Síguenos

División de Honor

Ordizia tumba al VRAC en Pepe Rojo para apretar la zona alta

©JCR. Imagen del duelo entre VRAC y Ordizia de la temporada pasada.

AMPO Ordizia se imponía bajo el diluvio en Pepe Rojo por 10-25 al VRAC Quesos Entrepinares y junto a las victorias del SilverStorm El Salvador – ayer en Landare Toki – y del Lexus Alcobendas por 41-25 frente al Bathco Rugby en Las Terrazas deja a los 4 primeros clasificados en apenas 2 puntos. El rey del empate: Barça Rugbi – y ya van 3 en 9 encuentros – firmaba tablas en Sam Amaro con el UBU Colina Clinic. En el Baldiri el decano sacó adelante el duelo ante Ciencias CajaSol Olavide y los bisontes del Aldro Energía Independiente doblegaron a un combativo Complutense Cisneros por 49-32.

Saltaba la sorpresa en Pepe Rojo con la derrota del líder en casa ante un AMPO Ordizia que supo adaptarse mejor a las malas condiciones climatológicas. Y es que los de Merino empezaron muy serios y cerca estuvieron de anotar el primer ensayo en una buena jugada de Pedro de la Lastra que terminaría en un golpe de Valentini para 3-0 inicial a los 20 minutos de juego. Clave sería la lesión del poderoso centro polinesio quesero que poco después en un choque fortuito con Cruz debía dejar el partido aunque pudo regresar pasados unos minutos. Goia empataba entonces con un castigo a 3. Ordizia crecía y llevó el partido a la 22 del campeón. Tras varias melés 5 sería el apertura Cruz quien posara el primer ensayo del encuentro para poner el 3-8. Justo antes del descanso volverían a golpear los de Garmendia y Marotías con su segunda marca. Antes Cruz tuvo ocasión de ampliar distancias al pie pero no acertó con los palos. El internacional Julen Goia firmaba una impresionante jugada personal en la que primero se filtraba entre la defensa quesera y luego batía a Hooper con una patada a seguir para zambullirse en zona de marca y poner – tras la patada de Cruz – el 3-15 con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso Ordizia volvía a golpear con un golpe de castigo de Valentín Cruz que ponía el 3-18.  Merino puso en liza a los internacionales Bell y Paila más a Guillo Mateu para tratar de cambiar el partido. El campeón no encontraba su mejor versión y ni tan siquiera fue capaz de aprovechar la superioridad numérica tras los Sin Bin de Salinas y Lescano. No sería hasta la recta final cuando lograría anotar. Paila posaba a 2 minutos del final y tras la transformación de Hooper se ponían 10-18. El VRAC se tiró a por todas y tuvo una patada para lograr el punto bonus pero no acertaron con los palos. En la salida de 22 y con el VRAC volcado Araña aprovechaba una intervención para rematar al quesos con el último ensayo bajo palos que dejaba el 10-25 definitivo.

EL VRAC sigue líder pero pierde su ventaja ante sus perseguidores. A un punto están sus vecinos de El Salvador y a dos Alcobendas y Ordizia que sigue creciendo en la competición.

En Las Terrazas un inconsistente Lexus Alcobendas se dejó el bonus ofensivo en la última jugada del partido. Los granates – que jugaron con un hombre más durante 30 minutos por la doble amarilla de Guillemain – volvieron a ser inconsistentes dando vida al Bathco Rugby que hizo un partido muy serio pese a caer 41-25. Las Focas salieron muy serias a Las Terrazas y en cuanto se hicieron con el oval provocaron problemas a la defensa granate. Pronto transformarían su buen inicio en puntos con un ensayo de Zabalegui – pasado por Poet – para ponerse 0-7. Alcobendas dominaba en touche y melé y a partir de ahí recuperaría presencia en el partido. La amarilla – primera de las dos que vio – de Guillemain dejaba a los de Inchausti en superioridad que aprovechaba Jano Cherr para posar la primera marca. Linklater firmaba el empate. En inferioridad las Focas lograrían pasar un castigo para volver a tomar distancias pero de nuevo la melé de Alcobendas les daba un ensayo – esta vez del octavo Schab – antes del descanso al que se llegaba 14-10.

El samoano Tapili se iba al Sin Bin en la última jugada del primer tiempo y Alcobendas jugaba con un hombre menos los primeros minutos de la reanudación. Linklater daba más ventaja a los suyos con un castigo y a los 10 minutos de juego del segundo tiempo con Alcobendas volcado sobre la 22 de Bathco Guillemain cometía una infracción que le costaba la segunda amarilla. Los de Inchausti tenían más de media hora en superioridad para buscar el bonus. Alcobendas ampliaba distancias con otro golpe de Linklater y un ensayo de Tapili pasado por el kiwi para poner el 27-10 a falta de 20 minutos por jugarse. Parecía que los granates tenían el partido roto pero de nuevo bajaron la intensidad y permitieron a Bathco meterse en el partido con un ensayo del segunda Pollock, pasado por Poet, y otro golpe del apertura visitante. Alcobendas necesitaba 2 ensayos para el bonus y quedaba poco tiempo. Evaristo Paz, en una jugada de tiralíneas con Semple, y Jano Cherr, doblete para el joven centro granate, obraban el milagro y el marcador era 41-17 a falta de 2 minutos. Cuando Alcobendas celebraba la victoria con bonus y la segunda plaza de la tabla aparecía la delantera cántabra para que Gastón Vía posara el ensayo que le hacía perder el bonus a los de Inchausti.

En el Baldiri Aleu el decano tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un buen Ciencias CajaSol Olavide que le puso muy complicadas las cosas a la Santboiana hasta los últimos 10 minutos. Dos ensayo del internacional Tauli dejaban la victoria y el bonus en casa. Fifita adelantaba a los sevillanos con un golpe de castigo pero el talonador Ragazzi respondía con un marca pasada por Bentley para ponerse por delante pasada la media hora de juego. El pateador científico pasaba otro castigo para poner el 7-6 al descanso. Tras la reanudación la delantera de Santboi subió el ritmo y lograría un ensayo de castigo al que respondía de nuevo Fifita con otro golpe. Con el 14-9 el partido estaba abierto y tendría que ser Afa Tauli quien desde el banquillo saliera para resolver con dos marcas el partido para los suyos. Santboi sigue fuerte en casa y suma 5 puntos para situarse 5º a un partido del cuarteto de cabeza. El Ciencias sigue sin sumar lejos de La Cartuja.

El Aldro Energía Independiente y el Complutense Cisneros jugaron un partido divertido y ofensivo que se decantó al final del lado de los bisontes por 49-32. A falta de media hora por jugarse el partido estaba empatado a 32. Los bisontes cerraron la victoria en la recta final con un golpe de Roldán y las marcas de Mantero y Casteglioni.

La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos. Si un equipo dominaba y golpeaba pronto encontraba la respuesta del rival. Al ensayo inicial de Roldán respondía Nogueira con la primera marca colegial y un castigo de Pedro Rodríguez ponía a los de Telleriarte por primera vez por arriba 7-10. Poco duraría la alegría en el lado azul azul cuando Contardi – primero – y Olmedo – poco después – posaban otros dos ensayos locales. Además Roldán pasaba un castigo para poner el 24-10 en el marcador a los 20 minutos de juego. Se quedaban entonces con un hombre menos los bisontes por el Sin Bin del internacional Feta Casteglioni. Cisneros lo aprovechaba y lograba un ensayo de castigo más un castigo de Pedrito Rodríguez que volvía a apretar el marcador 24-20. Respondían – de nuevo – los de Mozimán con otro ensayo. Esta vez era el ala Beltramino el que ampliada distancias pero el segunda internacional chileno Silva volvía a posar para los de azul azul y dejaba el partido al descanso 29-27.

Tras el descanso Roldán pasó un castigo y Cisneros respondía con la marca de Peraita para empatar a 32 con media por delante. El partido podía decantarse para cualquier lado pero serían los bisontes los que terminaran por llevarse los puntos gracias a los ensayos de Mantero y Feta Casteglioni más los puntos al pié de Roldán. Independiente se queda a un punto del play-off justo por detrás del Barça y Cisneros encadena su 7ª derrota consecutiva empatado a 9 puntos con el 10º clasificado.

 

©Luz Fierro.

En San Amaro UBU Colina Clinic y Barça Rugbi firmaban tablas en un partido que los locales tuvieron que remontar. Y es que los de David Martín no lo tuvieron fácil. Pese a adelantarse pronto en el marcador tuvieron que remontar un 10-21 en contra ante un rival que lo puso muy complicado durante todo el encuentro. El sudafricano Van den Berg abría la lata para Aparejadores con la primera marca nada más comenzar pero pronto perdían su ventaja con el ensayo de Martín García Veiga – tremenda la temporada del talonador internacional argentino – para empatar a 7. Norton pasaba un golpe para poner el 7-10 pero a partir de ahí los hombres de Sergi Guerrero supieron cómo hacerle daño al rival. Velarde y Granell golpeaban por fuera a Aparejadores con sus ensayos que tras las transformaciones de Guemes ponían el 10-21 a la media hora de juego. Burgos necesitaba reaccionar y lo hacía con un ensayo de Nico Bianco y un golpe de Norton para poner el 20-21. Quedaba muy poco tiempo por jugarse de primer tiempo pero sería suficiente para que el zaguero catalán Pablo Ortíz posara una nueva marca visitante y para que Norton pasara un castigo para el definitivo 23-28 al descanso.

En la segunda mitad Burgos buscó el triunfo de todas las maneras pero no pudo lograrlo. Al menos – a 9 minutos del final – Tomás Carrió le daba el empate a los de negro y amarillo con un ensayo que les permite alcanzar a Cisneros en la tabla. El Barça sigue en play-off pero ya solo tiene un punto de ventaja sobre Independiente.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad