Síguenos

División de Honor

La U.E. Santboiana pone a prueba su imbatibilidad y el liderato en Las Terrazas

©Jordi Elías. Afa Tauli capitán de la U.E. Santboiana.

La Liga de División de Honor masculina ha comenzado asombrando en muchos sentidos, con varios equipos dando la campanada y rindiendo a gran nivel, como es el caso de la Santboiana, club histórico que ha hecho una fuerte apuesta por su equipo sénior tras quedarse a las puertas de los playoffs la pasada campaña. Ahora bien, los conjuntos que coparon las primeras posiciones de la tabla en la 2018-19 ya han reaccionado y tienen el propósito de encadenar una buena racha que les permita estar arriba cuanto antes.

Dos equipos a los que les gusta correr y mover mucho el balón, como Bathco Santander RC y CR Complutense Cisneros, son los encargados de abrir la cuarta jornada del campeonato, el sábado a las 14:30h. Pero no solo del buen juego se vive en la élite de nuestro rugby y las focas necesitan empezar a sumar victorias, para lo que apelan al gran momento de forma de varios jugadores, como su pareja de centros, y a su afición. Los azul-azul no quieren desinflarse tras su fantástico inicio liguero y buscan seguir alejándose de varios rivales directos.

No nos movemos de la capital cántabra para completar el turno del sábado, con el Aldro Energía Independiente recibiendo al Hernani CRE a las 16:00h. Todo hace presagiar un duelo a cara de perro entre dos conjuntos de la zona baja, que han tenido momentos de dominio en todos sus partidos hasta la fecha, pero sin los resultados esperados. Tanteos mejores en el caso de los de Tristán Mozimán, que tienen la oportunidad de rebasar a varios equipos si el resto de marcadores acompañan. El cuadro vasco quiere empezar a revertir la situación en esta J4; aún es pronto para temblar.

Los tres primeros clasificados juegan el domingo a las 12:30h. SilverStorm El Salvadorespera cumplir en Pepe Rojo su parte del trato para acabar líder el fin de semana, pero ante ellos quiere interponerse nada menos que el AMPO Ordizia, quienes están haciendo las cosas muy bien desde hace algún tiempo y creen estar listos para dar el último paso para meterse entre los candidatos a los títulos. Recuperando efectivos tras lesión poco a poco, los ordiciarras no renuncian a nada ante el Chami, que cuenta con un bagaje muy favorable en los últimos duelos, incluidas las semifinales de Liga el pasado mayo.

Se miden en el mismo horario el Lexus Alcobendas Rugby y el actual líder, la U.E. Santboiana, que tendrá que emplearse al máximo para defender tal condición ante un gallito de la liga. Los granates empezaron algo dubitativos la temporada, pero parece que ya van casando todas las piezas en el puzle de Tiki Inchausti y además cuentan con el refuerzo anímico de haber cerrado ya su billete a semifinales de Copa. En cuanto a los decanos, han comenzado muy fuertes en las fases estáticas, una de las armas más prolíficas recientemente para los madrileños, y tratarán de aprovecharlo.

A las 12:45h del domingo será el colista, UBU-Colina Clinic Aparejadores, quien entre en escena. Aunque todavía no han estrenado su casillero de puntos y reciben a todo un VRAC Quesos Entrepinares, no hace tanto que vimos a los burgaleses completar una temporada histórica, metiéndose en la fase final por el título con su primera participación en la División de Honor y realizando grandes actuaciones contra los equipos punteros, algo que tratarán de repetir al cobijo de su gente. El cuadro quesero tiene otros planes y busca imponerse en los primeros compases para hurgar en la herida de su rival y perfilar su tercera victoria en el campeonato.

Darán la última pincelada a la cuarta jornada a las 13:15h el Barça Rugbi y un recién ascendido que hoy por hoy marcha en quinta posición, el Ciencias Cajasol Olavide. Dos victorias y una derrota para catalanes y andaluces, que en ambos casos vienen realizando un juego muy vistoso para sus aficionados, si bien han sufrido algunos tramos de descontrol aprovechados por sus diferentes contrincantes. Se espera un partido de rachas de dominio alternantes entre los de Sergi Guerrero y el cuadro de Manuel Mazo, donde el duelo de delanteras será muy atractivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad