Síguenos

División de Honor

VRAC y El Salvador toman ventaja

© CRAT-Diego Dolan.

Las victorias del VRAC Quesos Entrepinares en Las Terrazas y la del SilverStorm El Salvador – con valor doble al ser clasificatoria para las semis de Copa – en casa ante Santboi les perite tomar ventaja al frente de la tabla de clasificación. AMPO Ordizia y Barça Rugbi firmaron tablas en la Feixa Llarga y siguen arriba. El derbi cántabro cayó del lado de los bisontes mientras que el Ciencias Cajasol Olavide se impuso en casa a Cisneros. En el partido adelantado del sábado el UBU Colina Clinic dejó colista a Hernani CRE al sumar su primera victoria del curso.

Abría la jornada del domingo el primer derbi cántabro de División de Honor. Se esperaba un espectáculo por todo lo alto pero algunos incidentes durante el partido dieron al traste con lo que debía ser una fiesta para todo el rugby de la zona. Al final tres tarjetas rojas empañaron el día festivo. Villegas tuvo que mandar a la ducha a los bisontes Medina y Olmedo y al jugador de Las Focas Franco López, además de otras 3 amarillas. En lo estrictamente deportivo el Aldro Energía se llevó el choque por 20-30 gracias sobre todo al gran inicio de partido en el antes de los primeros 20 minutos ya mandaban 0-17 gracias a dos ensayos: Palmieri y Algerich, ambos transformados por Roldán más un golpe del propio medio melé de los visitantes.

©Luz Fierro. El derbi cántabro cayó del lado de Los Bisontes.

Las Focas apretaron y el talona Gastón Vía y Zabaleguí subían los primeros ensayos que Poet transformaba para volver a apretar el partido 14-17. Roldan y Poet intercambiaron golpes de castigo en dos ocasiones para llegar al descanso 20-23. En la segunda mitad tras las expulsiones el Aldro Energía supo adaptarse mejor a la situación de inferioridad y un ensayo de Beltramino le daba a los de Mozimán el triunfo. Bathco Rugby se mantiene 10º y no suma esta jornada mientras que el Aldro Energía recorta distancias con la cabeza.

© JUAN CARLOS OGAZÓN

El grueso de la jornada se jugaba a las 12:30. En La Cartuja el Ciencias Cajasol Olavide se imponía al Complutense Cisneros y ya es 8º con 14 puntos. Paso a paso los sevillanos van consolidándose en la máxima categoría el año del retorno. Los colegiales encajan su 4ª derrota consecutiva pese que al descanso – y gracias al pie de Pedro Rodríguez – llegaron por delante 7-9 al aprovechar las indisciplinas de los científicos que habían anotado gracias a un ensayo transformado de Hanham. En la segunda mitad Knapp adelantó a los de Mazo y Fifita – con dos marcas terminó de sellar un nuevo triunfo como local de los andaluces que siguen haciéndose fuertes en casa.

En la Feixa Llarga Barça Rugbi y AMPO Ordizia jugaron un partido que parecía que iba a caer del lado visitante y que rescataron los de Guerrero en los últimos 10 minutos. El empate sabe a poco para los dos pero al menos siguen en la zona alta ahora empatados los dos con 19 puntos con Lexus Alcobendas. Y es que el choque prometía igualdad desde el inicio. Al ensayo del poderoso pilier Apikotoa respondía el Puma Martín Veiga y Hogg con dos marcas para llegar al descanso empatados a 10.

Sirvent, debutante con el Barça recién llegado de Burgos, adelantaba a los de Guerrero al pié nada más volver de vestuarios pero los ensayos del centro Engelberch y Valentín cruz, más dos transformaciones y un golpe del propio apertura ordiziarra parecían cerrar el partido 13-25 para los de Garmendia y Marotías. El Barça no bajó los brazos y en los últimos 10 minutos lograba empatad con los ensayos de Velarde y Granell para firmar tablas.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador lograba una gran victoria con bonus ante el decano que les deja compartiendo liderato y a una victoria – en Burgos -de meterse en las semis de la Copa del Rey. Los de Juan Carlos Pérez fueron muy superiores al decano y con una gran presión sacaron el partido adelante sin sobresaltos. Con Socino KO por lesión y el nuevo Kiwi fuera por no superar el reconocimiento médico – ahora el Chami deberá volver a mover ficha y ahí podría llegar el León Lucas Rubio – los pesos pesados debían dar un paso adelante, pero es que todo el equipo rindió a muy buen nivel. Du Toit adelantaba – desde su posición de apertura – a los de blanco y negro pero Bentley respondía con dos castigos para ponerse por delante sobre el ecuador del primer tiempo. Hasta ahí llegó el decano. El Salvador subió el ritmo y antes del descanso Walker-Fitton y Miguel Lainz habían posado dos nuevas marcas para poner el 17-6. En la segunda mitad los chamizos posarían tres nuevas conquistas: Lainz – de nuevo – más las logradas por Rust y De Aguilera, para llevarse el punto bonus ofensivo.

© JMIC. Bast trabaja sobre el ruck quesero.

El gran partido de la jornada se jugaba en Las Terrazas. El Lexus Alcobendas y el VRAC Quesos Entrepinares jugaron un partido de poder a poder que se decantó con una controvertida decisión del colegiado Fanlo por un ajustado 31-33. Los puntos al pie del centro sobre las indisciplinas granates fueron claves para la victoria de los de Merino. Y es que desde el inicio Valentni sorprendía al numeroso público de Las Terrazas pasando un primer golpe desde más de 50 metros para adelantar al quesos. Si el VRAC dominaba en melé el resto de facetas del juego eran de Alcobendas que pudo darle la vuelta al marcador con un golpe de Linklater y un ensayo de Villegas transformado por el propio jugador kiwi. Los de Inchausti propusieron más en la primera mitad pero no lograron anotar. Linklater fallaba a palos y una genialidad de Hooper y Bell permitía a Papa – extraordinaria y vertiginosa jugada de los tres cuartos queseros – posar la primera marca visitante y mandar el partido al descanso en tablas: 10-10.

Tras volver de vestuarios Valentini volvía a penalizar la disciplina rival con un golpe y Alcobendas respondía con un ensayo de maul firma de Dani Marrón. Linklater pasaba la patada y tomaba pero un nuevo golpe de Valentini y un ensayo de Bell ponía en ventaja de nuevo a los visitantes 17-23. Alcobendas pasaba a dominar con su delantera y el pilier Joaquín Domínguez lograba una nueva marca para los granates que tras la patada de Linklater devolvía la delantera a los granates 24-23. Además Gavidi se iba al Sin Bin 10 minutos. El VRAC gestionó bien su inferioridad y el zaguero Bell lograría un nuevo ensayo – pasado por Valentini – que parecía definitivo con el 24-30. Pero Alcobendas se volvía a lanzar a por todas y desde su melé logró un ensayo de castigo a falta de un minuto para el final. Con 31-30 Fanlo decretó golpe de castigo en una melé que aún no se estaba disputando ni se había hundido que el pie de Valentini convertía en la victoria quesera por 31-33. 4 puntos de oro para el quesos y escaso botín para Alcobendas que mereció más.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad