Síguenos

División de Honor

El UBU sufre ante Hernani para lograr su primera victoria

©Hernani CRE.

El UBU Colina Clinic ha inaugurado su casillero de victorias tras imponerse en Landare Toki a Hernani CRE por un ajustado 24-30 en el encuentro adelantado de la 6ª Jornada de División de Honor. Los de David Martín sufrieron para sumar su primer triunfo ya que desaprovecharon un 3-20 a favor cuando se había jugado casi una hora de partido. Un postrero ensayo de Vuanivono – que hizo tres ensayos – permite a Aparejadores salir del farolillo rojo que ahora ocupa Hernani CRE.

El gran primer tiempo del equipo burgalés en Hernani confirmaba la línea ascendente de las últimas semanas pese a no llegar las victorias. Los de David Martín lograban irse al descanso en un campo muy complicado como es Landare Toki con una ventaja de 3-20 gracias a los ensayos de Guido, Cronje y dos de Vuanivono. Los puntos de los de Polidori fueron obra del pie de Elosegi.

Pero en el segundo tiempo las tornas cambiaron. Burgos dejó de correr y de placar y en apenas 10 minutos Hernani CRE le daba la vuelta al partido con tres ensayos: Elosegi, Goñi y Collado, todos transformados el apertura hernainarra que les ponía por delante 24-23 neutralizando un golpe del holandés Weersma. Los nervios se apoderaron de los visitantes que incluso en un golpe centrado a escasos metros de palos decidieron pedir melé en vez de chutar y recuperar la delantera. La precipitación le jugaba una mala pasada a los delanteros gualdinegros que permitían a Hernani salir sin presión de su zona caliente.

Sería el fijiano Vuanivono quien rescatara a los suyos con una gran galopada para posar su tercer ensayo y poner el definitivo 24-30 a falta de 2 minutos para el final. Burgos defendió con orden su ventaja y los locales no pudieron consumar una remontada que tuvieron en las manos. Hernani suma un punto – hasta los 3 – y es el nuevo colista. Burgos suma 4 y ya tiene 5 tras el bonus de la semana pasada con Alcobendas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad