Síguenos

DH Femenina

SanSe y las Cocodrilas al frente

©Manuel Á. González.

Segunda jornada de contrastes en la División de Honor femenina, con dos equipos que se gustaron sobre el césped y consiguieron sendas victorias holgadas sin muchos problemas, Majadahonda que se impuso 52-17 a INEF-L Hospitalet y Sanse Scrum que hizo lo propio ante Crealia El Salvador ganando 3-54, y dos encuentro mucho más igualados, de los que salieron vencedoras las mujeres del Corteva Cocos Rugby 17-0 ante Olímpico y las del Complutense Cisneros, que se llevaron por la mínima el duelo ante el defensor del título CRA UDC.

Con estos resultados Sanse Scrum y las sevillanas del Corteva Cocos Rugby se ponen en cabeza de la tabla, empatadas a 9 puntos, seguidas de cerca del Complutense Cisneros, también invicto pero con un bonus menos en su casillero.

Abrió la jornada el conjunto madrileño de Majadahonda, que llegaba con muchas ganas de revancha ante INEF-L Hospitalet después de que las catalanas las superasen el pasado año en semifinales arrebatándoles la oportunidad de luchar por el título. Esta vez sí, las jugadoras a las órdenes de José Antonio Cabanas dieron un espectáculo de ensayos sobre el césped de Hortaleza y comandadas por su potente delantera que conectaba sin problemas con una tres cuartos con ganas de finalizar, se iban al descanso con un claro 40-8 en el luminoso. En la segunda mitad se repartió algo más la posesión del oval y las de la ciudad condal consiguieron posar dos ensayos más, pero estuvieron lejos de parar el ritmo de las madrileñas, que cierran con un contundente 52-17 un partido redondo para ellas.

También convencieron, aunque con un marcador más corto, las jugadoras del Corteva Cocos Rugby, que con dos victorias consecutivas firman el inicio de temporada soñado con sólo un año de experiencia en la máxima categoría. Las incorporaciones llegadas a Sevilla han cuajado perfectamente en el equipo, y fue precisamente la centro neozelandesa Sasha Hallet-Mahuika la encargada de abrir el marcador. Dos ensayos más de Cristina Cabas y Margarita Rodríguez terminaron de cerrar el trato 17-0, ante un Olímpico de Pozuelo que tuvo oportunidades pero cometió demasiados errores e indisciplinas.

En la otra reedición de las semifinales de la pasada temporada también hubo cambio de ganador, y esta vez fue Complutense Cisneros el que se llevó el gato el agua por la mínima, 13-12, ante un CRAT Universidade Da Coruña que no termina de encontrar el ritmo de competición. Con dos ensayos para cada equipo, doblete de la internacional Uri Barrutieta para las cisneras y marcas de Claudia Arranz y Alba Rubial para las gallegas, el encuentro lo decidió el pie de Enara Cacho, habitual entre las máximas anotadoras, que pasó un certero golpe entre los palos en la primera parte que a la postre dio la victoria a las suyas.

Por último Crealia El Salvador no pudo brillar en su estreno en la Liga Iberdrola en casa, ya que no supo parar a un Sanse Scrum que está de dulce en este inicio liguero. Las de María Ribera posaron ocho ensayos, con mención especial a Chia Alfaro y María del Mar Escusa que firmaron sendos dobletes, y han vuelto a demostrar que son un equipo compacto, completo y que siempre busca mantener el ritmo hasta el último instante del partido. Las chamizas por contra no están teniendo un gran inicio de temporada tras su ascenso, y deberán comenzar a familiarizarse con la categoría si no quieren sustos más adelante.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad