Síguenos

Copa del Mundo

Japón hace historia: manda a casa a Escocia y a Irlanda ante los All Blacks (28-21)

©Cameron Spencer/Getty Images. Kotaro Matsushima volvía a anotar para Japón ante Escocia.

Los anfitriones se han empeñado en seguir rompiendo los pronósticos de la Copa del Mundo y hoy se han clasificado como primeros del grupo A tras vencer a Escocia por 28-21 en el International Stadium Yokohama en lo que ha podido ser el mejor partido de lo que llevamos de mundial. Los de Jamie Joseph pasan por primera vez a cuartos de final de una Copa del Mundo logrando pleno de victorias en un grupo donde estaban Irlanda y Escocia. Los ensayos de Kotaro Matsushima, Keita Inagaki y Kenki Fukuoka por dos veces justo antes y después del descanso le dieron la victoria a los nipones. Escocia tuvo una tímida reacción con los ensayos de sus pilieres Willem Nel y Zander Fagerson en el segundo tiempo, pero los Caledonios se quedan fuera del Mundial con el premio menor de la clasificación directa para Francia 2023. 

Ni el tifón Hagibis ni Escocia fueron rivales para los Brave Blossoms que no iban a permitir quedarse fuera de su mundial tras haber logrado 3 victorias como ya sucediera en Inglaterra hace 4 años. Hoy los de Jamie Joseph volvieron a mostrar su descarada manera de jugar al rugby y se impusieron a Escocia para escribir con letras de oro la historia del rugby japonés.

El primer tiempo fue de total dominio japonés y al descanso ya mandaban 21-7 gracias a las marcas de Kotaro Matsushima, Keita Inagaki y Kenki Fukuoka que solo encontraba respuesta en una genialidad de Russell. Nada más volver de vestuarios el ala Fukuoka lograba una nueva marca para los anfitriones que les garantizaba en el bonus ofensivo. Los de Townsend se lanzaron con todo pero su reacción – con los ensayos de sus pilieres Willem Nel y Zander Fagerson – no fue suficiente para remontar. 

Japón se clasifica – contra pronostico – como primera del grupo A y jugará 1/4 de final ante Sudáfrica. La victoria de hoy contra Escocia empareja a Irlanda contra los All Blacks. El resto del cuadro lo completan el Inglaterra- Australia y el Gales-Francia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad