prácticamente imposible jugar al rugby y del que se pueden sacar pocas conclusiones. Lo mejor para el conjunto de Juan Carlos Pérez fue lograr los 4 puntos en un escenario muy complicado y adverso. Lo peor: no sacar el punto bonus ofensivo ante el colista. Por parte de los de Polidori estuvieron en el partido hasta el final y cerca de empatar a 12 a falta de 5 minutos. Hernani se quedó a menos de un metro y el postrero ensayo chamizo les hizo perder el punto bonus defensivo.

Y es que jugar hoy en Landare era una utopía. Del Hoyo adelantaba al SilverStorm El Salvador al cuarto de hora de juego culminando una jugada de la delantera blanca y negra. DuToit pasaba la patada y ponía el 0-7. El Salvador era superior pero las condiciones del campo igualaban el partido. El apertura chamizo lograba anotar antes del descanso la segunda marca visitante para poner el 0-12 con el que los equipos se marchaban a vestuarios.

La lluvia arreciaba y el terreno de juego era cada vez más impracticable. Ahí Hernani encontró el ensayo a través del ala Mikel Videgaray para apretar el electrónico 5-12. El Salvador trataba de buscar ensayos. Su superioridad en melé, y fueron muchas las que se disputaron, era enorme pero no conseguían puntos. Tanto es así que los de Polidori se quedaban a punto de anotar a falta de 5 minutos para el final. El Salvador pudo detener la ofensiva local y llevar el partido de nuevo a la 22 de Hernani para que tirando de delantera el internacional español Walker-Fitton posara la definitiva marca que ponía el 5-17 final.

El Salvador alcanza los 33 puntos en la tabla y se mantiene segundo a 1 punto del líder. Mañana los de Juan Carlos Pérez pueden ver ampliada su distancia con el VRAC y perder el segundo puesto en favor del Lexus Alcobendas si sus rivales ganan con bonus. Hernani sigue colista y no logra sumar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad