Síguenos

División de Honor

Todos los cocos ganaron en una jornada que deja líder al VRAC

©JCR Photo. Paila choca contra la defensa sevillana.

Hasta 6 equipos podían terminar como líderes de la División de Honor en función de lo que depararan los resultados. Ninguno de los 6 equipos de cabeza fallaron y el VRAC se sitúa como líder tras ganar al Ciencias CajaSol Olavide con bonus en Pepe Rojo. El SilverStorm El Salvador estuvo contra las cuerdas en San Román pero sacó el partido adelante ante los bisontes y es segundo. El Lexus Alcobendas sacó un meritorio triunfo de San Amaro donde jugó con 13 jugadores en la segunda mitad. AMPO Ordizia y la U.E. Santboiana siguen fuertes en casa y no tuvieron problemas para ganar a Bathco Rugby y Hernani CRE respectivamente. El Barça ganó en Madrid a Cisneros en un duelo muy igualado.

Abría la jornada el duelo en San Amaro entre el UBU Colina Clinic y el Lexus Alcobendas. Los madrileños le echaron oficio para sacar adelante un partido muy complicado en el que tuvieron que jugar con 13 jugadores en el segundo tiempo logrando mantener la victoria. Los de David Martín suman su primer punto y siguen mostrando mejoría sobre todo tras la llegada de Norton. Y es que  el duelo fue muy intenso e igualado desde el inicio. No sería hasta sobrepasar el primer cuarto de hora cuando Weersma abría el marcador con un golpe para adelantar a los locales. Respondía bien Alcobendas con el primer ensayo posado por Evaristo Paz que Linklater transformaba. Aparejadores se acercaba de nuevo al pie con otro golpe de Weersma pero Alcobendas volvía a responder con una marca de Semple que dejaba el partido al descanso 6-14.

En la segunda mitad Martín puso en el campo a Cronje y el partido cambió. El sudafricano posó el primero de sus dos marcas nada más volver de vestuarios para volver a poner el partido en un punto, pero de nuevo Alcobendas respondía con la marca de Mateo Bast. Llegan entonces los peores minutos para los visitantes. Ovejero y el internacional español Guillermo Domínguez se iban al Sin Bin casi al mismo tiempo y Alcobendas debía remar contra corriente y dos hombres menos. En superioridad el UBU logró posar una nueva marca firmada por Cronje, pero un golpe de castigo de Linklater acabaron dejando el resultado 18-24 para los granates que suman su cuarta victoria consecutiva y la semana que viene reciben al VRAC en un partido que puede alzarlos al liderato.

©Dani Meumann. Rama Robledo hizo dos ensayos para los de Martinena

En el Baldiri La U.E. Santboiana fue muy superior a Hernani CRE y se llevó el botín de los 5 puntos gracias a los 10 ensayos – uno de ellos de castigo – que posaron. Rama Robledo – en dos ocasiones – Bentley, Millán, Dorrough, Vicente, Palomar, Francisquelo, Tauli y Ragazzi firmaron las conquistas del decano para una victoria inapelable ante los de Polidori. Hernani encaja su 5ª derrota consecutiva y la semana que viene se mide al UBU Colina en un duelo caliente en la zona baja.

En Pepe Rojo el nuevo líder no tuvo excesivos problemas para imponerse a un combativo Ciencias CajaSol Olavide. Hanham y Valentini intercambiaron patadas en los primeros minutos pero el VRAC subió el ritmo en la recta final del primer tiempo para lograr 3 ensayos: Bay, Bartolini y otro de castigo, para mandar el partido al descanso 20-6. En la segunda mitad el campeón mantuvo el ritmo y lograría posar 3 nuevos ensayos: 2 del marbellí Pedro de la Lastra y otro de Papa para lograr los 5 puntos.

En San Román se vivió el choque más emocionante del día. Aldro Energía Independiente tuvo contra las cuerdas al SilverStorm El Salvador y una patada errada de Gabi Roldán en la recta final del partido impidió que la victoria se quedara en casa. Y es que los bisontes hicieron un gran partido para acabar ahogados en la orilla. En el primer tiempo los de Mozimán fueron superiores a los de Juan Carlos Pérez y supieron contrarrestar los puntos al pie del Puma Socino con las patadas de Roldán y un ensayo del internacional Manu Mora que dejaba el marcador al descanso 14-6.

Tras el descanso Palmieri posaba la segunda marca de los verdes y parecía que los bisontes iban construyendo una gran victoria. Llegaría entonces el Sin Bin del pilier Lawrie y la reacción chamiza. Pérez puso en liza a Jurado y Matt Smith para ganar solvencia delante y en melé. Los cambios funcionaron y el talonador neozelandés posaba el primer ensayo de los vallisoletanos. Poco después la delantera chamiza lograba darle la vuelta al partido con su segunda marca. Walker Fitton culminaba la jugada y Du Toit pasaba la patada para ponerse por primera vez por delante 19-20 con poco más de 10 minutos por jugarse. Roldán y Du Toit pasaban un golpe cada uno y el medio de melé local tuvo en su pie la victoria pero el oval se perdió a la izquierda da palos para el 22-23 definitivo.

©AMPO Ordizia. Moala y Julen Goia volvieron al equipo en la 5ª Jornada

En Altamira el público estaba ansioso por ver en acción – por fin este año tras sus lesiones – al León Julen Goia y al potente octavo Moala. La reaparición de ambos no decepcionó y los dos lograron anotar en la victoria bonificada de los de Marotías y Garmendia. Lescano, Matoto, Mujica y un ensayo de castigo completaron las anotaciones de los del Goierri sobre el Bathco Rugby. Los cántabros jugaron el partido más flojo de lo que llevamos de curso y estuvieron lejos de su nivel competitivo que ya han mostrado en lo que llevamos de campeonato.

En Madrid – en el Urtubi – Cisneros y Barça Rugbi jugaron un partido muy igualado que se decantaría del lado catalán. El Colegio hizo un gran primer tiempo y tras recuperarse del ensayo inicial de Martín García Veiga lograron y con dos golpes y un ensayo de Martín Fernández ponerse 13-7. Golpeaba entonces el Barça con la marca del medio de melé Pedro Cane para volver a ponerse por delante. Los de azul azul apretaron en la recta final del primer tiempo y Peraita lograba una nueva marca para poner el 18-14 al descanso.

Tras la reanudación Pedro Rodríguez pasaba un nuevo golpe para el 21-14 pero un ensayo del chileno Velarde, y la patada de Güemes dejaban el partido en tablas. Sería el propio apertura argentino quien con un Drop en el último minuto le daba la victoria a los de Sergi Guerrero. El Barça sigue la estela de la cabeza y Cisneros saca un punto bonus defensivo que sabe a poco.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad