Síguenos

7's

El Proyecto España 7s Emerging 2024 echa a andar en Kenia

©Rafal Gaglewski.Rugby Europe. EL chamizo Juan Martínez en el pasado Europeo.

Desde que asumió el cargo de Seleccionador nacional de seven masculino, Pablo Feijoo tenía claro que para continuar creciendo el proyecto del seven debía sostenerse sobre tres pilares fundamentales: la vuelta a las Series Mundiales para estar entre la élite, la existencia de una competición nacional de 7s con garantías, que ya disfrutamos el año pasado con la primera edición de las «España 7s Series», y una academia de alto rendimiento donde las jóvenes promesas de la modalidad olímpica pudieran formarse.

Esta última se ha hecho realidad con la creación del «Proyecto España Sevens Emerging 2024», dirigido por el propio Seleccionador de la mano de su anterior maestro Tiki Inchausti, el hombre que llevó a los Leones7s a los JJOO de Río 2016. Bajo su mando, los jóvenes con más potencial del rugby nacional permanecen concentrados en Madrid de lunes a jueves con varios entrenamientos al día, y pueden volver con sus clubes en su tiempo libre cuando no tengan compromisos internacionales, para afrontar con ellos la competición liguera.

«Hay mucha ilusión alrededor del proyecto», asegura Tiki. «Me he encontrado unos chicos entregados, y con jugadores así con cualidades, capacidades y con ganas será mucho más fácil. Yo personalmente tengo muchas ganas de volver a trabajar con la Federación y de afrontar un proyecto así de ambicioso y necesario para el rugby 7 en España».

Este fin de semana los Leones Emerging se estrenarán en competición en el prestigioso torneo Kenia Safari 7s, que se celebra en Nairobi el 19 y 20 de octubre. A pesar de que algunos de los elegidos ya han debutado en Series Mundiales o europeas con los Leones, será la primera vez que compitan juntos. La organización no ha asegurado que el torneo vaya a poder verse por streaming, por lo que permanecemos a la espera para informar de todas las novedades al respecto.

Jugadores Convocados:

CIENCIAS SEVILLA: DE JUAN ROLDAN, Javier.

UE SANTBOIANA: BARÓ MESTRES, Nil.

CR EL SALVADOR: MARTINEZ LUCAS, Juan.

ALCOBENDAS RUGBY: SANCHEZ DE LA ROSA, Alejandro. BOLICHES, Enrique.

CR CISNEROS: VESSURI, Nil. CALVO, Jorge.

CRC POZUELO: ANDRES I COMES, Arnau.

AD ING. INDUSTRIALES: OSETE NUÑEZ, Francisco.  LÓPEZ SÁNCHEZ, Eduardo.

HERNANI CRE: GOÑI, Erik.

BASSIN D’ARCACHON: LASSEGNORE, Raphael.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad