Síguenos

División de Honor

El UBU sufre ante Hernani para lograr su primera victoria

©Hernani CRE.

El UBU Colina Clinic ha inaugurado su casillero de victorias tras imponerse en Landare Toki a Hernani CRE por un ajustado 24-30 en el encuentro adelantado de la 6ª Jornada de División de Honor. Los de David Martín sufrieron para sumar su primer triunfo ya que desaprovecharon un 3-20 a favor cuando se había jugado casi una hora de partido. Un postrero ensayo de Vuanivono – que hizo tres ensayos – permite a Aparejadores salir del farolillo rojo que ahora ocupa Hernani CRE.

El gran primer tiempo del equipo burgalés en Hernani confirmaba la línea ascendente de las últimas semanas pese a no llegar las victorias. Los de David Martín lograban irse al descanso en un campo muy complicado como es Landare Toki con una ventaja de 3-20 gracias a los ensayos de Guido, Cronje y dos de Vuanivono. Los puntos de los de Polidori fueron obra del pie de Elosegi.

Pero en el segundo tiempo las tornas cambiaron. Burgos dejó de correr y de placar y en apenas 10 minutos Hernani CRE le daba la vuelta al partido con tres ensayos: Elosegi, Goñi y Collado, todos transformados el apertura hernainarra que les ponía por delante 24-23 neutralizando un golpe del holandés Weersma. Los nervios se apoderaron de los visitantes que incluso en un golpe centrado a escasos metros de palos decidieron pedir melé en vez de chutar y recuperar la delantera. La precipitación le jugaba una mala pasada a los delanteros gualdinegros que permitían a Hernani salir sin presión de su zona caliente.

Sería el fijiano Vuanivono quien rescatara a los suyos con una gran galopada para posar su tercer ensayo y poner el definitivo 24-30 a falta de 2 minutos para el final. Burgos defendió con orden su ventaja y los locales no pudieron consumar una remontada que tuvieron en las manos. Hernani suma un punto – hasta los 3 – y es el nuevo colista. Burgos suma 4 y ya tiene 5 tras el bonus de la semana pasada con Alcobendas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nueve =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad