Síguenos

División de Honor

Liderato, Copa, derbi y duelos directos en la 6ª Jornada de División de Honor

©PhotoScrum.

La División de Honor sigue cotizando al alza. Tras la extraordinaria jornada de la semana pasada tras el primer parón de descanso la competición está más apretada que nunca. En al 6ª jornada muchas cosas se ponen en juego: VRAC y Lexus Alcobendas se jugarán el liderato en Las Terrazas. En Pepe Rojo la UE. Santboiana puede certificar su clasificación para las semis de copa a costa del SilverStorm El Salvador en duelo de la zona noble. AMPO Ordizia visita al Barça Rugbi en otro duelo de gallos. Bathco Rugby y Aldro Energía jugarán el primer derbi cántabro en la máxima categoría. Completan la jornada los duelos directos entre el Ciencias Cajasol Olavide y Cisneros, y la visita del UBU Colina Clinic a Landare Toki ante Hernani CRE.

VRAC Quesos Entrepinares y Lexus Alcobendas Rugby se jugarán el liderato el domingo. Ambos equipos llegan con una derrota pero han crecido en este inicio de competición y han sacado adelante partidos complicados con solvencia. Los vallisoletanos puede que hayan tenido un calendario más cómodo y de los equipos de cabeza ganó al Barça en casa con solvencia y perdió en el Baldiri. Los de Inchausti por su parte tras caer con sorpresa con Cisneros en la primera fecha han doblegado a Independiente y Burgos fuera y a Ordizia y Santboi en Las Terrazas. De momento la balanza está a favor de los queseros que. la supercopa fueron superiores a los granates. Veremos si en Liga y con el factor campo el Lexus Alcobendas puede meter mano al campeón.

Si los finalistas del año pasado ya tienen asegurado su billete para las semis de Copa la U.E. Santboiana busca la tercera plaza en su visita a Pepe Rojo y al SilverStorm El Salvador. Los de Juan Carlos Pérez se han mostrado solventes desde su derrota en la primera jornada ante el Barça y han sabido sufrir para sacar partidos por la mínima ante Ordizia e Independiente. Los de Martinena están muy fuertes en el Baldiri pero lejos de su casa bajan el nivel y por ejemplo en su visita a Alcobendas encajaron una derrota sin paliativos. El aliciente copero le da a este clásico del rugby nacional una punto de interés aún mayor. Podremos ver debutar al nuevo jugador chamizo Raniera Takarangi que ha llegado esta misma semana del país de la nube blanca.

También en la zona alta y empatados a 17 puntos AMPO Ordizia y Barça Rugbi juegan en Barcelona otro de los partidazos de la jornada. Garmendia y Marotias han recuperado las piezas que tenían en la enfermería y con Moala y Julen Goia en el campo los del Goierri son un equipo temible. Pese a tener dos derrotas los ordiziarras suman ya 5 puntos bonus – 3 ofensivos y dos defensivos – que les permiten seguir en la zona noble. Los de Sergi Guerrero llegan de sufrir en su visita al Urtubi ante Cisneros donde de nuevo Güemes sacó las castañas del fuego y les metió en semis de copa. Partido más que interesante.

Hito histórico del rugby cántabro será el encuentro entre el Bathco Rugby y el Aldro Energía Independiente. Primer derbi en la máxima categoría que promete emociones fuertes. Los dos equipos se han mostrado muy competitivos en el inicio de temporada. Los bisontes quizás – con mayor experiencia en la categoría – partan como favoritos y seguramente deberían tener algún punto más en su casillero. Las Focas, salvo en su visita a Altamira, han mostrado nivel necesario para hacer un partido y como locales querrán regalar una victoria a su afición ante sus vecinos.

El UBU Colina Clinic visita el complicado campo de Landare Toki para enfrentarse a Hernani CRE. Dos equipos con muchas urgencias y que necesitan sumar puntos ya que las 5 derrotas que han encajado cada uno pesan mucho. Los de David Martín pese a no haber ganado han mostrado síntomas de mejoría ante dos cocos como VRAC y Alcobendas y la llegada – además de Norton – de Carrió y el octavo Tupai será un plus para los Aparejadores.

En Sevilla Ciencias y Cisneros jugarán otro clásico del rugby nacional. Los de Mazo se han mostrado muy solventes en casa y buscarán un nuevo triunfo que les siga asentando en la tabla y la categoría. Los de Azul Azul han encajado tres derrotas consecutivas y necesitan regresar a la senda del triunfo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad