Síguenos

División de Honor

Vuelve la Dvisión de Honor con 6 candidatos al liderato

©JCR Photo. Imagen del UBU Colina Clinic - VRAC Quesos Entrepinares de la J4 DH

Hasta 6 equipos pueden cerrar la 5ª Jornada de Liga de División de Honor en lo más alto de la tabla: VRAC, El Salvador, Alcobendas, Barça Rugbi, AMPO Ordizia y U.E. Santboiana, que casualmente ninguno se enfrenta entre sí, están a un solo partido de distancia lo que prueba la igualdad en este inicio de curso. 

Abrirá la jornada el duelo de San Amaro entre el UBU Colina Clinic y el Lexus Alcobendas Rugby. Los Aparejadores tienen la urgencia de empezar a sumar puntos y la llegada del “deseado” Norton les va a dar un plus en la fluidez de su juego sin lugar a dudas. Los castellanoleoneses ya mostraron mejoría ante el VRAC la semana pasada y buscarán su primer triunfo ante los madrileños. Los de Inchausti – pese al traspiés del primer partido – vienen en una dinámica de crecimiento y además recuperan piezas importantes como el pilier España – que debutará en San Amaro – Iñaki Villanueva o Evaristo Paz. 

Ya en domingo a las 12:00 coinciden tres choques: 

En Pepe Rojo el VRAC Quesos Entrepinares defiende su primera posición de la tabla ante el recién ascendido del Ciencias CajaSol Olavide. Los de Merino que cayeron en el Baldiri se han mostrado muy sólidos y en casa son favoritos ante un equipo sevillano que lejos de La Cartuja debe subir su nivel y sumar puntos. En el bando quesero siguen las dudas con el apertura kiwi Hooper y el estado de su rodilla. 

En el Baldiri la U.E. Santboiana recibe a Hernani CRE. Los de Martinena necesitan mejorar la imagen dada en Las Terrazas de la semana pasada y en casa deberían sacar el partido adelante. Los de Polidori ya estuvieron cerca de sorprender la jornada  pasada a Independiente en San Román y poco a poco van mostrando mejoría en su juego. Si el decano se despista puede llevarse un buen susto de los hernainarras.

En San Román el Aldro Energía Independiente recibe al SilverStorm El Salvador en un duelo de altos vuelos. Los bisontes han cedido en casa ante Alcobendas y Santboi por la mínima pero siempre han sido competitivos ante los grandes. Los de Mozimán jugarán su 4º partido como local en 5 jornadas y deben aprovechar el factor campo. Los chamizos – colíderes empatados a puntos con el VRAC – quieren seguir anclados en los puestos nobles y tras caer en la primera jornada en Barcelona quieren mantener su racha de triunfos. 

AMPO Ordizia no tendrá fácil su duelo ante las Focas del Bathco Rugby en Altamira. Los del Goierri estuvieron a punto de tumbar al todopoderoso Salvador en Pepe Rojo pero acabaron ahogados en la orilla. Las derrotas en Las Terrazas y en Pepe Rojo les han alejado de la cabeza pero aún tienen opciones de liderato. En casa se han mostrado muy solventes ganando con bonus sus dos partidos. Los cántabros por su parte llegan tras lograr su primer triunfo en División de Honor y en sus tres derrotas han logrado sacar puntos mostrándose siempre muy competitivos. 

Cierra la jornada el partido entre Complutense Cisneros y Barça Rugbi que se tendrá que disputar en el campo del Liceo Francés. Cisneros parece haber perdido fuelle tras sus dos primeros triunfos y caía ante Salvador y Bathco en los dos últimos. En casa deben volver a senda del triunfo y buscar puntos que no le compliquen su situación en la tabla. Los de Sergi Guerrero sólo han cedido ante el VRAC en Pepe Rojo en lo que llevamos de Liga y buscarán un nuevo triunfo para seguir arriba. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad