Síguenos

División de Honor

Salvador y VRAC mandan con Alcobendas al acecho

©Manuel Á. González. El chamizo Rust volvía a ser determinante en la remontada ante AMPO Ordizia.

Completada la 4ª jornada de la División de Honor SilverStorm El Salvador – que ganó in extremis a AMPO Ordiziza por 36-35 –  y VRAC Quesos Entrepinares – tras vencer en San Amaro al UBU Colina Clinic 17-31 – se han situado con 15 puntos en lo más alto de la tabla. El Lexus Alcobendas que tumbó con solvencia al invicto – y hasta el momento líder – la U.E. Santboiana por 46-22 y se sitúa tercero a un solo punto del liderato. Barça Rugbi – cuarto a dos puntos de la cabeza – ganó al Ciencias Cajasol Olavide con un contundente 29-0. Las focas del Bathco Rugby inauguraron su casillero de victorias con un 33-0 incontestable ante Cisneros en un partido previsto para el sábado y que al final terminó jugándose en domingo. Por último el Aldro Energía Independiente sacó adelante su partido con Hernani por un ajustado 21-20.

La jornada la abría el sábado el duelo entre el Aldro Energía Independiente y el Hernani CRE en San Román. Los locales comenzaron fuertes y en el minuto 10 su potente 8, Gastón Moreno, posó el primer ensayo. Desde ese momento, la defensa vasca se hizo más compacta y en el minuto 32 Iñaki Otxotorena marcó para el Hernani, que se marchó al descanso 7-10 arriba.

En la segunda mitad, un ensayo de castigo y una nueva marca del internacional Ignacio Contardi puso a los cántabros por encima en el marcador, pero la reacción de los de Polidori, con dos marcas de Collado y Goñi, a punto estuvo de aguar la fiesta al Independiente, que sólo se salvó por la falta de acierdo al pie de los guipuzcoanos, que se quedaron a sólo un punto (21-20) de conseguir su primera victoria de la temporada.

©Aldro Energía Independiente. Contardi ataca la defensa de Hernani.

Bathco Santander RC emuló a sus vecinos y sumó un tirunfo vital ante el CR Complutense Cisneros (33-0). La primera victoria en DH de la historia del club cántabro fue incontestable, prácticamente desde el pitido inicial, y permite a las focas coger distancia con la zona peligrosa e igualar en la clasificación a los madrileños. Las focas tardaron apenas 2 minutos en perforar la zona de marca colegial con el ensayo de Mauro Perotti pasado por Poet. Toda una declaración de intenciones que pronto se vería contrarrestada con el buen hacer colegial. El partido se igualaba y al descanso se llegaba con un 10-0 – Poet pasaba otro castigo – que dejaba el encuentro abierto. Bien es cierto que los de Telleriarte no aprovecharon las expulsiones temporales de los locales para anotar. 

En la segunda parte Las Focas aprovechaban las indisciplinas colegiales para abrir brecha. Poet pasaba tres golpes y con 19-0 en el marcador y mucho más tranquilos pasaron dominar todas las facetas del juego. Matias Frutos y el tercera Ramiro Lopez lograban anotar dos nuevas marcas para los santanderinos que les daba su primer triunfo y un punto bonus ofensivo muy valioso. 

©📷 Prensa BATHCO RC

En la Foixarda el Barça Rugbi dejó atrás la derrota ante el campeón en Pepe Rojo y volvió a la senda del triunfo ante los sevillanos del Ciencias Cajasol Olavide. Los de Mazo se están mostrando solventes en casa pero no han podido conseguir nada positivo lejos de La Cartuja. Los de Sergi Guerrero: con dos ensayos en la primera y dos en la segunda parte obra del puma García Veiga, Franco Velarde, Isaack Dan y el internacional español Michael Hogg lograban una victoria con bonus que les vuelve a meter en la lucha por la zona alta.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas Rugby pasaba por encima de la U.E. Santboiana que llegaba como líder invicto de la categoría. Los de Inchausti empiezan a carburar y hoy fueron muy superiores a los catalanes. Linklater con un castigo y Nacho Martínez ponían el partido muy pronto favorable a los granates 8-0. Pero el decano fue creciendo desde su superioridad en Melé para que Bentley posara un ensayo, pasara una transformación y golpe para darle la vuelta al marcador. Alcobendas reaccionaba y sobre dos errores del rival recuperaba el oval para lograr anotar por dos veces antes del descanso. Dani Marrón y Agustín Schab hacían las marcas locales para poner el partido al descanso 22-10. Los de Martinena tuvieron opciones de acortar distancias gracias a su melé en la recta final del primer tiempo pero la defensa de Alcobendas funcionó para no permitir anotación.

En la segunda mitad los granates asestaron dos directos al mentón del decano nada más volver de vestuarios con dos bonitos ensayos firmados por el irlandés Semple que parecían cerrar el partido. Martienena puso en liza toda su artillería del banquillo y Palomo y el ex granate Robledo respondían con dos ensayos que privaba a los madrileños del bonus. Linklater rompía la dinámica de los visitantes con un castigo y en la ultima jugada del partido el internacional samoano Tapili le daba el bonus al Lexus Alcobendas Rugby que está a un punto del liderato.

©Cachaphotography. El irlandés Semple dio un ensayo a Schab y posó de marcas en la segunda parte.

En San Amaro el VRAC Quesos Entrepinares tuvo que emplearse a fondo para decantar al final el choque ante el UBU Colina Clinic que sigue sin puntuar. El internacional español Juan Pablo Guido abría la lata para los aparejadores y Weersma transformaba para adelantar a los de David Martín 7-0. El VRAC reaccionó de inmediato y apenas dos minutos después de la marca de Guido sumaba sus primeros siete puntos gracias a Baltazar Taibo y a Gareth Griffiths para empatar. El partido estaba igualado pero sería el campeón quien volvía a golpear. Esta vez sería el Marbellí Pedro de la Lastra el que lograba anotar tras una buena jugada de Taibo que no transformaba. La suerte se alinearía con los burgaleses y un castigo de Weersma que daba en el palo lo recogía el joven Sergio Molinero para anotar y volver a poner a los locales por delante 14-12. Ventaja que de nuevo les duraría tan sólo unos minutos, ya que Gabriel Vélez situaría antes del intermedio el 14-17. 

©JCR Photo. El VRAC sacó el bonus ofensivo en San Amaro.

Tras la segunda parte el VRAC fue creciendo y supo aprovechar su superioridad numérica en el campo para que Paila volviera a anotar. Cuando los de Merino parecían tener el partido controlado Aparejadores lograba pasar un castigo para ponerse a distancia de un solo ensayo 17-24. Griffiths intentó con un puntapié desde el centro del campo recuperar la ventaja de más 10 puntos, pero el pateo se quedo corto. Lejos de atrincherarse y verse acosado por los burgaleses, el VRAC fue a por más, a por el punto bonus ofensivo que tan caro se vende esta temporada. Y lo consiguió en una jugada que dejó un bonito pase de Pedro de la Lastra a KaloKalo Gavidi para el definitivo 17-31. El VRAC con 15 puntos empata en primera posición con sus vecinos del Chami mientras que el UBU Colina es colista sin haber sumado en las primeras 4 fechas.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador rescataba el partido y el liderato ante AMPO Ordizia en el último balón para ganar 36-35. Y es que los de Garmendia y Marotías pusieron las cosas muy complicadas a los chamizos. A los dos minutos de juego Aitor Olasagasti lograba la primera marca visitante que Valentín Cruz se encargaba de transformar. Los de Juan Carlos Pérez respondían con una marca del pilar Nicolás Jurado y Socino ponía el empate antes del cuarto de hora de juego. El Salvador crecía y jugaba sus mejores minutos. Socino pasaba un castigo y Rust y Miguel Lainz posaban dos ensayos que ponían – tras las patadas del apertura argentino – en ventaja a los locales 24-7. Sin embargo, antes del paso por los vestuarios llegaría una nueva reacción de AMPO Ordizia, primero con un lejano golpe de Cruz en el minuto 36 que ponía el 24-10, y en el último momento del primer tiempo con una jugada larga y trabada que, sin embargo, servía a Pohutukawa Leauma para llegar hasta el banderín y colocar el 24-17 tras la transformación de Cruz. 

Tras la reanudación AMPO Ordizia obligaba al Salvador a cometer infracciones y ahí el pié de Valentín Cruz puso el partido 24-23 con dos golpes de castigo transformador. Es más, los del Goierri lograban darle la vuelta al partido con un ensayo del poderoso palier Sosefo Apikotoa que Cruz pasaba y una intercepción de Asier Korta que terminaba en ensayo para poner el 24-35 a falta de 15 minutos. EL Chami estaba contra las cuerdas pero una nueva marca de Lainz y otra de Del Hoyo – en la última jugada del partido – y una dramática patada de Socino en la transformación del segundo ensayo dejaban la victoria y el liderato en Pepe Rojo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad