Síguenos

DH Femenina

Olímpico primer líder de la División de Honor Femenina

©Diego Dolán Rugbyfemenino.com

CRAT Universidade da Coruña no pudo comenzar la defensa de su corona con una victoria, pues las Cocodrilas de la Universidad de Sevilla asaltaron Elviña para reivindicarse. Lo mismo hizo el Sanse Scrum, que se impuso, aunque en su caso como local, a otro de los favoritos como es el CR Majadahonda. No obstante, es el Olímpico de Pozuelo quien se coloca como primer líder gracias su partidazo de principio a fin ante el recién ascendido Crealia El Salvador.

En el derbi madrileño entre Sanse Scrum RC y CR Majadahonda, las pupilas de María Ribera dieron la campanada al imponerse por un punto (23-22). La primera en ensayar fue Isabel Romón para las majariegas en el minuto 3 y poco después le seguía la potente zaguero Gina Vitez para marcar el ritmo de una primera parte dominada por las rhinas y en el que las sanseras sólo pudieron pasar dos golpes entre los palos para irse al descanso 6-12.

En la segunda mitad las locales volvieron a activarse y con el primer ensayo en el 46 comenzaron a creer en la victoria y a remar para conseguirla. A pesar de anotar sólo dos ensayos, frente a los cuatro que consiguieron las mujeres de José Antonio Cabanas, el pie de Marina Galán terminó marcando la diferencia y ayudando a las suyas a comenzar la temporada de la mejor forma posible, con una épica victoria.

CR Complutense Cisneros debutó con paso firme (16-27) frente a las actuales subcampeonas, INEF-LHospitalet, quien comenzó adelantándose con una patada de castigo en el minuto 8. Desde entonces, la delantera madrileña marcó la pauta en la primera parte para encadenar varias fases de avances continuados y generando superioridades que también fueron aprovechadas por la línea de tres cuartos.

Los tres ensayos de las azul-azul en la primera parte eran una losa muy grande para las catalanas, quienes, a pesar de todo, reaccionaron de forma meritoria, en parte gracias al fantástico despempeño de las jugadoras que entraron desde el banquillo. Una vez sofocado este arreón local, Cisneros templó el ritmo del partido y cuidó la posesión sin demasiadas embestidas, pero reduciendo los errores al mínimo para llevarse 4 puntos

Partido muy entretenido el que se vivió entre CRAT Universidade da Coruña, las vigentes campeonas, y Corteva Cocos Rugby, que sumó el triunfo (12-28) para demostrar que quedarse a las puertas de los playoffs la temporada pasada, la de su debut en la categoría, no fue casualidad y que ahora van a por más. Las sevillanas tardaron solo 6 minutos en adelantarse gracias a un arranque demoledor, con mucha continuidad y velocidad en sus fases abiertas.

CRAT se repuso y realizó varias jugadas prometedoras en campo contrario, pero las Cocodrilas estuvieron muy ordenadas atrás y no perdonaron en ataque, terminando la primera parte con unos minutos brillantes. En la segunda mitad, los ataques pudieron más que las defensas, imponiéndose la perseverancia al orden para que ambos conjuntos sumasen dos ensayos.

Tuvimos que esperar hasta el último partido, el duelo entre Olímpico de Pozuelo RC y las recién ascendidas del Crealia El Salvador para que un equipo sumase la victoria con bonus ofensivo. Y esta llegó a manos de las del omega por 46-19. Olímpico se coloca por tanto como primera líder de la categoría y empieza a pasar página tras una temporada 2019-20 algo decepcionante, sabiendo que no hace tanto fueron bicampeonas y que tienen recursos para volver a estar en la pomada.

Tras dos ensayos locales en los minutos 2 y 12, las vallisoletanas se quitaron los complejos normales propios de debutar en una liga de tanto nivel y comenzaron a soltarse, desplegando por momentos muy buen juego. Sin embargo, la experiencia y la superioridad física de Olímpico fueron factores claves para poder dominar el partido y sumar puntos con regularidad. El Salvador dio muestras de que pueden ir a más, pero la competición no espera a nadie y deben tenerlo presente para encarar cada partido sin renunciar a nada.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad