Síguenos

7's

España debuta en las Series Mundiales con un gran 5º puesto en Glendale

©Travis Prior for World Rugby. España pudo con Rusia en semifinales de Glendale.

Tras clasificarse el sábado entre los 8 mejores de la Serie Mundial de Seven disputada en Glendale gracias a su victoria frente a Fiji – y pese a caer ante EE.UU y Australia –  la Selección española femenina firmó una fantástica quinta plaza en Estados Unidos tras ganar 24-19 a Rusia y 12-7 a Canadá, bronce olímpico en los Juegos de Río.

Las de  Pedro de Matías, pues consiguen 10 puntos de oro en la general que sin duda son de oro de cara a la clasificación final de las Series Mundiales y a la lucha por la permanencia. Las Leonas comienzan con muy buen pie su andadura en la temporada 2019-2020 pese a haberse quedado fuera de los JJ.OO de Tokio. La próxima cita será la serie de Dubai, del 5 al 7 de diciembre.

En el segundo día de competición las nuestras ya plantaron cara a Francia en los Cuartos de Final, pero la determinación de las galas en los últimos metros y su velocidad en las alas fueron decisivos para que finalmente las españolas cayeran por 26-7.

En semifinales por el quinto puesto les esperaba Rusia, un rival de mucho nivel que destaca por sus velocistas, pero a las que las nuestras superaron en un partido brillante como hacía tiempo que no veíamos ante las de Europa del Este. Con una defensa asfixiante y sin fisuras,  forzaron los fallos rivales, para anotar cuatro ensayos que les dieron la victoria. Sin duda, la clave fue la paciencia, mover el balón de lado a lado para luego comenzar con las penetraciones en corto, un juego que les ha dado muy buenos resultados en la serie norteamericana.

Ante Canadá, en la final por el quinto puesto, España puso la guinda al pastel al llevarse una victoria por 12-7. La presión y el acierto defensivo también fueron fundamentales y, tras conceder sólo un ensayo a la capitana canadiense, Landry, las nuestras fueron capaces de remontar con dos marcas apoyados por Olivia Fresneda y Eva Aguirre.

La primera cita de las World Rugby Seven Series se quedó en casa con la victoria en la final de Estados Unidos frente a Australia (27-6).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad