Síguenos

DH Femenina

Comienza la liga femenina

©EFE/Chema Moya para la FER.

Ayer tuvo lugar en el Museo del Traje, de Madrid, la presentación de la Liga Femenina de Rugby 2019-2020, que contó con la presencia de una jugadora de cada uno de los ochos clubes participantes en la máxima competición del rugby femenino español.

El acto estuvo presidido por Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien dijo que «el rugby femenino está de moda, pero no es una moda, pues ha llegado para quedarse». Paula Ramírez, subdirectora del Museo del Traje, ejerció de anfitriona y se mostró encantada de albergar un evento de deporte femenino y de rugby femenino en particular.

Además, ejerció de madrina de la Liga la diseñadora valenciana Pepa Salazar, quien el pasado mes de julio presentó una colección reivindicativa para mostrar su apoyo al empoderamiento femenino en los deportes. Pepa se mostró muy interesada por el rugby y no descartó diseñar un modelo de camiseta que podría servir para premiar al club que resulte campeón de esta temporada que ahora empieza.

Las jugadoras que «desfilaron» por una pasarela luciendo los colores de sus respectivos equipos fueron Jordina Marba (INEF-LHospitalet), Cristina Cabas (Corteva Cocos Rugby), Alba Vinuesa (CR Complutense Cisneros), Natalia Ortega (CR Olímpico de Pozuelo), Marina Galán (Sanse Scrum RC), Marta Estellés (CR Majadahonda) y Carmen Martos (Crealia El Salvador), mientras que Ainhoa Portos lo hizo en representación del CRAT Universidade da Coruña, vigente campeón.

La 32ª edición de la División de Honor Femenina de Rugby, comienza este sábado con la disputa, a partir de las 18:00 horas, del derbi madrileño entre Sanse Scrum RC y CR Majadahonda en Las Terrazas. El domingo, a las 11:00 horas, el INEF-LHospitalet recibe al Complutense Cisneros en La Feixa Llarga y a las 11:30 el CRAT Universidade da Coruña hará lo propio con las sevillanas del Corteva Cocos Rugby en Elviña. A las 13:00 horas, Olímpico de Pozuelo y Crealia El Salvador cerrarán la jornada inaugural en el Valle de las Cañas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad