Síguenos

Copa del Mundo

Japón también puede con Samoa y acaricia los 1/4 de final (38-19)

©Getty Images para WR. Japón logró el bonus con un ensayo de Kotaro Matsushima en la última jugada del partido.

Japón ha sumado su tercera victoria consecutiva tras imponerse hoy a Samoa en City of Toyota Stadium por 38-19 y afianzar el liderato del grupo A con 14 puntos. Pese a la victoria con punto bonus – que lograron en la última jugada gracias a un ensayo de Kotaro Matsushima – los Brave Blossoms aún no tienen asegurada su presencia en la fase final de la Copa del Mundo. Los de Jamie Joseph deberán sumar al menos un punto ante Escocia en su último partido de grupo para evitar volver a ser eliminados habiendo ganando 3 partidos en una fase de grupos. Samoa se complica la clasificación directa para Francia y aún tiene que medirse a Irlanda en la última jornada del grupo.

Durante los primeros 20 minutos de juego los anfitriones y los samoanos disputaron un choque intenso en el que las indisciplinas permitieron a los pateadores pasar varios golpes de castigo. Yu Tamura acertaba en tres ocasiones con los palos mientras que Henry Taefu hacía lo propio dos veces. Con el 9-6 Japón lograría hilvanar su primera jugada que terminaría con el ensayo de Timothy Lafaele que el propio Tamura transformaba. Los anfitriones abrían distancias pero de nuevo Taefu aprovechaba una indisciplina local para apretar el marcador y poner el 16-9 con el que el partido llegaba al descanso.

Nada más volver de vestuarios Taefu volvía a acertar con lo palos y de nuevo Tamura respondía con otro castigo. Del duelo de francotiradores pasamos a un partido más abierto y a ver ensayos. Golpearía primero Japón a través de Kazuki Himeno pero de nuevo Samoa respondía a través de una marca de Taefu que hizo todos los puntos de los polinomios hoy.

A falta de 7 minutos el marcador era 26-19 y el partido podía caer para cualquier lado. Japón se lanzó a por todas y en la rectea final lograría posar dos nuevos ensayos: Kenki Fukuoka, primero y Kotaro Matsushima en la última jugada del partido y sobre la bocina para llevarse la victoria y el punto bonus. 

Japón da un paso de gigante para seguir vivo en su mundial pero aún no tiene los deberes hechos y será ante Escocia con quién se juegue pasar a la fase final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad